sábado, 13 de noviembre de 2021

Gavà 3 - 0 Tàrrega

A la tercera fue la vencida y llegó la primera victoria de la temporada en casa. Fue además por la vía rápida, sin necesidad de sufrir, pues cuando aún no se había disputado un cuarto de hora de juego el Gavà ya ganaba por 3-0. Tuvo acierto el Gavà ante puerta, y concedió muchas facilidades el Tàrrega, que mejoró tras el descanso pero que no tuvo opciones de recortar distancias hasta los últimos 20 minutos de encuentro. No lo logró, y el Gavà firmó por tanto el primer partido de esta temporada sin encajar un gol.

Joel, Bilal y Ferrán celebran el 3-0

El único cambio hoy en el once titular fue la entrada de Bilal por Izuchi, ausente. Sufría Juanjo Carricondo durante la semana por la disponibilidad de sus dos centrales, y finalmente ambos pudieron ser de la partida; el técnico incluso se permitió el lujo de reservarlos durante el segundo tiempo. De hecho hasta 3 jugadores han hecho hoy su debut oficial con el primer equipo, Arnau Martínez, Arnau Valero, y el guardameta Chito. No había mucho más, pues en el banquillo figuraban Hugo y Lebrero que no estaban para jugar, de hecho Lebrero ha ejercido de ATS y ha contado con bastante trabajo, resuelto eficientemente.

El Tàrrega ha encarado el choque de forma más valiente de lo esperado, con menos precauciones defensivas de lo habitual, formando con una linea de 4 más adelantada de lo que venimos viendo en La Bòbila, y desparpajo en ataque. Antes del gol del Gavà han sido los visitantes los que han probado suerte en dos ocasiones, en el minuto 1 con un chut desde el centro del campo que se ha ido fuera, y en el minuto 2 una llegada peligrosa que se ha quedado en susto. En el minuto 4 sin embargo el Gavà ha impuesto su ley, aprovechando uno de los puntos negros del Tàrrega esta temporada. Corner botado desde el flanco izquierdo del ataque y Víctor, elevándose por encima de todos, batía a Oliveros de soberbio cabezazo (1-0).


El tanto ha noqueado al Tàrrega, y el Gavà llegaba a zona de peligro sin mucho esfuerzo. Bilal ha comenzado a afinar puntería en el 10', con un disparo desde el vértice del área que se ha ido al exterior de la red del ángulo corto, y sólo un minuto después ha puesto el 2-0. Pelota al espacio para que Bilal arranque desde el flanco izquierdo, gane en la carrera al defensor, y ante Oliveros cruce el balón al fondo de la red. La sentencia llegaría en el 14', esta vez con asistencia de Joel para el desmarque de un hoy muy activo Ferrán, que por el eje del ataque encaraba a Oliveros, lo sentaba, y ponía el 3-0 a puerta vacía. Partido resuelto salvo descalabro tipo Barça en menos de un cuarto de hora.

El capitán visitante Maikel, ha intentado responder con un espectacular chut lejano en el 19', respondido con una no menos brillante estirada de Arnalot para evitar que el balón se colara por la escuadra. Ha sido todo el bagaje atacante visitante en el primer tiempo, mientras que el Gavà ha seguido controlando el balón pero sin apretar el acelerador, registrando sólo un par de tiros a puerta más, el primero de Franco que no ha encontrado la rosca deseada en el 27', y una falta en la frontal que Víctor García ha enviado por encima del travesaño.

El Tàrrega ha efectuado cuatro cambios al descanso en busca de cambiar al menos su imagen, pero el Gavà no se ha dejado sorprender tras el paso por vestuarios. De hecho ha contado con ocasiones para ampliar la renta, esta vez sin la efectividad del primer tiempo. Superado el "break" inicial tras un choque de cabezas que ha dejado a un sorprendente lateral Santiago -que crece cada partido, y que hoy incluso ha llegado a jugar por el lateral zurdo- ko durante unos minutos, Joel ha podido estrenarse como goleador, tras robarle el balón a un defensor y encarar portería, pero Oliveros ha evitado el cuarto con una gran parada. Prácticamente a renglón seguido ha sido Bilal quién ha probado un remate acrobático que se ha perdido por encima del larguero. 

Uno de los hombres de refresco, Houssam, ha sido el primero en poner a prueba los reflejos de Arnalot en el segundo tiempo, pero su remate cruzado lo ha sacado el guardameta a corner. La réplica azulgrana ha sido una internada de Joel, que pese a un claro agarrón de camiseta dentro del área, ha podido finalizar con un disparo que se iba fuera por poco. En el 63 jugada delicatessen de los azulgrana, sacando el balón con triangulaciones prácticamente al primer toque en su propia área, carrera de Ferrán y servicio para Joel, cuyo remate tropieza en un defensor, y remate final de Gueri en semitijera que se marcha fuera. Una jugada para enmarcar.

A partir de aquí el Tàrrega ha intensificado sus esfuerzos, y ha merodeado con más insistencia el área de Arnalot, aunque casi no ha rematado hasta los minutos finales. A Maikel se le ha ido una falta alta en el 66', y los visitantes han tenido una doble ocasión en el 77', primero en un remate cruzado a la salida de un corner, y luego con un remate potente pero centrado que ha atajado Arnalot. El portero se despediría del partido en el 84, desviando a corner un chut cruzado. Tras el triple cambio final el Gavà ha recuperado presencia en el campo de juego rival, y un Franco exquisito como siempre, ha probado suerte con un par de lanzamientos, el primero enviado a corner por Oliveros, el segundo por encima del larguero. 

Tras un intercambio de impresiones con el árbitro asistente sobre si debía o no dar tiempo de descuento, Bas Muñoz ha acabado señalando el final de un partido que sirve para alejar fantasmas. 

Gavà: Arnalot (Chito 85'), Santiago, Víctor García (Guille 85'), Rubén (Saldaña 64'), Martí (Arnau Martínez 74'), Marcos, Gueri, Franco, Ferrán (Arnau Valero 85'), Bilal, Joel.

Tàrrega: Oliveros, Casals, Lecu, Botet (Torra 45'), Sergi Castelló (Pau Culell 45'), Sergi Solé, Ramón Verdés, Joel Guillén (Jordi 45'), Maikel (Pau Viladrich 74'), Hichem (Houssam 45'), Josep Maria.

Goles: 1-0 Víctor García (4'), 2-0 Bilal (11'), 3-0 Ferrán (14').

Antes del inicio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del juvenil (1965-66), directivo (1970-91) y presidente del CF Gavà (1982-86), Ramón Castellano.

La semana próxima el Gavà volverá a viajar hacia Tarragona, esta vez para medirse al Valls.

GALERÍA DE IMÁGENES









Minuto de silencio

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>