domingo, 1 de mayo de 2022

El Catllar 2 - 1 Gavà

Un mal inicio de segunda parte dilapidó las opciones de victoria, y pone las de salvación al borde del precipicio. 

Bajo un calor sofocante -pese a jugarse a las 11 de la mañana, Juanjo Carricondo apostó hoy por un 4-2-3-1 con la entrada de Lebrero, Izuchi, y en el centro del campo, como ya hiciera en Tàrrega, Víctor García. 




El Catllar ha salido con ganas de jugar al futbol al césped, monopolizando la posesión y combinando bien arriba, pero sin llegar a poner en dificultades reales la portería de Arnalot. El Gavà por su parte ha encontrado una vía de escape en los balones a Izuchi, que peleándose por arriba con los dos centrales generaba para el Gavà, especialmente cuando caía al costado izquierdo. De Izuchi, pero jugando por abajo ha nacido una clara ocasión para el Gavà, un centro suyo lo ha rematado Franco en el balcón de la pequeña, pero su remate se ha estrellado en el cuerpo del guardameta.

A raíz de ese aviso el partido ha ido cambiando progresivamente. El Catllar ya no combinaba por dentro y obviando el mediocampo se dedicaba a lanzar balones a sus atacantes, la mayoría descolgados, algo que en la primera parte la defensa azulgrana ha sabido controlar. El peligro se barrubantaba especialmente a balón parado, aunque salvo una falta lateral que se ha paseado en curva diagonal por el área sin que nadie llegara a rematar, no ha habido nada más reseñable.



Los problemas que causaba Izuchi descolgando balones los ha intentado solucionar Álex González sustituyendo al hoy lateral Oscar por un jugador más corpulento, Camilo. En el 35' llegaría la oportunidad más clara para El Catllar en el primer tiempo, un balón que le caía a Jordi Prades, que maniobraba dentro del área y conectaba un chut entre un bosque de piernas que una magnífica reacción de Arnalot ha abortado.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, con una parada de Arnalot ante un disparo de Rafa tras asistencia de Lucas, pero El Catllar continuó apretando el acelerador, y ni siquiera la interrupción para atender Arnalot desconectó su salida. Un córner que al parecer impactó en una mano azulgrana acabó en penalti en el 50', una pena máxima que Arnalot interceptó, pero en el rebote el mismo Jordi Prades enviaba el balón al fondo de la red. Lo que podía haber sido un punto de inflexión acabó en tumba. Sólo 4 minutos después un balón largo para Rafa lo materializaba el punta local en el 2-0. 

Con más de media hora por delante y todo en contra lo más sencillo habría sido dejarse ir, pero los azulgranas lo han intentado hasta el final. El triple cambio de Juanjo ha traído algo más de fé a los gavanenses, que atacaban con todos mientras El Catllar iba variando el dibujo para meter más gente por dentro. Izuchi de cabeza remató alto antes de que Kyeremeh aprovechara una prolongación de Joel de tacón para superar por bajo a Gonzo. Fin al menos a la sequía goleadora.




Veinte minutos contrarreloj, intentando crear opciones de gol sin éxito, y con protestas sobre un criterio arbitral que en el último cuarto de hora ha sido demasiado laxo. Sólo se ha conseguido generar una opción de gol limpia, un remate de Izuchi que Gonzo ha volado para enviar a córner, y era ya el descuento. Después de eso los balones colgados ya no han tenido éxito, como tampoco la jugada por banda de Arnalot que ha acabado cerrando el partido.

El Catllar: Gonzo, Oscar (Camilo 32'), Arnau Ollé, Roca, Lucas, Barroso, Ian (Fran 71'), Jordi Prades (Sergio 93'), Rull, Rafa (Franco 71'), Billy (Vizcaíno 63')

Gavà: Arnalot, Theo, Lebrero, Boza (Hugo 63'), Guille (Arnau Valero 91'), Víctor García (Martí 63'), Gueri (Víctor Márquez 63'), Kyeremeh, Franco, Joel (Ferran 86'), Izuchi.

Goles: 1-0 Jordi Prades (50'), 2-0 Rafa (54'), 2-1 Kyeremeh (71').




Con esta victoria El Catllar sella prácticamente su permanencia, mientras que el Gavà, tiene complicadísima la suya. La semana próxima el Igualada visitará La Bòbila.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>