domingo, 15 de mayo de 2022

Mollerussa 4 - 3 Gavà

He empezado la crónica unas cuantas veces porque no es fácil de escribir, pero la realidad es la que es, el Gavà es equipo de Segunda Catalana. Aunque el comité diera una bola extra con la impugnación habría que esperar a una carambola complicada. 



Mollerussa no era desde luego una plaza fácil para jugarse el futuro, pues ambos equipos llegaban con el agua al cuello en sus respectivos objetivos, diametralmente opuestos, con una única opción, ganar. Juanjo Carricondo daba entrada hoy en el once a Victor Márquez y Arnau Valero, ante un equipo con un tremendo potencial ofensivo, que no ha tardado en ponerlo de manifiesto. En apenas 8 minutos han dejado el partido finiquitado, o eso parecía.


La exhibición de efectividad del Mollerussa en el primer cuarto de hora ha sido de las que hacen época, tres llegadas, las tres claras, tres goles. Adri Fernández, un jugador al que futbolísticamente la 1aCatalana se le queda corta, ha roto por la izquierda y ha puesto en bandeja el gol a Delgado, que entrando desde atrás ha empujado a la red (1-0). Era el minuto 7 y el primer atisbo de peligro en el partido. La respuesta del Gavà ha sido inmediata, Izuchi se plantaba sólo en el mano a mano ante Adrià y remataba fuera, a la izquierda del poste. Quién no perdonaría sería el Mollerussa instantes después, Adri Fernández desde la frontal dibujaba una rosca a la que no llegaba Arnalot para poner el 2-0, y a continuación asistía a Jofre para que éste ganará la posición y definiera ante Arnalot (3-0).


Tener la necesidad de ganar el partido y verte 3-0 en el marcador al cuarto de hora pues es como mínimo complicado de gestionar, pero el Gavà se ha mantenido mentalmente en el partido y el Mollerussa, pese a la exhibición física de Moró, ha bajado su porcentaje de efectividad. Pablo Franco ha buscado sin suerte el palo corto en el 16', y la defensa, ahora sí, ha desbaratado dos peligrosas internadas de Adri Fernández y Moró. La pausa por hidratación, que debutaba hoy, le ha venido bien al Gavà. Carricondo ha dado entrado a Boza, que prácticamente en la primera acción sobre el césped ha reclamado una agresión de Adri Fernández. Debo admitir que no la he visto, más o menos como les ha pasado al árbitro Cols Ràfols y el linier de tribuna, que no se han enterado de prácticamente nada durante los 90 minutos de partido.


En el 37' Kyeremeh habilitaba para que Joel, cuyo remate entraba con suspense tras tocar en el portero, pusiera el 3-1 e insuflara esperanza, una fe que se veía abortada sólo un minuto después, balón largo para el poderoso Moró, que la ponía atrás para que nuevamente Adri Fernández, acomodando el balón en el palo largo, pusiera el 4-1. Casi más mazazo que el 3-0 en el primer cuarto de hora.

En el descanso casi agradecíamos la anestesia de la vía rápida, pero los jugadores gavanenses han salido en la segunda parte con ánimo de luchar hasta el final. Lo contrario que los locales, que han visto el partido ganado, y ante una tribuna llena pero casi muda, han cuajado una floja segunda parte. Casi por inercia aún han tenido un par de ocasiones, la más clara un remate alto de Pedrós en el área pequeña a la salida de un córner en el 56'.

El Gavà lo ha intentado con timidez, casi siempre a partir de movimientos de Kyeremeh, pero con chuts sin peligro de Valero o el propio Kyeremeh. Y en estas que una asistencia de Boza para Izuchi la ha transformado el pichichi gavanense en el 4-2 (67'). Y el Mollerussa aquí sorprendentemente ha empezado a ponerse nervioso, o al menos eso ha parecido, y eso que el Gavà no conseguía generar ocasiones claras más allá de merodear el área y algún intento lejano, como el de Hugo en el 75', o el chut de Izuchi que ha rebotado en el cuerpo de Kyeremeh.


En la recta final otro córner local lo ha rematado Adri Fernández de cabeza al palo, y Joel para el Gavà y Putxi para el Mollerussa han rematado alto, hasta que un centro de Ferrán, Boza la ha rematado al fondo de la red de forma acrobática (4-3). Quedaba poco margen para darle la vuelta al marcador, porque el empate tampoco servía, pero el Gavà lo ha intentado hasta el final sin suerte. El descenso era un hecho.


Mollerussa: Adrià Rodríguez, Sasha (Pedrós 45'), Joan Martí, Rocky (Kiko 63'), Trota, Barón, Delgado (Franky 60'), Jofre (Totti 45'), Moró (Patrice 68'), Adri Fernández, Putxi.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Joan (Boza 32'), Víctor Márquez, Guillem (Martí 57'), Gueri (Hugo 57'), Valero (Ferran 57'), Franco, Joel, Kyeremeh, Izuchi.

Goles: 1-0 Delgado (7'), 2-0 Adri Fernández (11'), 3-0 Jofre (15'), 3-1 Joel (36'), 4-1 Adri Fernández (37'), 4-2 Izuchi (67'), 4-3 Boza (88').







Al final del partido cuatro triunfadores de la vida se han dedicado a insultar a los jugadores del Gavà y a proferir gritos de "a segunda". Trota al margen, que ha dado un penoso ejemplo yendo a alentarlos, la plantilla local se ha desentendido e incluso su capitán Putxi les ha reprendido por ello. En fin, no tiene más historia, pero es triste tener que vivir y explicar estas cosas.

Y ahora qué? Pues a construir desde YA un Gavà que recupere la categoria perdida.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>