lunes, 11 de agosto de 2008

El Gavà también fue "Històric"

El pasado domingo se jugó la final de la 23ª Edición del Torneig d'Històrics, que este año fue a parar a las vitrinas del Badalona, tras deshacerse en la final (7-0) de la sorpresa del torneo, el Martinenc de 1ªRegional. De estas 23 ediciones el Gavà solo ha participado en una, en agosto del 2002, que repasaremos a continuación.

En un principio era el primer equipo quien debía tomar parte en el torneo, pero la coincidencia de fechas con las 4ª, 5ª y 6ª eliminatoria de Copa Catalunya (que el Gavà fue superando hasta llegar a la final) provocó que acabara siendo un equipo filial en formación (2ªRegional), sin rodaje y con muchos jugadores a prueba, completado por juveniles de la entidad (1ªDivisión Juvenil).


El primer partido fue descorazonador. Con diez jugadores desde el minuto 20, el Gavà encajó un 5-0 ante la Gramanet B. El Gavà formó aquel dia con Mario León, Tolo Reus, Tim Carreras, Mauro, Alberto García, Ion Ander Alexanko (Rubén Alcalá 78´), David Ezquerro (Marc Molina 46´), Álex Gaitán, Juanjo León (Luccini 52´), Benja García (Iván Muros 46´) y Baturro. Pareja, Aarón Bueno, Valentín e Iván Gallardo por partida doble, fueron los goleadores del partido.

Al mismo tiempo que el primer equipo se deshacía de la PB Anguera en los penaltis, este combinado gavanés dirigido por Sebastián Corpas (actualmente en el Vista Alegre) jugaba su mejor partido del torneo ante el Badalona B de 1ªCatalana. En esta ocasión la alineación estuvo formada por Mario León (José García 45´), Tolo Reus, Tim Carreras, Mauro, Alberto García, Ayor Barbastro, David Ezquerro (Alexanko 67'), Álex Gaitán (Symoulayeh 80'), Luccini, Benja (Juanjo León 46´) y Rubén Alcalá (Hernán 46'). El Badalona B se ponía en ventaja en el minuto 26, mediante Juanito, y no fue hasta el minuto 88 (tras errar el argentino Hernán una ocasión casi sin portero que pudo significar el empate) cuando Siles establecía el 2-0 definitivo.

En su último partido del torneo, el Gavà encajó un severo 1-6 ante el Poble Sec. Los jugadores fueron Jose García (Esteban Gómez 28'), Baturro, Tim, Mauro, Ayor (Dias 67'), Alberto García, Antonio (Benja 42'), Bernat Vázquez, David Ezquerro (Marc Molina 46'), Dídac Parras (Juanjo León 60') y Víctor Langreo. Víctor fue el encargado de marcar el único gol del Gavà en todo el torneo, mientras que Moradillo (2), Cristian (2), Jordi, e Iván, marcaron por el Poble Sec, dando por acabada la participación del Gavà en el Torneig d'Històrics de igual forma que había comenzado.

Destino actual de alguno de los jugadores que participaron en el torneo :

Mario León (Vilanova -3ªDiv.)
Tolo Reus (Binissalem -3ªDiv.)
Alberto García (Olesa -1ªCat.)
Ion Ander Alexanko (Marianao -1ªCat.)
Álex Gaitán (Vilafranca -1ªCat.)

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>