viernes, 27 de mayo de 2022

Previa del Viladecans - Gavà

Viladecans y Gavà despiden la temporada con un derbi sin nada más en juego que la honra y las ganas de acabar bien. Será el Domingo a las 17:00 Horas en el Municipal de Viladecans.

El Rival: UD Viladecans (4º Clasificado, 44 puntos)

La Rapitenca, desde la pasada semana campeón de grupo y por tanto equipo ya de 3ªRFEF, ha imprimido un ritmo inalcanzable para todos los rivales por el ascenso. El primero en descolgarse fue un decepcionante At.Lleida (si no es el peor equipo de la segunda vuelta poco le falta), luego lo hizo un Vilanova que no pudo con la rémora de su mal rendimiento fuera de casa, y más tarde, prácticamente al alimón, aflojaron Valls y Viladecans. Sólo el Mollerussa, que venía de demasiado lejos, ha aguantado el tipo hasta la penúltima jornada.

El Viladecans no conoce la victoria en sus últimos 5 partidos (3 derrotas y 2 empates), por lo que a buen seguro saldrá el domingo con ganas de reivindicarse y dejar un buen sabor de boca a su afición, ante la que esta temporada sólo ha podido sumar 5 victorias en 13 partidos (sólo 1 más que el Gavà en La Bòbila), y es que es ahí, en los resultados en casa, donde ha perdido buena parte de sus opciones.


La plantilla viladecanense es prácticamente idéntica a la que se enfrentó al Gavà en la primera vuelta, con la única novedad de la incorporación de Favio Osorio, que regresaba a Viladecans para reforzar al equipo en el tramo final tras acabar la liga con el Sants en 3ªRFEF. También cabe consignar como novedad el regreso de Víctor García tras más de dos años en blanco por lesión, fichado en 2019 del Sant Ildefons no había podido debutar hasta hace un par de meses; lo ha hecho con “buen pie”, pues ha conseguido incluso un par de goles. La nota negativa en cuestión de lesiones la ha puesto el ex del Gavà Joan Vázquez, que apenas ha podido participar en dos partidos esta liga por culpa de un problema en el menisco.

La otra novedad respecto a la primera vuelta es el esquema, pues en esta segunda manga de la temporada el Viladecans ha mutado su sistema en diversas ocasiones, apostando por jugar con tres centrales y dos carrileros.

 

CF Gavà (14º Clasificado, 27 puntos)

La FCF hizo público ayer que desestimaba la impugnación del partido frente al Igualada, ahora ya irrelevante. Salvo descalabro mayúsculo y goleada considerable del Borges, el Gavà evitará el farolillo rojo de la competición y tiene a tiro a un Vista Alegre que le supera en un punto. Más allá está un Solsona que buscará la carambola en la última jornada para intentar la permanencia, pero que tiene el goal-average particular favorable y por tanto ya es inalcanzable para los azulgranas.

El del domingo será un partido de reencuentros pero lógicamente también de despedidas, pues será seguramente el último día que más de uno defenderá los intereses del Gavà. No nos cabe duda de que todos intentarán dejar el pabellón alto. Juanjo Carricondo recuperará a Gueri tras la sanción, pero pierde a Lebrero tras su expulsión de la pasada jornada.


Precedentes

De las ocho visitas ligueras a la UD Viladecans el Gavà ha conseguido 4 victorias, 2 empates, y ha caído en otras 2 ocasiones. En los últimos 3 años hemos tenido un poco de cada, empate 2-2 en la 2018/19, victoria local por 3-0 en la 2019/20, y tres puntos azulgranas la temporada pasada (0-2), el que fue el primer partido post-parada por el Coronavirus.

En la primera vuelta el Viladecans se impuso por 0-2 en un partido en el que los azulgranas empezaron dominando, pero que quedó visto para sentencia por dos errores defensivos que un férreo Viladecans no tuvo demasiados problemas para hacer valer como suficientes. 

 

Árbitro

Será el primer partido oficial del Gavà que arbitre Martínez Navarro. Hasta ahora había dirigido 3 amistosos de los azulgranas, la semifinal de la Copa Baix Llobregat 2016/17 entre Cornellà y Gavà (derrota 3-1), la derrota 1-3 ante el Rubí de la pretemporada 2018/19 (un partido que no acabó por la agresión de Dowi sobre un jugador visitante), y el empate de la pretemporada 2019/20 ante el Mataró (0-0). El Gavà por tanto no ha ganado nunca con Martínez Navarro al silbato.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>