domingo, 25 de septiembre de 2011

Gavà 4 - 2 Vilanova

 
La Bóbila continua inexpugnada, hoy con Santi Triguero ejerciendo de revulsivo y con un final de auténtica locura, tras todo un partido buscando espacios e intentando meter la pelota entre los tres palos, al final, en 3 minutos llegaron 3 goles.

Foto: Gerard Romero (@gerardromero)
Albert Poch puso en liza hoy el "once tipo" de esta temporada y la apuesta no parecía salirle demasiado bien cuando en el minuto 6 de partido el Vilanova se avanzaba en el marcador. Dani Acosta había avisado en la jugada previa, con un balón que Adrià Fradera envió a corner cuando la pelota se dirigía a la escuadra describiendo una bonita parábola, pero en ese mismo corner, Dani Acosta servía pasado al palo largo, donde el central Sergi Pérez, libre de marca, cabeceaba a la red (0-1). El central del Vilanova había conseguido marcar el pasado miércoles en un corner idéntico, y el Gavà acusaba una vez más una excesiva endeblez al defender las jugadas a balón parado.

El gol no era lo más preocupante, el Vilanova trataba de tú a tú al Gavà, y tras el gol seguía queriendo la pelota, y sabía qué hacer con ella. El partido era bonito, con las lógicas limitaciones de la categoría, pero con dos equipos que buscaban el gol. Corría el minuto 20 cuando un tuya-mía entre Edgar y Boira,  lo remataba este último, sólo ante el excanterano del Gavà Adrià Carrasquilla, fuera por muy poco. Apenas dos minutos después, asistencia de Edgar a Pere, que nuevamente encara a Adrià solo y cruza en exceso el esférico, que se marcha ligeramente desviado. Una espléndida acción individual del también excanterano del Gavà Marcos García ponía el susto en el cuerpo a la Bóbila, cuando su disparo se perdía cerca del palo tras rebotar en un defensa.
Esas serían las últimas noticias del Vilanova en ataque hasta la segunda parte. El Gavà tocaba y tocaba, pero no encontraba la llave para lograr el empate. Pere, que remataba demasiado suavemente de cabeza, y Boira, con un trallazo desde la frontal, tuvieron las mejores ocasiones en este tramo final de la primera parte, de dominio total gavanense.

En los segundos 45 minutos el Vilanova parecía estirarse un poco más, y nuevamente Sergi Pérez remataba un corner muy similar al que había propiciado el 0-1. Su remate esta vez se iba a las manos de Fradera. El central del Vilanova ha sido quizá el jugador que más ha probado suerte frente a la portería de Gavà, pues minutos más tarde un trallazo desde muy lejos ha puesto a prueba a Fradera.
De una falta con rosca de Aitor llegó el empate.

Corría el minuto 53 de partido, ya con Santi Triguero sobre el césped, cuando una falta lateral botada por Aitor Unzué pasaba por encima de la cabeza de muchos jugadores rebotando ligeramente y Edgar, sobre la línea de gol (o quizá con ésta ya superada), remachaba el empate (1-1). 

El Gavà atacaba con criterio, llevando el balón de un lado a otro del campo con rapidez, abriendo a bandas y pisando área con frecuencia, pero no había fortuna cara a puerta. Pere monopolizaba los chuts a puerta, en ocasiones muy muy claras, pero no lograba superar al guardameta ante la desesperación de sus compañeros -en especial de Santi Triguero- que reclamaban estar mejor colocados para el remate. También Boira gozó de una ocasión inmejorable para adelantar al Gavà, pero nuevamente se topó con el guardameta del Vilanova.

Tuvo que esperar el Gavà hasta el minuto 73 para desnivelar el marcador. Corner servido por el Vilanova a las manos de Fradera, que sirve largo para Santi Triguero, que gana en carrera a su defensor, caracolea y envía un centro medido a Pere, que esta vez sí, controla y bate por fin a Adrià Carrasquilla, que pese a los 4 goles encajados ha rayado a muy alto nivel. 

Peculiar la (no)celebración de los goles de Triguero, sin acercarse a sus compañeros (ellos vinieron a él) y visiblemente enfadado, quizá consigo mismo porque hasta ahora no le estaban saliendo las cosas, porque Pere no le había asistido a él minutos antes, porque su comunión con la afición no es tan buena como él deseara, o porque el entrenador no le está dando los minutos que quisiera. En cualquier caso, bienvenido sea este Santi vertical y desequilibrante, cuya versión deseamos tenga continuidad.

Y así llegamos a los últimos minutos de partido, con 2-1 para el Gavà, el Vilanova intentando buscar el empate, y el Gavà haciendo mucho daño a la contra. Vivó, avanzado al mediocampo tras la entrada de Dani Iglesias, enviaba un magistral pase en profundidad para la carrera de Triguero, que de primeras ponía el centro para la entrada de Bioko, que no llegaba por poco y cuyo rebote quedaba muerto para la entrada del joven Uri, quien desde el punto de penalti enviaba el balón a la red (3-1). Prácticamente segundos después, colada de Bioko por banda derecha que llega hasta la cocina y bate con suavidad al portero para sentenciar con el 4-1. Todo el esfuerzo invertido tenía recompensa en un abrir y cerrar de ojos.

Pero el partido no había acabado aún, y Dani Acosta se encargó de hacer pagar la relajación con la consecución del 4-2. Antes del final, el Vilanova aún pudo conseguir el tercero en una acción clarísima de gol, iniciada con una no menos clara falta sobre Joan Noguera no señalada por el colegiado. 

Al final, entretenimiento y puntos en el tercer partido y la tercera victoria en la Bóbila. La semana que viene, difícil desplazamiento al campo del filial del Nàstic de Tarragona, la Pobla de Mafumet.

Gavà: Adrià Fradera, Juanito, Vivó, Aleix Vall, Joan Noguera, Oriol, Aitor Unzué, Boira (Dani Iglesias 84'), David Jiménez (Santi Triguero 50'), Edgar, Pere (Bioko 77').

Vilanova: Adrià Carrasquilla, Pinilla (Cristian Fernández 62'), Valldosera, Sergi Pérez, Adam, Marcos García, Mañosa, Laguna (Pep 54'), Roberto Camacho, Alabau (Carlitos 56'), Dani Acosta.

Goles: 0-1 Sergi Pérez (6'), 1-1 Edgar (53'), 2-1 Pere (73'), 3-1 Oriol (87'), 4-1 Bioko (87'), 4-2 Dani Acosta (89').

7 comentarios:

Socia525 dijo...

Buenisima victoria, encima merecida. Fuera no se como jugamos, pero en casa, somos geniales. Edgar es grandisimo y Pere una auténtica joya de jugador. A seguir asi, porque tenemos buen equipo!

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos a Boira y Triguero!!!... en la 1a parte el Gavà parecia el colista!!... Triguero a levantado el partido el solo!!!... Lo de Dani Iglesias tampoco entiendo que pasa!!!

Anónimo dijo...

eso es verdad, que pasa con Dani Iglesias?? tendra problemas fisicos, antes pongo a el de Lateral que a juanito, aunq no sea su posicion!

vamooos gavà!

Capellan dijo...

Bueno bueno los méritos son de todos yl la humildad también tiene que ser de todos Gracías a el " equipo " se a remontado una situación adversa y las alegtias también deben ser de todos , o no ??
Si persiste el compañerismo este Gava sera grande. Gracias cuerpo técnico por saber apostar y confiar en "TODOS " Aunque sea cada uno a su tiempo
Amun Gava

Anónimo dijo...

el enfado de triguero era con el mister clarisimamente y ha demostrado que tenia razon, es un jugadorazo y lo tiene sentado

Anónimo dijo...

es que el mister del gava a veces se rije por el amiguismo al poner a segun que jugadores , como el lateral derecho ese que pone es un poco vecino del mister .
ya lo hacia el año de juvenil .

Maño dijo...

Victoria justa del Gavá contra un rival flojo,otro de la zona baja de la tabla.Se han fallado muchas ocasiones pero se ha creado mucho peligro asi que bien, sobretodo a raíz de los cambios que se han hecho, con Triguero y Byoko en el campo.Sigue faltando juego en el medio y hoy han habido bastantes despistes defensivos.Yo creo que el cabreo de Triguero ha sido con el que pone el carnet de entrenador ese "de los pelos a lo lolailo"

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>