domingo, 21 de noviembre de 2021

Valls 1 - 1 Gavà

Un valioso punto se trajo el Gavà de Valls cuando peor pintaban las cosas para los de Juanjo Carricondo, después de una primera parte de dominio azulgrana y un segundo tiempo donde Arnalot mantuvo al equipo dentro del partido. Por el camino dos (o tres) lesionados más, que dejan aún más en cuadro al cuadro gavanense.

El Gavà repetía el once que goleó al Tàrrega, con el regreso de Izuchi a la convocatoria. El Valls por su parte sorprendía con un 4-4-2, con Verdejo y Ricky en punta de ataque, Ramón por derecha y Plana por la izquierda. Pese a jugar en casa de uno de los equipos fuertes de la categoría (como en todos los desplazamientos hasta ahora) el Gavà ha querido la pelota e imponer su futbol ante un Valls muy activo en la presión. 


En un contexto de igualdad de fuerzas, el Valls ha tenido la primera ocasión en el minuto 10, con una acción por banda izquierda cuyo centro remataba Verdejo en segunda instancia a la derecha de Arnalot. La ocasión no ha roto la tónica del partido, pero el mayor control del esférico del Gavà no se traducía en ocasiones. En el 27', una jugada aislada la finalizaba Ricky con un chut desde la frontal que Arnalot volaba para despejar. Sería el calentamiento de lo que veríamos en la segunda parte.

La mejor (de hecho la única) ocasión del Gavà en la primera parte ha sido para Bilal. Saque de esquina de Joel que el punta marroquí remataba suavemente con la frente, y el balón que se perdía rozando el poste. El Valls iba al límite en la presión, cada falta era protestada con vehemencia, y el Gavà ha perdido algo el control en los instantes finales de la primera parte, coincidiendo con las lesiones de Martí (tras una bonita acción con un caño de tacón con centro que no ha encontrado rematador) y de Rubén (que aguantaría hasta el descanso).

El remate de Bilal que casi se convierte en el 0-1


Recuperaba el dibujo original Manel Cazorla en el segundo tiempo dando entrada a un habitual titular, Sergi Gómez, mientras que el Gavà salía con una defensa renovada, con Saldaña-Victor como centrales y Santiago y Guillem en los laterales. La primera del segundo tiempo ha sido del Gavà, con un balón para Bilal que con un toque sutil se deshacía de los dos centrales y encaraba al portero local, pero hacía misto en el remate final, un intento de "picadeta" que no cogía vuelo.

A partir de aquí el Valls ha cogido la manija del partido, primero con un centro de Sergi Gómez que Ramón ha rematado defectuosamente en posición forzada, y luego con el gol de Miró. Falta desde el flanco derecho del ataque y remate en plancha del central entrando al primer palo, colándose la pelota por la escuadra como una exhalación (1-0). Tercer tanto del central del Valls, pichichi de su equipo.

El gol ha hecho mucho daño al Gavà, que no atinaba a frenar los ataques locales, sólo el último bastión en defensa, Arnalot, ha mantenido al equipo con opciones. Ricky le ha devuelto el favor a Bilal con una vaselina corta en el 52', Ramon ha conectado un chut ligeramente cruzado en el 58', Arnalot ha volado para sacar una mano en el 70', y se ha puesto la capa en el 72' para deshacer una doble ocasión de Ramón y Plana, la segunda a bocajarro. 


El gol de los locales no llegaba, y el Gavà ha comenzado a tener más la pelota, que en el primer tramo de segunda parte no le duraba nada. Y así, y con una pizca de suerte, ha llegado el gol del empate, en un centro bombeado de Santiago desde banda derecha que Bilal ha saltado con el portero, el balón ha quedado suelto e Izuchi, atento, lo ha recogido para poner el 1-1 a la mediavuelta. El banquillo local ha reclamado con vehemencia falta sobre el portero.

Uno podría esperar que el Valls, herido en su orgullo, se lanzaría a la desesperada por el gol de la victoria, pero el Gavà ha logrado mantener el balón tras el empate y casi no ha sufrido agobios hasta el descuento, cuando con más corazón que cabeza el Valls ha merodeado de nuevo el área sin llegar a tener ninguna ocasión más. El Gavà por cierto ha jugado los últimos instantes del encuentro con Santiago visiblemente cojo, pero ha podido salir de Valls con un valioso punto.

Valls: Alberto, Riki, Joan Domingo, Miró, Torre, Guasch (Aleix Requena 82'), Giralte, Ramón (Bati 77'), Verdejo (Sergi Gómez 45'), Ricky (Gestí 68'), Plana (Nin 77').

Gavà: Arnalot, Santiago, Víctor García, Rubén (Saldaña 45'), Martí (Guillem 43'), Marcos, Gueri, Franco (Hugo 68'), Ferrán, Bilal, Joel (Izuchi 57').

Goles: 1-0 Miró (48'), 1-1 Izuchi (77').

La semana próxima el Gavà recibirá en La Bòbila al Vista Alegre, en un duelo con "morbo".





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>