martes, 3 de junio de 2008

Y ahora qué ?


Una vez acabada la temporada es momento de ponerse manos a la obra para confeccionar la plantilla 2008-09. Ahora mismo todo es una incógnita. La primera en el banquillo.. y en los despachos. Hace un par de meses se daba por segura la continuidad de Toni Llebaría en el club, pero todo apuntaba que sería ocupando el puesto de director deportivo, y que un hombre de su confianza -sonaba con fuerza Miguel López, actual entrenador del Santboià- ocuparía el banquillo. La decisión final sobre su continuidad recaerá con toda seguridad en el propio Llebaria, y es de esperar que sea pública esta misma semana.

En cuanto a la plantilla ya han comenzado a llegar los primeros cantos de sirena, algo lógico dada la temporada realizada por el equipo. Desde hace semanas se comenta que Manga y Puigdollers han sido seguidos por emisarios del Hércules, mientras que Gerard Bordas, según el "Diario de Granada", despierta gran interés en Granada, aunque en la misma noticia se advierte de que la operación será difícil pues son varios "segundas" los que lo pretenden.

Los cedidos Joan Oriol (Nàstic Tarragona), Cristian del Moral (Valencia) y Roger Matamala (FC Barcelona), con suerte desigual esta temporada, en principio deberían de regresar a sus clubes de orígen. Y es que según anunció Gavà TV en el dia de ayer, el único jugador que tiene su futuro asegurado es el capitán Quino, que ha renovado por una temporada más. También sería lógica la incorporación a la primera plantilla de algún jugador del juvenil, pues recordemos que es obligatorio contar con 6 fichas Sub-23 y estos jugadores han conseguido este año el ascenso a preferente.

De momento son varios los clubs de 2ªB que ya han dado bajas que habrá que seguir de cerca, pues recordemos que la presente temporada se fichó a jugadores como Pons, Piti o Puigdollers que no contaban en el Badalona y que han resultado piezas clave; u otros como Unai que llevaban temporadas bastante discretas, y es que el Gavà se ha caracterizado por devolver la ilusión a muchos jugadores que parecían no estar ya en el mejor momento de sus carreras. Habrá que esperar acontecimientos.

foto:www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>