viernes, 9 de septiembre de 2011

La Previa: Prat - Gavà

Dos caras ha ofrecido el Gavà hasta el momento en su puesta en liza en el campeonato liguero, una mala, ante el Rubí, y una buena, ante el Vic; el domingo (12:00 horas) ante el Prat, uno de los favoritos para lograr plaza de play-off, tiene ocasión de demostrar cuál es la que más se acerca a la realidad.

foto: http://www.aeprat.com

A buen seguro el Prat no lo pondrá fácil. En el banquillo se sienta un viejo conocido de La Bóbila, el que fuera jugador del primer equipo la temporada 2005-06 Agustín Vacas, que procede del equipo juvenil pero que ya ocupaba puesto de responsabilidad en el área deportiva del primer equipo. Los refuerzos "potablova" de este año han llegado fundamentalmente de 2ªB, como es el caso de Albert Cazorla (Gramenet, ex-Badalona, Sabadell y Granada), o Charly Ruiz que llega del Badalona, formado en las canteras de Barça y Espanyol, y que la temporada 09/10 fue de lo más destacado de la 3ªDivisión con la camiseta del Cornellà.

Especial atención habrá que prestar a los extremos pratenses, ya que a la presencia del escurridizo Mechi, han añadido este año a Ferrán Vila y Blas Vílchez, procedentes de Gramenet y Santboià. Roger Matamala, delantero del Gavà la temporada 2007/08 llega del Sant Andreu (también por tanto de 2ªB) como refuerzo para la posición de delantero centro (competirá por el puesto con Ignacio Rosillo, autor de 2 goles la pasada semana ante el Santboià). Completan la nómina de ex-Gavanenses dos jugadores con currículum blaugrana entre sus años de cantera, David López y el mediapunta fichado del Castelldefels Álex Cano.

Imagen de la 06/07 con el ahora gavanense Cervantes en 2ºplano
Por parte del Gavà, varias dudas para este domingo. Alegre y Cervantes continúan sin poder estar a las órdenes de Albert Poch, si bien el delantero ya ha comenzado a entrenar con el grupo tras su operación. A ellos hay que sumar las dudas razonables de Dani Iglesias (que ya se perdió el partido ante el Vic), Santi Triguero y el guardameta titular Adrià Fradera. Sólo el guardameta fue titular ante el Vic la semana pasada, por lo que si ninguno pudiese jugar, Poch podría repetir once con la única salvedad de Fradera, que dejaría su puesto a Manel bajo palos, quedando en el banquillo presumiblemente el guardameta del juvenil Pacheco.

Foto: El Punt
Esta será la vigésimo quinta ocasión en la que el Gavà visita el feudo del Prat, en uno de los partidos "clásicos" de la historia de ambos clubs. El primer encuentro que hemos encontrado radica en la temporada 1935/36, cuando el gol del goleador Amill para el Gavà acabó siendo remontado, dejando la victoria en casa por 3-1. La victoria más contundente para los blaugrana es también la última, lograda la temporada 2006/07 por un contundente 0-3, materializada en las botas de Joel (2) y Manga. 

El colegiado del primer derbi del Baix Llobregat de la temporada será Santiago López Quintana.

2 comentarios:

rrrgavà dijo...

prat 0-2 Gavà

edgar i boira

Anónimo dijo...

0-1 (santi triguero)

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>