sábado, 21 de marzo de 2009

Gavà 1 - 0 Dénia

Victoria vital del Gavà pese a las condiciones adversas en las que se presentaba el partido. Con un once de circunstancias, con jugadores tocados y alguno poco habitual (Pepe Plà debutaba como titular), el Dénia salió dispuesto a presionar muy arriba.

En el minuto 28 jugada doblemente importante: la expulsión de Cristian del Moral, exjugador del Gavà. Y decimos doblemente porque dejaba con diez a su equipo y le privaba de su jugador más incisivo. Prácticamente a renglón seguido Borrell gozaría de la ocasión más clara de la primera parte, cuando tras un medido centro de Pepe Plà remataba al palo. Justo antes del descanso otra mala noticia, la lesión de Sanou, que estaba creando mucho peligro y que se mostraba muy participativo en el juego de ataque en la posición de delantero centro.

En la segunda parte Bustillo y Tarradellas (que se las tuvo con casi toda la defensa del Dénia y reclamó un par de penaltis) tuvieron el gol en sus botas, pero incomprensiblemente enviaron el balón fuera. Cuando parecía que los nervios acabarían jugando una mala pasada, un balón rechazado en la frontal tras un corner se lo acomodaba Badía, que de gran disparo lograba el 1-0 y desataba la euforia del equipo y la grada.

Apretó el Dénia hasta el final, básicamente en balones colgados al área pero Marcos estuvo muy seguro, incluyendo la única ocasión clara de gol del Dénia en todo el partido, un remate de cabeza que despejó de puños acrobáticamente.

Lo importante, que los tres puntos se quedaron en casa. Lo negativo, que lo de Sanou tiene mala pinta, y que Borrell también se tuvo que marchar lesionado. El miércoles, partido muy importante ante Osasuna B.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Bustillo, Socías, Pepe Plà (Alonso 85'), Guira, Puigdollers, Borrell (Navarro 75'), Tarradellas, Sanou (Criado 45'), Badía.

Dénia: Iván Vidal, Iván García, Aceitón, Barón, Mendoza, Garrido, Juan Carlos (Huete 70'), Del Moral (TR 24'), García, Merino (Dani 67'), Pallarés (Viale 83').

Goles: 1-0 Badía (67').

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado que Badia jugara de titular y el golazo que a marcado=)
y ya deica yo que su expulsado me sonaba
bueno es verdad que son muy importantes estos 3 puntos, y esperemos poder ganar en Paplona, o aqui al barça B.
Sabes porque el gavà vuelve a jugar en sabado y a las 16:30 contra el Barça B?

Anónimo dijo...

felicidades al gavà y a sus jugadores. os lo mereceis!!
como anecdota hoy pitu ha jugado de titular y ha marcado un golazo de falta, sin embargo cuando lo han cambiado el xerez ha remontado..
Vamos Gavà!!!!

Anónimo dijo...

joer, porque al gavà la ha dado ahora por cambiar los horarios del los partidos??

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>