sábado, 7 de mayo de 2022

Gavà 2 - 2 Igualada

Había que ganar y está claro que no se logró el objetivo, lo que fuerza a ganar prácticamente todo lo que queda para tener opciones, algo que obviamente no va a ser nada sencillo. El descenso acecha cada vez más cerca, pero lo último que se puede hacer es tirar la toalla, y hoy ante un buen Igualada, aunque especialmente en la primera parte no han hecho su mejor juego, nadie puede dudar de que los jugadores lo han ofrecido todo. Testigo ha sido una Bòbila que ha notado las puertas abiertas, quizó no en lo ruidoso, pero sí en cuanto a presencia de aficionados, dejándose ver muchas caras conocidas de antaño.


Debutaba el nuevo fichaje Joan Rubio de titular, junto a Martí las novedades en un once del que caían el lesionado Víctor García y Theo, manteniendo el dibujo de las últimas jornadas. Las primeras acciones del partido, titubeantes en defensa, no daban buenas sensaciones, pero a los tres minutos de juego el Gavà obtenía ventaja en su primer acercamiento a puerta, algo a lo que no estamos acostumbrados. Rápida prolongación de Kyeremeh para la entrada por el flanco izquierdo y chut cruzado de Izuchi que impacta en el palo y se cuela en la portería de Arturo (1-0).

El gol, más que dar tranquilidad y confianza, ha espoleado al Igualada. Kyeremeh ha intentado sorprender empalando un rechace desde muy lejos en el minuto 8, y Arturo a punto ha estado de no acertar a rechazar, pero a partir de aquí el Igualada ha ido a más, se ha instalado en campo azulgrana, y no ha parado hasta lograr el empate. Max con un remate defectuoso en el 10', Thommy en jugada individual con remate fácil para Arnalot en el 15', y una rosca de un activo Franco Nantez desde el costado izquierdo en el 17' hacían temer lo peor, que se ha acabado confirmando un minuto después. Max, el autor del gol en la primera vuelta, colocaba el balón en el fondo de la portería desde el interior de la medialuna sin posibilidad de respuesta para Arnalot (1-1).

El empate ha calmado los ánimos, con un Igualada que ya no ha llegado con tanto peligro, pero que ha seguido manteniendo el control de la pelota, mientras que el Gavà hoy se mostraba muy impreciso en la construcción, y con poco acierto a la hora de lanzar hipotéticas contras. Al margen de una acción individual de Izuchi con centro para nadie, y un disparo de Kyeremeh que tras tocar en un defensa ha acabado en las manos del portero, no ha habido más opciones de gol, mientras que tampoco el Igualada inquietaba la portería gavanense.

En la segunda parte el Igualada ha intentado retomar la presión sobre la portería gavanense del primer tiempo, y nada más salir un pase atrás del lateral Cuadras lo ha rematado alto Franco Nantez; pero ha sido el Gavà quién ha vuelto a marcar. Había probado a sorprender desde fuera del área Pablo Franco en el 50' en un chut que se iba por encima del larguero, y se veía que los azulgranas iban a más, con un Kyeremeh enchufadísimo. Ha sido el ghanés quién volvía a desnivelar el partido al materializar con clase un robo de Franco en la salida visitante (2-1). 


El Gavà estaba viviendo sus mejores minutos, pero la alegría ha durado muy poco... en el 60 Thommy sacaba un chut elevado desde fuera del área que sorprendía a Arnalot devolviendo el empate al marcador (2-2). El gol ha sentado mal a los azulgranas, que han sufrido para mantener el empate en los instantes subsiguientes, pero rápidamente han recobrado fuerzas y se han lanzado en busca del gol de la victoria.

Con el partido de nuevo nivelado han llegado los primeros cambios, con la novedad de ver a Theo hoy como extremo izquierdo, y el Gavà ha seguido intentándolo hasta el final pero sin suerte. Kyeremeh ha rematado a las nubes en el 71', Pablo Franco a las manos de Arturo en el 78', y nuevamente Kyeremeh ha buscado colocarla a la derecha del guardameta visitante sin encontrar puerta. Rafel, con el lanzamiento de una falta sin problemas para Arnalot, y Luque rematando muy alto, avisaban de que pese a sufrir en defensa el Igualada seguía ahí.


Ya con el tiempo prácticamente cumplido llegarían las opciones más claras de un Gavà que no se daba por vencido. Joel encaraba a Arturo en el 89', pero con el portero mexicano muy encima no conseguía enviar el balón a la red... la jugada ha acabado con Arturo tendido en el suelo un buen rato, lo que inexplicamente no ha hecho que el colegiado alargara el añadido anunciado, de sólo 4 minutos. En ese espacio de tiempo Kyeremeh la ha tenido con una chilena espectacular que se ha perdido cerquita de la escuadra.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Joan Rubio, Javi Boza (Víctor Márquez 64'), Guillem, Gueri, Franco (Ferrán 84'), Joel (Hugo 89'), Kyeremeh, Izuchi, Martí (Theo 64').

Igualada: Arturo, Cuadras, Solernou, Óscar, Guillem, Sardor, Cristian, Monchu, Thommy (Rafel 70'), Max (¿Erik Sarmiento? 77'), Franco (Luque 77').

Goles: 1-0 Izuchi (4'), 1-1 Max (18'), 2-1 Kyeremeh (55'), 2-2 Thommy (60').


GALERÍA DE IMÁGENES


Ponemos los interrogantes en la alineación del Igualada porque según el acta de la FCF ha jugado con el Igualada Erik Sarmiento, jugador que se encuentra de baja médica... Si ha jugado él, reglamentariamente no podía hacerlo y entiendo que sería impugnable, si no ha jugado, alguien -a saber quién- ha jugado con su ficha, también entiendo que impugnable.

Con este resultado el Igualada certifica su salvación -que virtualmente ya tenía- y el Gavà tendrá que ir a ganar ante un Mollerussa lanzado, que ha remontado esta tarde en los últimos minutos frente al At.Lleida, y que sueña con alcanzar a la Rapitenca. Eso, y esperar que los rivales pierdan, y que los duelos directos que tienen mañana y en las próximas jornadas acaben en empate.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año creo que se cambió la norma y se puede jugar con baja médica (ojalá no sea así y se pueda impugnar )

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>