domingo, 7 de noviembre de 2021

Rapitenca 1 - 1 Gavà

Sumar siempre es importante, pero sumar después de 3 partidos sin hacerlo y en casa de uno de los mejores conjuntos de la categoría sabe a algo más que un punto. El Gavà fue capaz además de sobreponerse a un gol tempranero que en un escenario como el actual, ante un equipo puntero y después del varapalo ante el Martorell de la semana pasada tiene mayor mérito.

Juanjo Carricondo no podía disponer hoy de Lebrero, confirmando las molestias que la semana pasada le llevaron a vestuarios antes de tiempo. En su lugar, y de igual forma que en la segunda parte de la semana pasada, Santiago ha retrasado su posición hasta el lateral, dando entrada a Ferrán por delante. Una defensa a priori de circunstancias que sin embargo no ha acusado que tres jugadores actuaran fuera de sus teóricos puestos naturales. En la Rapitenca once de gala, con una única novedad, la entrada de Dan por un José Luis que ha pagado los platos rotos de la derrota ante el At.Lleida.

Peor no podía comenzar el partido, pues cuando sólo habían transcurrido 2 minutos de juego la Rapitenca tomaba ventaja en un disparo que rechazaba Arnalot, y que Iván Vidal atento remachaba a la red (1-0). Sin embargo el Gavà se ha rehecho, y en una acción similar a la que significó el primer gol del Martorell en La Bòbila, Izuchi hacía el empate aprovechando un balón que dejaba suelto el meta debutante Dan (1-1). Tercer gol del inglés, máximo goleador del equipo, que ha marcado en los tres últimos partidos disputados. 


El empate ha sido un mazazo para los locales, que no han sido capaces de encontrarse a sí mismos, y no han estado al nivel de juego que habían mostrado en los primeros encuentros de liga. Jordi Oribe comandaba el ataque rapitense, y suyas han sido un par de buenas ocasiones, la primera desbaratada por Arnalot con una buena estirada (11'), y la segunda a la media hora en un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra. La mejor ocasión del Gavà al margen del gol ha llevado también el sello de Izuchi, entrando entre centrales pero definiendo mal, arriba (37'), y antes del descanso la Rapitenca ha puesto la réplica con una acción individual de Iván Vidal marchándose por velocidad por banda derecha que ha rechazado Arnalot en primera instancia, y que el propio Iván Vidal ha acabado rematando fuera. 

En la segunda parte el dominio del Gavà ha sido mayor, aunque la Rapitenca ha creado peligro cuando ha logrado pisar área, con más verticalidad que de costumbre. Así Peque con todo a favor ha rematado por encima del travesaño (53'), e Iván Vidal ha topado con el larguero en un intento de vaselina en el 58'. Los cambios introducidos por Teixidó no han logrado los frutos esperados, y el Gavà ha intensificado su control sobre el balón, e incluso se ha permitido pisar algo más de área, teniendo en las botas de Bilal tras asistencia de Hugo la mejor ocasión.

Rapitenca: Dan, Manel Subirats, Vadillo, Andy, Eric (Sancho 79'), Pachu, Peke (Samper 59'), Oribe, Álex Forés (Salva Bes 84'), Iván Vidal, Xavi Jaime (Edgar 64').

Gavà: Arnalot, Santiago, Víctor García, Rubén, Martí (Guillem 64'), Gueri (Hugo 71'), Marcos, Pablo Franco, Ferrán (Bilal 71'), Izuchi, Joel (Ruz 90').

Goles: 1-0 Iván Vidal (2'), 1-1 Izuchi (8').

La semana próxima el Gavà se enfrenta con un rival de la zona baja, el Tàrrega, será el sábado a las 18:00 horas en La Bòbila.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>