sábado, 19 de marzo de 2022

Gavà 0 - 2 Rapitenca

El lider se llevó los tres puntos de La Bòbila en partido que se acabó demasiado pronto, con el segundo tanto de los visitantes y la expulsión de Guillem, que dejaron un partido que había sido muy igualado en el primer tiempo visto para sentencia. Lo mejor después del partido de hoy es no darle demasiadas vueltas, pasar página y centrarse en la final de la próxima semana frente al Tàrrega, la primera de una larga serie de enfrentamientos directos que acabará decidiendo la temporada. 

La Rapitenca se presentaba con todo en La Bòbila, mientras que el Gavà, que sigue con muchas bajas, introducía un único cambio en el once respecto al partido en Martorell, la entrada de Arnau Valero por Ferran. Como decíamos en la previa, la Rapitenca se ha transformado en un equipo muy distinto al que se enfrentó al Gavà en la primera vuelta, que ha destacado por estar muy bien plantado en el campo, conceder muy poco, y tener las ideas muy claras en ataque, aspecto en el que hay que decir que no se ha prodigado más de lo justo y necesario.

Primer partido de Valero como titular en La Bòbila

Una vez más el Gavà se ha visto abajo en el marcador en el primer cuarto de hora de partido, y esta vez no ha podido sacar nada positivo. Había avisado en el ocho Oribe con un chut desde dentro del área que Arnalot ha atajado sin problemas, pero en el 14', un cambio de juego para Álex Forés que éste ha servido al primer palo, lo ha transformado Edgar en el 0-1 adelantándose a su marca. Sin grandes alardes la Rapitenca cobraba ventaja, y al Gavà le costaba muchísimo encontrar algún hueco por donde hacer daño. Podría haberlo hecho a la media hora de juego, cuando en una jugada combinativa de ataque Pablo Franco caía dentro del área y reclamaba con ahínco todo el equipo penalti, llevándose la amarilla el mister Carricondo. 

Apenas un par de minutos después de la jugada de la polémica llegaría la más clara para el Gavà, en un centro de Joel al segundo palo que Franco ponía atrás y Hugo, desde el balcón del área pequeña pero desequilibrado remataba demasiado alto. Ha sido prácticamente la única fisura que ha podido encontrar el Gavà en el férreo sistema defensivo rapitense, en una primera parte muy igualada y cerrada en ocasiones, decidida por una acción puntual. Antes del descanso lo probó desde muy lejos Omar, sin consecuencias.

Izuchi, muy tapado, apenas ha podido crear peligro hoy

En el descanso el técnico ha buscado dar un cariz más ofensivo al equipo con la entrada de Ferrán por Hugo, pero los visitantes han salido decididos a sentenciar y lo han hecho por la vía rápida y demasiado fácil. Peke con un chut desde la frontal que se ha marchado demasiado cruzado ha puesto el primer susto en el 48', y sólo un minuto después el pichichi Oribe robaba la cartera a la defensa gavanense, se plantaba delante de Arnalot, y lo batía de un disparo ajustado a su palo derecho. El gol ha hecho mucho daño a los gavanenses, que han podido encajar el tercero casi a continuación, pero cuando Carricondo había recompuesto al equipo con la entrada de Kyeremeh y recolocado algunas piezas, la expulsión de Guillem  parando una contra con una zancadilla para nada violenta pero sin opción de jugar el balón, no ha dejado hueco a la esperanza. 


Con más de media hora por delante y el trabajo hecho, la Rapitenca no ha regalado esfuerzos, ha mantenido su buen posicionamiento y pese a que el Gavà ha tenido la posesión apenas ha podido inquietar a un lider que ha demostrado por qué lo es. Con todo el "pescado vendido" y media hora por delante apenas ha habido ya ocasiones reseñables más allá de una buena intervención de Arnalot en el 67', un remate de Joel con poco ángulo al exterior de la red en el 71', y una acción individual de Kyeremeh con chut "picudo" que se ha ido a la derecha de Dan.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Víctor García (Bouzzi 67'), Boza, Guillem (TR 59'), Arnau Valero (Kyeremeh 57'), Gueri (Theo 65'), Hugo (Ferrán 45'), Franco, Joel (Martí 67'), Izuchi.

Rapitenca: Dan, Joan Sancho (Eric Alarcón 57'), Andy, Vadillo, Manel Subirats (Fall 65'), Pachu, Peke (Ferrán 80'), Oribe, Álex Forés (Iván Vidal 70'), Edgar (Samper 80'), Omar.

Goles: 0-1 Edgar (14'), 0-2 Oribe (49').

GALERÍA DE IMÁGENES

La semana próxima partido de vital importancia frente a un Tàrrega que le cuesta ganar (1 victoria en los últimos 7 partidos), pero que desde la llegada de Lluís Milà al banquillo apenas pierde (sólo 2 derrotas en los últimos 11), y hoy lo ha demostrado arrancando un punto en feudo de un At.Lleida de capa caída (0-0). Será el domingo a las 17:00 horas, y Juanjo Carricondo sumará dos bajas más por sanción, Guillem y Joel.

En otro orden de cosas, recordar que hemos activado un canal de Telegram donde iremos colgando todas las novedades, para que estéis informados al momento -> t.me/havokcfgava 


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>