jueves, 11 de noviembre de 2021

Previa del Gavà - Tàrrega

Sábado a las 18:00 horas en La Bòbila, tercer intento para conseguir la primera victoria como local ante un rival que últimamente no se le da nada bien al Gavà…

UE Tàrrega (15º Clasificado, 4 puntos)

La pasada temporada la UE Tàrrega fue uno de los equipos que salvaron la categoría gracias a la norma de no descensos, lo que no ha evitado un fin de ciclo en el banquillo. Edu Berrocal deja su lugar a Candi Viladrich, quién las últimas temporadas ha entrenado a Solsona, Organyà (clubes en los que había desarrollado también su carrera como jugador) o Andorra. También han abandonado el club targarino dos dos de sus jugadores más destacados, los jóvenes Marc Gulias y sobretodo Albert Farré, un jugador de la casa que pedía a gritos un salto de categoría. Ambos militan esta temporada en el Barbastro de la 3ªDivisión aragonesa.

Como fichajes más destacados encontramos dos regresos, el portero de Viladecans David Oliveros (ex de Madrid, Lleida o L’Hospitalet), que regresa tras pasar por el Igualada de 3ªDivisión, y el veterano central Sergi Solé, que tras un año apartado de los terrenos de juego “re”debutó el pasado fin de semana. Otras incorporaciones de renombre son el carrilero zurdo Edwin (Igualada, ex Cerdanyola), todo potencia, el central/lateral zurdo Pau Culell (Nàstic Manresa), o el internacional andorrano Sub-21 Joel Guillén, un jugador de gran envergadura que puede jugar de defensa o en el centro del campo, y que siendo juvenil ya jugó contra el Gavà defendiendo la camiseta del EFAC Almacelles. Con la liga empezada se sumaron Ismael del Azuqueca (que tras el debut inicial ha pasado prácticamente desapercibido) y un delantero con mucha movilidad como Jordi García (ex cantera del Espanyol, Manresa y PE Sant Jordi).

Ferrán y Sergi Castelló podrían volver a encontrarse el sábado

Junto a las incorporaciones reseñadas el cuadro del Tàrrega ha mantenido a algunos hombres clave, entre los que destacamos el jugador que mueve al equipo, el capitán Maikel, y otro centrocampista, Ramón Verdés, además de la habilidad de Hichem en punta de ataque. Como referencia en ataque y ya recuperado de la lesión de la temporada pasada, también sigue en el equipo Josep Maria Marcé, que hace más de una década (2008-09) estuvo a las órdenes de Serrano en el cadete del Gavà.

El Tàrrega llega a La Bòbila tras 3 derrotas consecutivas, la última frente al At.Lleida (0-3) la única contundente. Ha encajado 9 goles, y ha marcado sólo 3, pero que le sirvieron para lograr los cuatro puntos que tiene en su casillero (victoria 2-1 ante el Solsona, y empate a domicilio en Viladecans, 1-1). Los azulgrana sembraron muchas dudas en pretemporada, y en lo que llevamos de liga han evidenciado poca eficacia ante el gol, y dificultades para defender las jugada a balón parado.

Nordin será baja por lesión.

CF Gavà (13º Clasificado, 4 puntos)

La tónica de este inicio de temporada está mostrando a un Gavà que sufre en casa ante equipos que vienen a cerrarse, y que muestra su mejor cara a domicilio ante equipos que tienen más gusto por el trato con el balón. Este sábado tendrá un examen más de los primeros, pues el Tàrrega -que ha jugado en diversos partidos o fases de los mismos con defensa de 5- muy probablemente planteará un partido similar a los de Alcarràs o Martorell.

El Gavà no pudo contar la semana pasada con Lebrero, mientras que en la última acción del partido ante la Rapitenca Rubén dio el susto y no pudo jugar los últimos instantes del encuentro.

Precedentes

Como decíamos los precedentes ante el Tàrrega no son nada halagüeños, pues el Gavà no ha podido imponerse en ninguno de los 6 últimos cruces entre ambos equipos (desde la temporada 04/05). Peor aún en La Bòbila, donde ha caído derrotado en las dos últimas visitas del Tàrrega.

https://cfgava.blogspot.com/2019/03/gava-0-2-tarrega.html

https://cfgava.blogspot.com/2020/02/gava-1-2-tarrega.html

 

Maikel, uno de los jugadores clave en el Tàrrega


Árbitro

El colegiado será el gerundense Sergi Bas Muñoz, que como portero pasó por las categorías inferiores del Girona y Farners. Será su segundo partido en La Bòbila, el primero fue un empate (1-1) entre Gavà y Vilanova de la temporada 18/19.

Este curso ha arbitrado 3 encuentros de 1ªCatalana, con dos victorias locales (At.Sant Just y Solsona) y un empate (el duelo de Vic), en los que ha enseñado 17 amarillas (10 para los locales y 7 para los visitantes).

 

 

INVOICE # DATE AMOUNT

 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>