sábado, 21 de mayo de 2022

Gavà 4 - 2 Solsona

Echó el cierre a la temporada 21/22 La Bòbila con un partido entretenidísimo, con un Gavà muy suelto en ataque, pero con alguna laguna defensiva ante un Solsona que se jugaba sus aspiraciones de permanencia; un partido jugado en horario prime-time (compitió con la final de la Euroliga de baloncesto y la final de la Champions femenina) que tuvo también el aliciente de volver a ver a Cazorla vestir la azulgrana y -gracias al gesto de Lebrero- portar el brazalete de nuevo seis años después. 

Me resaltaba al final del partido un socio de los que no tiran la toalla que con todo lo que nos ha costado marcar un gol en el tramo decisivo de la temporada, y los siete goles que hemos marcado en los dos últimos, contra dos equipos que se jugaban muchísimo. Cosas del futbol, el jugar con presión, o sencillamente la suerte. 



Hoy el Gavà salía con la novedad de Saldaña, inédito en las últimas fechas, y de Hugo, que había perdido la titularidad en los últimos partidos. Desde el principio hemos visto un partido trepidante, que viajaba de una àrea a otra con rapidez, y es que ya en el minuto 1 una llegada de Ribera, hoy carrilero derecho en la defensa de cinco del Solsona, ponía a prueba a Arnalot, el chut potente pero sin demasiado intención lo repelía el guardameta. El Gavà ha avisado antes de inaugurar el marcador, primero con un chut de Hugo que se ha protestado vehementemente por entender que un defensor la sacaba con la mano, y luego con un centro de Joel que mataba Izuchi, y que Kyeremeh intentaba colocar cerquita del palo, esta vez por fuera. Se llevaban 9 minutos de juego y parecía un milagro que no se hubiera movido en el marcador, pues Marc Vilajosana tuvo otra para los visitantes desde dentro del área, un chut raso y cruzado que desbarató Arnalot yendo a bajo.

Fue el Gavà quién logró finalmente abrir el marcador, lo hizo Pablo Franco, con un balón templadito a media altura al palo largo, imposible para Agus (1-0). La respuesta del Solsona fue inmediata, pero vana, se había ido el pichichi Marc Vilajosana por la derecha del ataque, poniendo un centro para nadie que acababa regresando al área, y desde el punto de penalti Albert Garrido intentaba colocarla al ángulo largo, pero Arnalot, inconmensurable, sacaba la manopla para evitar la igualada. Esta vez al Gavà sí le duraba la ventaja, y a los 20 minutos la ampliaba. Una cabagalda de un Izuchi muy bullicioso por el costado izquierdo acaba en centro atrás para Kyeremeh que la estaba esperando con la caña a punto para enviar el balón al fondo de las mallas, pese a que Agus llegó a tocar el balón (2-0). Tardó en reaccionar el Solsona ante un Gavà metidísimo (tanto en el campo como desde el banquillo), que robaba con facilidad arriba, pero lo acabó haciendo. Jowi, de espaldas a portería, cabeceaba fuera en la antesala 2-1. Una falta que Alsina picaba desde el costado derecho del ataque solsonés, balón que botaba sin que nadie impactase con él, y que se acababa alojando en la portería gavanense (2-1).




Se volvió a animar el partido tras la pausa para hidratación. Saldaña remató alto desde dentro del área en el 34', Joel era derribado en la frontal cuando enfilaba el mano a mano, y Kyeremeh, rematando desde una posición similar desde la que llegó el segundo, tuvieron las opciones azulgranas, mientras que Jowi, con poco ángulo, mandó el balón al lateral de la red. El paso por vestuarios trajo a un Solsona mucho más agresivo en la presión, que tuvo una buena opción nada más salir con un disparo de Vilajosana que tocó un defensa, pero que atrapó Arnalot con palomita incluida. Como contrapartida, cuando el Gavà superaba esa presión llegaba con peligro al área rival, lo intentó Izuchi pero Agus sacó a corner en el 49'. También Hugo hizo trabajar al guardameta visitante en el 51', mientras que Alsina buscó sin suerte la colocación para el Solsona.


El Solsona fue perdiendo fuelle, y el Gavà cada vez se movía con más comodidad en los metros finales. Una asistencia de Ferran nada más entrar permitía a Izuchi cruzarse todo el campo y plantarse ante el portero rival, que lograba despejar a corner su definición. Joel, que cursó algún slalom de bella factura, fue el encargado de poner tierra de por medio, rematando en el aire de media volea un medido centro de Ferrán (3-1). Fue el momento para que Cazorla volviera a mandar, pero esta vez sobre el campo. Franco, tan exquisito como siempre, ponía un servicio atrás para Ferrán en el 84', que este resolvía controlando, fintando, y cruzando abajo el 4-1. 

Un partido tan movido que tuvo actividad hasta el final, pues el descuento aún dejó la expulsión de Lebrero y un gol de Víctor Márquez en propia puerta (aunque el árbitro se lo dio a Markus), en una falta muy similar a la que había provocado el primer gol visitante. 4-2 que al final es lo de menos, pero que permite a La Bòbila despedir al menos por un tiempo a la 1ªCatalana con victoria. 




Gavà: Arnalot, Lebrero (TR 90'), Víctor Márquez, Boza, Guillem (Martí 45'), Saldaña (Víctor García 66'), Hugo (Arnau Valero 79'), Franco, Joel (Cazorla 79'), Izuchi, Kyeremeh (Ferrán 66').

Solsona: Agus, Ribera, Barniol (Xavi Ratera 45'), Giggi, Murcia, Alsina (Markus 80'), Bellido (Canals 70'), Marc Torres, Garrido, Jowi, Vilajosana.

Goles: 1-0 Franco (10'), 2-0 Kyeremeh (21'), 2-1 Alsina (31'), 3-1 Joel (71'), 4-1 Ferrán (84'), 4-2 Víctor Márquez -pp- (92').


La victoria del Alcarràs frente al Vilanova (3-1) en la tarde de hoy deja en irrelevantes los puntos pendientes del partido impugnado frente al Igualada, así que irremisiblemente el Gavà jugará la temporada que viene en 2ªCatalana. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>