domingo, 11 de enero de 2009

Gavà 2 - 0 Alzira

No ha sido un partido vistoso para el espectador, pero sí se ha cumplido el objetivo, sumar los tres puntos ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Los blaugrana han salido decididos a ofrecer una cara muy diferente a la que habían exhibido siete dias atrás, y en apenas 4 minutos ya habían forzado dos corners y reclamado un penalti. No tardaría mucho más en llegar el gol de Keko, en una acción individual que ha finalizado con un obús incontestable a la escuadra izquierda.

Tras el gol, el Gavà ha cedido el peso del partido al Alzira, que no ha inquietado demasiado, como tampoco el Gavà, apenas un disparo de Piti desde la frontal y una muy buena jugada de Sanou, que tras driblar a dos rivales ha chutado alto con la zurda. Gimeno, rematando en plancha un centro al segundo palo, ha marcado el 2-0 al filo del descanso.

Sanou ha sido una de las novedades en el once, juntamente con Bustillo y Juan Carlos, que volvían al equipo y han sabido dotarlo de una mayor solidez defensiva. Desde la jornada 5 Toni Llebaría no contaba con los dos jugadores africanos como titulares, y es que además de Sanou también Guira ha realizado un buen partido, aunque en la segunda parte se ha empeñado en hacer peligrosas faltas en la frontal.

En la segunda parte el Alzira ha incorporado al veterano Madrigal y ha pasado a jugar con dos puntas. Sin embargo su juego se ha basado más en el empuje y los balones colgados (la envergadura de sus jugadores es considerable) que en el futbol, apartado en el que ha destacado por encima de todos el canario Quintana. El exjugador del Valencia, ha sido sin duda el que más claro ha visto el juego de los 22 que estaban sobre el campo. El Gavà por su parte se ha entregado al contraataque y a enviar balones a Keko, que se ha hartado de luchar balones con los centrales alzireños.

Al final, pese a las intentonas alzireñas, Óscar ha conseguido mantener su portería a cero, y el Gavà se queda con una victoria muy importante de cara al futuro.

Gavà : Óscar, Gimeno, Socías, Bustillo, Juan Carlos, Piti, Guira, Puigdollers, Sanou (Borrell 68'), Keko, Tarradellas (Badía 83').

Alzira : Paco, Sergio Sánchez, Sergio Heras, Ramón Pallarés (Héctor Pilán 12'), Jaime, Álex Vaquero (Edu 65'), Robles, Cristian Sánchez (Madrigal 45'), Quintana, David Cabarcos, Santamaría.

Goles : 1-0 Keko (14'), 2-0 Gimeno (44')

La semana que viene desplazamiento a Ontinyent, otro de los equipos ubicados en la zona media de la tabla, partido para el que Llebaría no podrá contar con Borrell por acumulación de amonestaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen pado el del Gavà, si la semana pasada hubiera jugado asi, puede que no hubieramos perdido.
Gran actuación, para mi gusto, de Gerard Badía

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>