sábado, 7 de noviembre de 2009

La Previa : Sporting Mahonés vs Gavà


Según informa hoy El 9 Esportiu, el Gavà se juega mañana en Mahón (12:00 horas, en directo por IB3) algo más que los tres puntos. De perder, y siempre según este diario, Jaume Bonet podría ser cesado, ocupando su lugar en el banquillo Ramón López Adán, quien no ha cosechado buenos resultados en los banquillos en sus últimas experiencias como primer entrenador.

No queda claro si tiene demasiado sentido que en una época de escasez económica sea buena idea finiquitar a un entrenador de esta forma; ni tampoco qué grado de culpa tiene el entrenador en la confección de una plantilla aparentemente descompensada y en los fichajes de algunos jugadores concretos que debían aportar experiencia y sin embargo parecen no dar el nivel para la categoría.

Para evitar el debate, el Gavà deberá ganar mañana en Bintalfa ante un equipo que comenzó sorprendentemente bien la temporada, pero que ahora acumula tres partidos consecutivos perdiendo, y que únicamente totaliza 10 goles (igual que el Gavà) pese a estar en la zona media de la tabla.

El Gavà llega a la isla parece que con la importantísima alta de Juan Carlos, que podría ocupar puesto en cualquiera de los dos laterales (recordemos que la pasada temporada se alineó siempre en la izquierda pese a ser diestro), y con la baja por sanción del zurdo Javi González. El Sporting por su parte recupera al lateral diestro David Sánchez, aunque pierde al canario con pasado periquito Iray Barreto.

El Sporting, que ha regresado a 2ªB esta temporada, es un equipo plagado de jugadores catalanes o que han pasado por nuestro fútbol (incluyendo a su entrenador, Joan Esteva), destacando los casos de David Sánchez o Raúl Vates (que jugaron en Primera División con el Espanyol). Uno más de esa colonia catalana fue la pasada temporada el hoy jugador del Gavà Dani Iglesias, que tras formar parte de la cantera gavanense y pasar por el Cornellà, contribuyó el año pasado al ascenso balear.

Los precedentes entre ambos conjuntos se remontan a las temporada 77/78 y 78/79 en 3ªDivisión. En la primera de ellas, el Gavà cosechó una dolorosa derrota por 5-1, siendo Lladó el autor del gol del honor. En la segunda, un punto voló para Gavà merced a los goles del mismo Lladó y Sastre.

El colegiado será el madrileño Martínez Montoro, con el que no existen referencias.

foto: baiximagenes.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tonterías !
Ustedes creen que Ramon López Adán ara mejor papel que Bonet?
Dejémosnos de tonterías y a por los tres puntos!

ÁNIMO GAVÀ !

Anónimo dijo...

Porfavor! no jodamos mas al Gavà, que dejen a bonet que no creo que tenga la culpa, si no del que se aya encargado de confeccionar esta plantilla tan desequilibrada.

Vamos Gavà! mañana primera victoria!

Anónimo dijo...

SPORTING MAHONÉS 1 - 1 GAVÀ !

Partido muy marcado por el viento que ha perjudicado en la práctica del fútbol. Aún y así el Gavà se lleva un buen punto de las islas baleares.

ÁNIMO GAVÀ !

Anónimo dijo...

Despues de ver el empate jugando contra diez desde el minuto diez, no me parece descabellada la idea de cambio de entrenador, porque al pobre Bonet no se le ven nuevas ideas, maximo poner 5 defensas en campo contrario, el equipo que tenemos es muy justo por falta de presupuesto pero necesita un giro emocional, yo no se si Lopez-Adan es un gran entrenador pero entiendo que un cambio despues de todo el margen que se ha dado es necesario para el equipo. En el 90% de los casos nuevo Mister cambio de tendendia y casí siempre con los mismos Jugadores.

Arriba GAVA.

Sporting dijo...

De verdad cuanta idiotez....
Jaume Bonet es un buen entrenador y Lopez Adan un buen secretario técnico, cada uno a su papel y entre todos a trabajar con la ayuda de la directiva

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>