jueves, 25 de noviembre de 2021

Previa del Gavà - Vista Alegre

El sábado a las 18:00 el Gavà recibirá en La Bòbila a un Vista Alegre repleto de caras conocidas que ha sido toda una bestia negra para los azulgranas en los últimos años.

El Rival: UD Vista Alegre (14º Clasificado, 6 puntos)

El partido de este sábado tiene un componente especial, pues en verano Jorge Sánchez decidía dejar el Gavà para enrolarse en el Vista Alegre. El técnico aseguraba en su despedida ante los medios que allí sí había un proyecto de futuro, un proyecto que sin embargo [al menos fuera de los terrenos de juego] ha seguido un camino diferente al que esperaba.

En el plano deportivo, si su Vista Alegre se parece en algo al Gavà que tan buena temporada hizo el curso pasado será un equipo práctico al que le gusta tener el balón, pero que no se encuentra incómodo sin él, que explotará la rapidez por banda y apretará arriba. Y tiene sentido que se parezca, porque junto a Jorge Sánchez y Albert Cervantes también salieron de La Bòbila rumbo a Can Vinader Pau López (inédito de momento), Eric Moré, Bertus, Xavi Grau, Riki y Younes (y teóricamente Pol Gómez), que allí se han reunido con otros jugadores con pasado gavanense, como Sani Bello (jugador del primer equipo 17/18), y tres ex del futbol base, Marc Gibernau (que llega del Sant Ildefons), y los hermanos Carlos y Mario Reyes (La Palma Cervelló / Horta).

Younes y Marcos se volverán a enfrentar con colores opuestos

Sani precisamente es uno de sus incorporaciones más destacadas, pues regresa a Can Vinader (donde ya jugó 4 temporadas) tras 3 años en el Santfeliuenc, en 3ªDivisión, junto a él también podemos destacar al guardameta David Aragón que llega del Sant Andreu donde había estado dos años (en los que sólo jugó 2 partidos de liga), y a dos jugadores que buscan reencontrarse después de unos años marcados por las lesiones, Jaume Aparicio (Ex Castelldefels) y el talentoso Adri Guica (Castelldefels, Pobla Mafumet). El resto del equipo, totalmente nuevo a excepción de Cristian Faura y Arnau Maldonado, se ha completado con jugadores muy jóvenes como Dorkis del Poble Sec, Marc Martínez del juvenil del Sants, Adri Bauló del juvenil de la FE Grama, o Kuele (Mataró) que en su primer año de amateur con el Turó de la Peira firmó muy buenos números.

Sani jugó 12 partidos y marcó un gol con el Gavà 17/18

Desde el principio el Vista Alegre ha tenido problemas con las lesiones, y con la posición de central, donde Jorge Sánchez ha probado a reciclar diferentes jugadores, como los centrocampistas Jaume o -sobretodo- Xavi Grau, o incluso el lateral Eric Moré. En el último partido reapareció Carlos Reyes, que probablemente forme en esa posición con Xavi Grau el sábado. El caso de Carlos Reyes, jugador del cadete A de División de Honor de la EF Gavà hace más de una década, es bastante inhabitual, ya que llega al Vista Alegre (donde ya tuvo una primera etapa la 13/14) después de pasar unos años jugando al futbol sala primero y luego en La Palma de Cervelló de 4ªCatalana.

Jorge Sánchez ha incorporado con la temporada comenzada al defensa Jaouad -inédito en el Almeda de 2ªCatalana primero, y de momento sin presencia tampoco en el Vista-, el colombiano Brayan (que dio una buena imagen ante el Viladecans y que podrá reaparecer el sábado tras solventar una incidencia con la ficha), y como decíamos a un Adri Guica que se decía estaba cerca de fichar por el Sporting Gavà. La llegada de Guica y la recuperación de algunos de los lesionados del equipo se ha dejado notar en los últimos partidos, aunque los resultados no acaban de llegar. Frente al Vilanova y el Viladecans se les escapó la posibilidad de puntuar en los últimos instantes del partido, pero dieron la “sorpresa” frente al At.Lleida en la última jornada, sumando un punto en Can Vinader; si bien los leridanos, que se dejaron el liderato, sólo han ganado 1 partido fuera de casa de los 4 que han disputado.

Jorge Sánchez ha sustituido a Eloy Martínez en el banquillo del Vista Alegre

Seguramente este punto frente al At.Lleida hará crecer la moral de los pupilos de Jorge Sánchez, pues además de sumar un punto lograron romper una racha de 5 partidos consecutivos encajando mínimo 2 goles. La única victoria del Vista Alegre llegó en la primera jornada y se produjo fuera de casa, con un contundente 0-3 frente a un El Catllar que este año no será una comparsa.

Presumiblemente Trejo, Marc Martínez, Mario y Riki seguirán siendo baja por lesión en las filas marineras.

CF Gavà (10º Clasificado, 8 puntos)

El Gavà abre este sábado un calendario de “diferente” perfil, pues se ha enfrentado ya a 6 de los 8 primeros clasificados de la categoría, pero que no por ello será más sencillo.

Cada semana Juanjo Carricondo tiene un poco menos donde elegir, y los problemas se están concentrado principalmente en la zona defensiva. A la baja ya definitiva de Fradera y la ausencia de Lebrero por lesión en los 3 últimos partidos, se sumará ahora la de Rubén, que cayó en Valls, un partido en el que Martí tuvo que pedir el cambio antes del descanso –aunque podría llegar a este sábado- y Santiago (reciclado a lateral ante las ausencias) acabó cojo. Saldaña es quién tiene más opciones de completar el eje defensivo (fue titular en los dos primeros partidos, pero como centrocampista), y de no poder contar con los tocados Guillem sería el recambio natural en el lateral zurdo; para el derecho… tocaría improvisar.

Si decíamos que el Vista Alegre tiene “sabor a Gavà”, es apropiado decir que también han sido varios los que han hecho el camino contrario, empezando por Cazorla, ahora segundo entrenador del Gavà, y siguiendo por el capitán Marcos, Joel y Chito, que hicieron directamente el salto este verano, o Rubén, que pasó primero por el Sant Ildefons antes de llegar a Gavà. Curiosamente hasta este verano sólo había dos jugadores que hubieran protagonizado el trasvase directo de Can Vinader a La Bòbila: Ventura Hernández (padre del ahora jugador del Nàstic Edgar) en 1977, y Robert Ferrer en 2018.

Precedentes

Decíamos que el Gavà se enfrentaba a una bestia negra en los últimos tiempos, y es que en los 5 enfrentamientos de carácter oficial entre los dos equipos los gavanenses nunca han salido vencedores; el balance es de 2 empates y 3 derrotas. En La Bòbila se han impuesto en dos ocasiones, y han empatado en la otra (temporada pasada).

https://cfgava.blogspot.com/2018/10/gava-0-1-vista-alegre.html

https://cfgava.blogspot.com/2019/11/gava-1-3-vista-alegre.html

https://cfgava.blogspot.com/2021/05/gava-1-1-vista-alegre.html

Curiosidad que esperemos que si se repite este sábado tenga un desenlace diferente: Las tres visitas del Vista Alegre tuvieron un penalti favorable al Gavà, y en las 3 ocasiones el Gavà marró la pena máxima (Joan Vázquez, Ruiz y Quiles).

Árbitro


El colegiado designado para el encuentro es Marcel Escobar Corvo, que la pasada temporada dirigió el Gavà 3-1 Sant Ildefons (https://cfgava.blogspot.com/2021/04/gava-3-1-sant-ildefons.html), un partido en el que su actuación no tuvo especial incidencia.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>