sábado, 29 de agosto de 2009

Primer partido, primera batalla


El Gavà luchará hoy por conseguir los tres primeros puntos de una liga en la que no se podrá regalar nada. Lo hará a partir de las 19:00 horas en campo del Valencia Mestalla, el mismo emplazamiento en el que despidió la liga 08-09. En aquella ocasión Ximo Navarro certificó muy pronto la victoria local, y es que las instalaciones de Paterna no acaban de ser propicias para el Gavà.

Las dos únicas victorias azulgranas datan de la temporada 95-96 y 96-97, cuando el Gavà se impuso por 2-3 (Ortiz -2- y Pino) y 1-3 (Pino, Garitano, Kali Garrido) respectivamente. Desde entonces, 2 empates y 3 derrotas, la más dolorosa la de la promoción de ascenso a 2ªB de la temporada 00-01, con polémica arbitral e indignada despedida de Ramón María Calderé. La más abultada (4-1) tuvo lugar la temporada 98-99, cuando el gol inicial de Álex García fue contrarrestado con uno de Carlos, otro de Pepín y dos de Sergio Melgarejo.

Para contrarrestar esta mala racha, el Gavà presentará hoy una alineación que podría ser la siguiente: Marcos, Juan Carlos, Socías, Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Céspedes, Dani Guerrero, Quino, Manteca y Óscar García. Quien no se ha desplazado a Valencia ha sido Sanou, que continúa con las molestias que le apartaron de los últimos amistosos de pretemporada.

El Valencia por su parte se presenta con un equipo muy similar al del año pasado, pero reforzado principalmente con dos jugadores de renombre: Cases y Víctor Fernández. El habilidoso y desequilibrante José María Cases procede del Eibar de 2ªA, tras un destacado paso por las categorías inferiores de la Selección Española, y experiencias con el primer equipo del Villarreal (perteneciente a la generación de Xisco y Arzo, que parecía predestinada a abanderar al Villarreal en 1ªDivisión). Cases ya causó numerosos problemas a la zaga del Gavà hace un par de años, cuando militaba en el Orihuela como cedido.

Víctor, por su parte, es un lateral procedente del Zaragoza con mucha proyección. Sin ser un fichaje reciente, pues llegó en enero pasado procedente del Tottenham, también habrá que prestar especial atención al noruego Olsen, quien esta pretemporada ha llevado el peso goleador del equipo, en sustitución de Toledo, auténtica pesadilla el año pasado en la Bóbila.

El árbitro del encuentro será Diego Sebastián López Martínez, quien no ha dirigido nunca al Gavà.

foto: www.valenciacf.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dara Radio Sellares el partido?

Havok CF Gavà dijo...

Al menos así está anunciado.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>