lunes, 2 de mayo de 2022

Joan Rubio, incorporación de última hora

El Gavà ha aprovechado la última semana de mercado abierto para reforzarse de cara a los 4 partidos que quedan por delante. La nueva incorporación es Joan Rubio Villalba (05/07/2001, Viladecans), un defensa central que llega procedente del Santfeliuenc, donde ha militado las dos últimas temporadas.

Foto: Laia Inés

Joan Rubio se inició en el futbol base del San Gabriel de Viladecans, hasta incorporarse a la EF Gavà en 2012, vistiendo de azulgrana durante dos temporadas, en aquella época actuando también como pivote. En 2014 fichó por la Damm, donde sólo permaneció una temporada, pues llamó la atención del Villarreal, incorporándose al cuadro de la cerámica en el verano de 2015. Curiosamente esta temporada la EF Gavà ha firmado un acuerdo de colaboración con el Villarreal.

Joan de azulgrana, al lado del entrenador.
Al otro lado del técnico Uri Pérez, que ayer consiguió el ascenso a 2ªRFEF con el Manresa


El primer año de Joan Rubio fue en el Cadete A de la Roda, un equipo vinculado que utiliza el Villarreal para que sus jugadores de primer año compitan en División de Honor, para después militar en el Cadete A del Villarreal, y el Juvenil B. En total 3 años y algo más creciendo en el futbol base villarrealense. La temporada 18/19, siendo juvenil de segundo año, la comenzó jugando en el juvenil B del Villarreal pero prefirió regresar a Catalunya, incorporándose al juvenil de División de Honor del Cornellà. Fue una temporada "convulsa", pues la acabó en el juvenil B de la Damm, con el que consiguió el ascenso a Liga Nacional, coincidiendo con el que ahora será su compañero Pablo Franco.

Foto: Piero Álvarez


Su último año de juvenil se incorporó a la FE Grama de Liga Nacional, donde fue un indiscutible en el centro de la defensa, disputando 23 partidos en los que marcó 3 goles; aquel año el que ahora será su compañero Albert Cazorla militaba en el primer equipo colomense. El verano de 2020 llegó a entrenar con el Gavà de Jorge Sánchez, pero rápidamente se incorporó al Santfeliuenc primero a prueba y luego convenciendo al técnico de que merecía un puesto en la plantilla. 1.222 minutos sumó en 3ªDivisión en su primer año de amateur, repartidos en 24 partidos, 12 de ellos de titular, renovando para la presente temporada, que acaba de terminar este fin de semana en el grupo 2, y disputando 19 partidos de liga (de 26 posibles).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>