miércoles, 12 de agosto de 2009

Gavà 0 - 2 Nàstic

El Nàstic se adjudicó una vez más el "Ciutat de Gavà", en un partido aburrido que se resolvió en los minutos finales. No dio mala imagen el Gavà, sobretodo en los primeros veinte minutos, en los que jugó más y mejor que el Nàstic, teniendo la mejor ocasión al cabecear Dani Iglesias un saque de esquina que se marchó rozando el larguero.

El Gavà alineó en el primer partido en la Bóbila a los que posiblemente sean el "once titular" por el momento, con la salvedad de tres futbolistas, el lateral zurdo Javi González (que todo apunta a que acabará fichando), y los extremos Dani Romero y Marc Pérez.

Marc es el último de los jugadores a prueba que quedaba por identificar, y por fin lo hemos logrado. Jugador de 26 años salido de la cantera del Europa, fue de lo mejorcito de la tercera división sus dos primeros años como amateur, lo que le valió fichar por el Sabadell de 2ªB. Más tarde iniciaría su periplo andaluz (Roquetas y Baza, en 3ª y 2ªB), y un rosario de lesiones. La más grave la sufrió a finales de la temporada 07-08, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco. La temporada pasada jugó lo que las lesiones le dejaron en el Mataró de 3ªDivisión.

Retomando el hilo del partido llegamos al minuto 20 de encuentro, cuando el Nàstic tomó la manija del juego, dirección que ya no dejaría hasta el final. Un dominio territorial que no se traduciría en ocasiones, a excepción de un par de llegadas que atisbaban más peligro del que realmente se sufrió.

En la reanudación no cambió el decorado, con un Gavà fundido, el Nàstic campó a sus anchas, pero no sería hasta el ecuador de la segunda parte que comenzó a hacer méritos para el gol, sobretodo en un remate desde la frontal que Marcos voló para despejar. La entrada de Quino en el bando local pareció traer aires renovados, y el Gavà consiguió a trenzar alguna jugada y alguna contra que evidenció que arriba hace falta algo más de desequilibrio y mucha pólvora. Tiempo hay para encontrarlo, presupuesto no tanto.

Hasta el minuto 83 tuvo que esperar el Nàstic para conseguir el primer gol de la noche. Una pelota suelta en el área cayó en las botas de Cristian Arcega, que remató a placer ajustado al palo, haciendo inútil la estirada de Marcos.

Varios fueron los futbolistas del filial del Nàstic que participaron en el último tramo de partido, y la verdad es que todos ellos ofrecieron una grata impresión, y en especial Walter Fernández. El hábil y menudo extremo zurdo fue objeto de penalti con el tiempo cumplido, lo que le valió al Nàstic para conseguir el 0-2 de las botas de Campano; un gol que era ya pura anécdota.

Gavà : Marcos, Juan Carlos (Álex Gaitán), Socías, Alfred, Javi González (Adri), Dani Iglesias (Patri), Céspedes, Dani Guerrero (Riquelme), Dani Romero (Óscar García), Manteca (Eric), Marc Pérez (Quino).

Nàstic : Rubén Pérez (Xabi Pascual), Curro Torres (Trujillo), Mairata (Chechi), Biel Medina (Jorge), Mingo, David Bauzà (Cristian Arcega), Parri (Ton), Álex Cruz (Campano), Vicente (Walter Fernández), Rubén Navarro (Fernando Morán), Roberto (Juanan Osado).

Goles: 0-1 Cristian (83'), 0-2 Campano -p- (91').

La próxima cita será el próximo viernes en el Parc Esportiu Les Grases, a partir de las 20:00 horas, cuando el Gavà rendirá visita a otro recién ascendido a Primera Catalana (tras la desaparición del Miapuesta Vilajuïga), el Santfeliuenc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber quien era el que llevaba el dorsal 19 en el Gavà, es k me gusto muchisimo.
y tambien quiero saber algo de Xavi Fontova, seguira en el Gavà, o ya no esta?

Anónimo dijo...

el 19 se llama Dani Romero.. Xavi Fontova no estará en el Gavà el año que viene.. creo que aún no tiene equipo..

Anónimo dijo...

creo que el qequipo defensivamente estuvo bien, però nos falta algo (bastante) arriba.. no?..

Anónimo dijo...

Apreciados amigos,
En wl web/blog del Santfeliuenc hemos preparado un avance del Santfe-Gavà del próximo viernes, el primer partido de los de la capital del Baix Llobregat tras la confirmación de parte de la Federació del ascenso a Primera Catalana.

www.futbolclub.santfeliu.net

Anónimo dijo...

me podriais dar mas informacion sobre Dani Romero?
como de que equipo viene, la edad...
y como es que Fontova no seguira en el gavà?

Anónimo dijo...

Dani Romero jugava en la Damm,tiene muchisima entrega i sacrificio.. a mi también me parece interesante..

No se los motivos de que Fontova no siga, no se si se ha ido o no contaban..

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>