sábado, 24 de enero de 2009

Próximo rival : Orihuela

El Orihuela, que con la victoria de la semana pasada en Terrassa ha salido de los puestos de descenso, visita mañana la Bóbila. Será un Orihuela muy distinto al que el Gavà se encontró en la primera vuelta, ya que para empezar, uno de sus mejores jugadores, Luis García Tevenet, ya no dirige a sus compañeros desde el campo sinó desde el banquillo: es el nuevo entrenador.

No ha sido este el único cambio, ya que en busca del revulsivo que permita alejar al Orihuela de los puestos de descenso la composición de la plantilla ha variado. Han llegado jugadores contrastados, como Albert Cano del Albacete, Juanma (Real Murcia), Jonay Acorán "Futre" (Fuerteventura) y el portero Ricardo Molina (Alicante). Esta ha sido una semana convulsa en Orihuela, ya que Tevenet ha apartado de la plantilla a tres de los que eran sus compañeros y con los que no cuenta: el ex del Elche Inarejos, Kily, y el delantero Esparza (autor de dos goles en la Bóbila la pasada campaña vistiendo la camiseta del Lleida).

Con la marcha de Esparza, si hay un jugador en el Orihuela al que se le da bien el Gavà ese es Santi Villa. Dos goles suyos han privado al Gavà de sacar algo positivo en Orihuela este mismo año y en Ontinyent la temporada pasada. En ambos casos el resultado final fue un solitario 1-0 logrado desde el punto de penalti por el jugador de Linares.

Los dos precedentes entre Gavà y Orihuela en 2ªB en tierras gavanenses han caído del bando local, 3-1 en la temporada 02-03 (goles de Roger Cánovas, Ochoa y Álex García) y 1-0 la pasada campaña con gol de Quino en la recta final del encuentro.

En lo que hace referencia a la alineación que pueda presentar Toni Llebaría dependerá de la evolución de varios jugadores tocados, aunque en un principio la participación más dudosa es la de Juan Carlos, que se ha resentido de la lesión que ya le ha hecho perderse algunos partidos esta temporada. El nuevo fichaje Gerard Rovira podría entrar en la convocatoria, mientras que Pepe Plà podría esperar alguna semana más dado que sigue arrastrando molestias. Quienes seguro que no estarán son los lesionados Crivillé (operado la semana pasada) y Quino (cuya recuperación está siendo de momento excelente), además del sancionado Sanou.

El once más probable podría ser el siguiente: Óscar, Gimeno, Bustillo, Socías, Juan Carlos o Alonso, Piti, Guira o Navarro, Puigdollers, Borrell, Keko y Tarradellas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>