jueves, 5 de mayo de 2022

Previa del Gavà - Igualada

El Gavà luchará por seguir en la batalla hasta el final este Sábado a las 18:00 en una Bòbila con entrada gratuita frente a un Igualada virtualmente salvado y que llega en su mejor momento de la temporada.

El Rival: CF Igualada (7º Clasificado, 35 puntos)

La temporada del Igualada ha sido especialmente extraña. Un equipo confeccionado para luchar por el ascenso que empezó mal, que por el camino fue perdiendo a dos de los jugadores más diferenciales que sobre el papel había incorporado -Juanpi y Biel pusieron rumbo 3ªDivisión, y de hecho Biel ha conseguido este fin de semana el ascenso con el Manresa-, que pareció reaccionar con la llegada al banquillo de Pedro Milla, pero que luego encadenó una serie de malos resultados que le llevaron a posiciones de descenso… y de repente, en esta segunda vuelta han dado con la tecla. Seis victorias en sus últimos ocho partidos, les han catapultado hasta la zona media lejos ya de todo peligro.


La trayectoria igualadina ha sido especialmente buena en Les Comes (8 victorias), y es que fuera de casa sólo ha logrado dos victorias, ambas en esta segunda vuelta, frente a Borges Blanques y Alcarràs.

Qué ha cambiado en este último tramo de curso? Paradójicamente además de la baja de larga duración de Altimira, también han padecido las de Izan Checa -que debutó ante el Gavà- y el lateral zurdo ex del Manchester City, Erik Sarmiento, dos jugadores que venían siendo importantes. En la portería Romans Carrillo ha dejado su puesto al mexicano Arturo Picaseño, y el lateral izquierdo se lo han repartido Guillem Vila, ex del Nàstic Manresa que sale de una larga lesión, el lateral diestro Jony, e incluso el último fichaje Thommy, extremo que conoce bien el técnico pues lo tuvo a sus órdenes en el Can Vidalet (autor del empate en el último Canvi – Gavà).

Para el duelo del sábado a priori no estarán Altimira, Izan y Erik Sarmiento por lesión, ni tampoco el veterano Pedro, sancionado. Rafel Pérez ha estado además esta semana a prueba en el Lugo. Respecto a la primera vuelta tampoco estarán Soufian (que fue titular), ni Martí, que se ha incorporado al San Mauro, que la pasada semana rubricó su ascenso a 1ªCatalana.

En la plantilla del Igualada figura un viejo conocido de La Bòbila, Cristian Mulero, que participó en 65 partidos oficiales, 62 partidos de liga (36 de titular) entre 2012 y 2015, con un bagaje de 26 victorias, 10 empates y 26 derrotas, siendo el 143 en el ranking de jugadores con más partidos de liga.

 

CF Gavà (15º Clasificado, 23 puntos)

Cuatro partidos por delante, y seis equipos agrupados en 4 puntos. Ganar los 4 partidos que restan aseguraría la permanencia, ganar 3 de los 4 (manteniendo siempre la condición sine qua non de derrotar al Solsona) daría serias opciones de mantenerse, e incluso hasta ganando sólo 2 partidos habría combinaciones que harían posible no descender, aunque en este último caso harían falta empates en casi todos los enfrentamientos directos y resultados “lógicos” ante los equipos de la zona alta. Rizando el rizo, hasta con 5 puntos hay combinaciones -pocas pero- posibles que permitirían la salvación.


Opciones por lo tanto, hay, pero mirar hacia atrás (por el pobre bagaje de victorias) o hacia adelante (por la entidad de los rivales) más allá del próximo partido da bastante vértigo. Por tanto sólo cabe un único objetivo realizable a corto plazo, ganar el sábado al Igualada, y esperar al domingo por la noche para ver cómo ha quedado la clasificación en una jornada con 2 duelos directos, Alcarràs – Solsona y Tàrrega – Vista Alegre. Si ambos partidos se saldan con empate, mejor.


Precedentes

Además de por la buena dinámica que trae el Igualada, también por la historia es un rival temible. El Igualada ha puntuado en sus últimas 8 visitas a La Bòbila, donde no pierde desde el 23 de Septiembre de 1979.

 


En su última visita se llevó la victoria por 1-3 pese a jugar más de 1 hora con un jugador menos, en un partido que quedó encarrilado al descanso (0-3). En la primera vuelta el Gavà con muchísimas bajas (acabó jugando con dos juveniles) acabó hincando la rodilla en los instantes finales del partido.

 

Árbitro

Se estrenará Joel Garriga Alonso este sábado arbitrando al Gavà. Ha dirigido esta temporada 14 partidos en 1ªCatalana, con 7 victorias locales, 5 empates, y 2 victorias visitantes. Si decíamos la semana pasada que a Serra Sanz le costaba sacar tarjetas (cosa que quedó clara en El Catllar – Gavà), Garriga Alonso no es tan permisivo, tiene una media de casi 6 cartulinas por partido (datos de lapreferente.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me comunico de argentina estoy buscando información de un estafador con el nombre de Hugo Javier Grgona cualquier dato me sirve. rodrigoventrice@gmail.com

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>