domingo, 31 de agosto de 2008

A gol-pe de Keko

Dos partidos oficiales, dos victorias, tres goles de Keko. Inmejorable bagaje para un inicio de temporada que poco podíamos sospechar a tenor de los resultados vistos en pretemporada. Queda claro, afortunadamente, que los partidos oficiales son otra historia.

El Gavà planteó el partido con dos cambios en el once inicial respecto a la Copa, con la entrada de dos extremos, Borrell y Tarradelles, en el lugar de Guira y Quino. Partido muy serio de los gavanenses (hoy con la nueva segunda indumentaria -dorada y azul-) ante un Alzira comandado sobre el terreno de juego por un buen Álex Vaquero, quien no pudo evitar los fallos defensivos de sus compañeros. Fruto de uno de ellos llegó el 0-1, obra de Keko resolviendo con frialdad desde fuera del área. Un robo de Piti al borde del descanso dejaba a completamente solo ante el portero a Ramón Borrell, quien no supo resolver.

La segunda parte se inició con el debut de Bustillo, por lo que queda claro que el defensa cántabro superó el período de prueba. El Alzira apretó y tuvo sus opciones, pero todas fueron desbaratadas por la defensa gavanense. Con el paso de los minutos y el juego del Alzira diluyéndose, el Gavà tomó el mando en el centro del campo, y en el minuto 79, nuevamente en un error defensivo, un balón robado por el recién salido Quino era aprovechado de nuevo por el goleador Keko para sentenciar el partido. El Alzira se entregó a su suerte, y un par de duras acciones acabaron con el conjunto alzireño con sólo 9 jugadores sobre el campo.

Primeros tres puntos de la temporada y nada menos que fuera de casa, cosa que tiene especial relevancia -al menos como anécdota- porque el año pasado los hombres de Toni Llebaria no ganaron su primer partido a domicilio hasta la jornada 17.

El próximo rival es toda una incógnita, ya que en un principio debía ser el Universidad Las Palmas el próximo miércoles en partido de Copa del Rey. Sin embargo, Gavà y "Uni" se pusieron de acuerdo para jugar el partido el dia 11, fecha que aún está pendiente de aprobación por parte de la Federación Española. En caso de concederse el cambio de fecha, el próximo partido sería el domingo que viene ante el Ontinyent.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Crivillé, Piti (Bustillo), Puigdollers, Pitu, Borrell (Guira 64'), Keko, Tarradelles (Quino 73').
Goles : 0-1 Keko (24'), 0-2 Keko (79').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>