miércoles, 18 de noviembre de 2009

Defensa rota

Cuatro partidos de sanción son los que le han caído a Javi González por la desafortunada acción que co-protagonizó al término del encuentro ante la Gramanet. Cuatro partidos "clave" (Espanyol B, Alicante, Villajoyosa y Ontinyent) en los que Jaume Bonet deberá improvisar, una vez más, una defensa nueva. Para el primero de ellos, además, deberá buscarle sustituto también a Alfred (presumiblemente el elegido será Dani Iglesias), ya que el central deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Un problema éste que se podría reproducir en las próximas semanas, ya que son varios los jugadores que se encuentran al borde de la suspensión.

Para el caso particular del lateral izquierdo Jaume Bonet cuenta con varias alternativas, ninguna de ellas habitual. La plantilla cuenta con dos laterales izquierdos más, Mamadou Kone y Fran, ambos con casi nula presencia en el equipo. Mientras que el juvenil burkinés aún no ha debutado (presuntamente se encuentra en Burkina Faso en este momento arreglando los últimos trámites para poder hacerlo), el canterano únicamente ha disputado 3 minutos en liga (Benidorm) y dos partidos completos de Copa Federación.

En los casos precedentes (expulsión y posterior sanción) Javi González fue reemplazado por los centrocampistas José Alberto (en los últimos minutos ante el Alcoyano) y Serramitja (contra el Sporting Mahonés), aunque en ambas situaciones el Gavà formó con defensa de cinco. La recuperación de Rulo daría la opción además de cambiar de banda a Juan Carlos, posición que ocupó toda la temporada pasada.

Sea cual sea la elección del mister, será una vez más un serio quebradero de cabeza para el técnico tarraconense; un problema que en esta ocasión podría haberse evitado.

foto: El 9

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>