domingo, 29 de mayo de 2022

Viladecans 3-2 Gavà

Se acabó la temporada 2021/22 con un partido tan entretenido como intrascendente, que tuvo una primera parte donde el Gavà fue mejor, y una segunda donde el Viladecans fue superior, primero por futbol y luego por físico, hasta conseguir voltear el 0-2 con el que se había ido el Gavà al descanso.

Con un ambiente muy distendido y modesta presencia de público, el partido era hoy el último de Martínez Navarro, que colgaba el silbato. Con sólo 13 jugadores de campo disponibles Juanjo Carricondo disponía hoy un once muy ofensivo, con Chito de titular por primera vez, Hugo prácticamente como único centrocampista, con Ferran actuando de interior, y una defensa inédita, con Víctor García de lateral derecho y Cazorla estrenando titularidad como central diestro. El Viladecans por su parte formaba como casi toda esta segunda vuelta con 5 atrás y prácticamente el once de gala.

El once con el que el Gavà ha despedido la liga



El Gavà ha empezado fuerte, con una doble ocasión en el minuto 5 de Kyeremeh primero y de Joel después, que Adrián Sánchez ha conseguido repeler en una acción de mérito. Los azulgranas -que jugaban hoy de blanco y gris- se han avanzado en el marcador muy pronto, con una acción confusa en un corner en la que creemos que se ha señalado pena máxima por mano. Como si los años no hubieran pasado, Cazorla ha tomado la responsabilidad y con templanza y tranquilidad engañaba al portero local para hacer el 0-1. Cuarto penalti esta temporada para el Gavà, cuarto que acaba en gol. Recordemos que en tres temporadas, 2018-19, 2019-20 y 2020-21 el Gavà sólo había conseguido marcar 2 penaltis de 9 lanzamientos(!).



El Gavà jugaba cómodo en mediocampo, y el Viladecans sólo ha creado peligro en una acción de Lara que ha finalizado con un disparo raso que se ha ido a la izquierda de la portería de Chito. La tuvo Boza a la salida de un corner, pero quién no perdonaría sería Kyeremeh, cazando un balón a media altura ante el que nada podía hacer el guardameta local (0-2). Cuarto gol en los últimos cinco partidos para el jugador ghanés. El gol ha espoleado al Viladecans, que ha tenido tres ocasiones consecutivas con Favio de protagonista, especialmente clara la última de ellas, con un remate tras un rebote en un saque de corner que se ha marchado alto. Han sido cinco minutos de empuje local que se han acabado diluyendo ante un Gavà que mandaba sobre el césped. Al poco del descanso la ha tenido Joel, con un disparo diagonal que ha despejado Adrián, y que Izuchi, en fuera de juego, ha remachado a la red.

La segunda parte ha sido otra historia. Cuatro cambios ha introducido al descanso el técnico local, Alberto Triguero, que han revolucionado al equipo. Prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, un remate flojo que ha atajado Chito, Hugo se ha lesionado y ha tenido que ser substituido por Saldaña. El Viladecans pisaba el área gavanense de forma casi ininterrumpida, pero ni Xavi Galán, con un disparo por encima del larguero, ni Chechi que se ha topado con una buena estirada de Chito, ni Favio con un complicado remate de cabeza han tenido premio, que sí ha llegado de penalti. Balón dividido entre Chito y Cabello en el que el guardameta no ha llegado a la pelota y ha chocado con el delantero derribándolo; y magnífica definición de Gurrea por la escuadra desde los 11 metros (1-2).




Al Gavà le duraba muy poquito la pelota, pero el gol ha sosegado el juego. Hasta la pausa por hidratación (a la media hora de segunda parte), el Viladecans sólo ha conseguido generar una ocasión más, en una acción de Gurrea en la que iba cerrándose para acabar chutando alto. Sería justo después de la pausa cuando el Gavà tendría la sentencia, un balón que Ferrán ganaba por banda derecha, se internaba y servía para la entrada de Kyeremeh desde el punto de penalti, pero el chut del ghanés en esta ocasión topaba con la parada entre Adrián y Marc Martínez para evitar el gol. No perdonaría el Viladecans instantes después, en un desmarque de Cabello que se iba de Chito y a puerta vacía ponía el 2-2.

La tuvo Kyeremeh para el 1-3


Con 10 minutos por delante al Gavà se le ha hecho muy largo el partido. Víctor García, lesionado, pasaba a ocupar puesto de extremo, mientras que Ferrán (que acabaría también lastimado en el hombro) retrasaba su posición a la de lateral. El Viladecans buscaba el gol con ahínco, y éste ha acabado llegando, aunque ha tenido que esperar hasta el descuento. Antes Gurrea había enviado un balón al larguero, y poco después Chito y Boza deshacían una triple ocasión de los blanquirrojos, pero en el último suspiro una falta lateral la cabeceaba Gurrea al fondo de la red, para poner el que sería definitivo 3-2. Después del gol sólo hubo tiempo para una falta desde campo propio que Víctor García envió cerca del larguero.

Viladecans: Adrián Sánchez, Lara (Eloy 45'), Javi Gallardo, Marc Martínez, Espi, Casares (Castilla 45'), Chechi (Cabello 65'), Cabré (Biel 45'), Gurrea, Favio, Erik (Xavi Galán 45')

Gavà: Chito, Víctor García, Cazorla, Boza, Guillem, Hugo (Saldaña 48'), Ferrán, Franco (Valero 60'), Joel, Kyeremeh, Izuchi.

Goles: 0-1 Cazorla -p- (6'), 0-2 Kyeremeh (21'), 1-2 Gurrea (61'), 2-2 Cabello (79'), 3-2 Gurrea (91').



Fin a la temporada, momento de frenética actividad para preparar la siguiente, que no comenzará hasta finales de septiembre-inicios de octubre.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>