viernes, 20 de mayo de 2022

Previa del Gavà - Solsona

La Bòbila despedirá el futbol esta temporada ante un Solsona que necesita ganar para mantener sus opciones de permanencia. Aunque parezca mentira el Comité no se ha pronunciado aún sobre la impugnación del partido ante el Igualada, que de ser favorable daría remotísimas opciones de permanencia al Gavà; por ello, pero también por despedir un año duro en La Bòbila con buen sabor de boca, los de Juanjo Carricondo buscarán la victoria este Sábado a las 18:00 horas con entrada gratuita.

El Rival: CF Solsona (11º Clasificado, 30 puntos)

El Solsona es actualmente el peor 11º de los 3 grupos de 1ªCatalana con 6 puntos en juego, lo que quiere decir que (casi) depende de sí mismo para salvarse. Si suma 4 puntos en los dos partidos que le quedan (Gavà y Martorell) tendría mejor coeficiente que el Júpiter (Grupo 2), pero tendría que unir ese hecho a que en los play-offs el Olot subiera y el Cerdanyola no bajara. Si suma 6 puntos sería el mejor 11º de los tres grupos, y le bastaría con que Olot o Cerdanyola tuvieran éxito.

Foto de Víctor Pisa (https://www.instagram.com/pisflo_cfsolsona/)


Diríamos que para el Solsona llegar a esta situación ya es un éxito. Después de su buena campaña la temporada pasada perdió a varios de sus mejores jugadores, y este año ha afrontado casi todo la segunda vuelta con sólo 16 jugadores de la primera plantilla y mucha gente de la casa, y aún así están luchando hasta el final. Incluso su gran referencia goleadora, Marc Vilajosana, se ha perdido los dos últimos partidos. Respecto a la primera vuelta ya no están Parcerisa, Roger Sala y Samper, y sólo se ha registrado el alta de Jowi, que volvía al Solsona después de tener poquísimo protagonismo en el Manlleu esta temporada.

El Solsona ha promovido por sus redes sociales la asistencia al partido, poniendo a disposición de sus aficionados un autocar gratuito para que puedan apoyar al equipo en La Bòbila.

CF Gavà (14º Clasificado, 24 puntos)

Si algo bueno puede extraerse de la temprana pérdida de categoría es que el CF Gavà ya puede (o ya debería) trabajar para la temporada próxima. Desde el club se guarda silencio, pero el técnico sí declaraba en El Marcador que a él le gustaría continuar para intentar recuperar la categoría (podéis escucharlo aquí). Se tome la decisión que se tome, sería interesante no romper (un año más) con todo y aprovechar lo bueno de esta temporada, no otro reinicio que siempre requiere tiempo y produce desapego. Lo que está clarísimo es que cuanto antes, mejor.



Estos días sí hemos conocido que el club está intentando tener el año próximo algunos equipos de base propios (2 infantiles, 2 cadetes, 2 juveniles, y 1 amateur), y que se está pendiente de la aprobación del Ayuntamiento para encontrar una solución, pues Can Tintorer y Can Torelló están al máximo de capacidad. El portavoz de Junts per Gavà, Isidre Casas, hacía un llamamiento a encontrar una solución favorable. Veremos si como antaño el Ayuntamiento echa una mano al club, o si como en los últimos años, mira para otro lado.

En lo deportivo Carricondo no podrá contar con Gueri sancionado. Como decíamos el comité no ha dictado resolución (al menos pública) sobre la impugnación del Gavà – Igualada; si esta fuera positiva el Gavà necesitaría para mantenerse:

* Ganar los dos partidos (Solsona, Viladecans)

* Que el Tàrrega perdiera los dos partidos (El Catllar, Igualada)

* Que el Alcarràs no ganara a Vilanova

* Que el Solsona no ganara al Martorell


Salvo El Catllar ningún otro de los implicados se juega nada. Probabilidades estadísticas hay, pero no parece realista albergar demasiadas esperanzas

Precedentes

Esta será la primera visita conocida del Solsona a Gavà. En la primera vuelta, único precedente entre los dos equipos, el Solsona se impuso por un contundente 3-0, nacido de un par de errores gavanenses, que aquel día presentó un once repleto de rotaciones.

Árbitro

Un único precedente también con el colegiado de este sábado, Tebar Hernández, que fue el encargado de arbitrar el 0-1 en campo del Borges Blanques.

 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>