viernes, 6 de septiembre de 2013

La Previa del Europa - Gavà

Complicadísimo desplazamiento del Gavà al Nou Sardenya, feudo de uno de los "cocos" del grupo, el Europa (Domingo, 19:00 horas).

El Rival: CE Europa (1r Clasificado, 6 puntos)

Sólo tres equipos han conseguido vencer los dos partidos de liga disputados hasta ahora, Montañesa (verdugo del Gavà en la primera jornada), Rapitenca, y Europa, con el añadido que el conjunto graciense lo ha hecho ante dos equipos diseñados para competirle el título, Cornellà y Santboià. 

A estas alturas los 6 puntos son una anécdota, pero hablan de un equipo hecho y compenetrado, en el que un año más se mantiene el bloque y el entrenador. Pedro Dólera se sienta en el banquillo escapulado por quinta temporada, rodeado de un equipo compacto, que encaja pocos goles, y que cuenta con la estrategia como baza principal cuando la calidad de sus jugadores, que es mucha, no es suficiente.

Este año el Europa no ha perdido ningún jugador básico en su esquema (únicamente Óscar Muñoz, titular en la segunda parte de la temporada, que ha fichado por el Cornellà), y se ha reforzado a conciencia. La única posición no doblada sería seguramente la de delantero centro, en la que actualmente sólo figura Javi Sánchez (22 goles con el Rubí el año pasado) habida cuenta de que Cebri -el verdugo la temporada pasada- y Roberto Camacho -que suele actuar más como enganche- están lesionados. También será baja uno de los fichajes, Marc Esteban.

Los fichajes del Europa. Foto: ceeuropa.cat

Entre los refuerzos destaca la proyección del lateral derecho Guillem, un jugador capaz de absorber toda la banda y que pese a la lesión que le mantuvo apartado varios meses de los terrenos de juego, ya había llamado mucho la atención en la Gramenet 11/12. En el centro del campo Charly Ruiz regresa a 3ªDivisión tras haber pasado por Badalona y Prat en 2ªB, lo que deja un centro del campo con jugadores de tanta calidad como Lara, Guzmán y el propio Charly.

Capítulo aparte para dos caras conocidas, la de Del Moral, integrante del Gavà que jugó la promoción a 2ªA la temporada 2007/08, que aportará desborde por la banda tras una irregular campaña en el Santboià, y por supuesto Albert Alegre, que tras 8 temporadas haciendo suyo el lateral izquierdo en Gavà (fútbol base + primer equipo), desde este verano defiende la camiseta europeísta. De momento su participación se ha circunscrito a segundas partes en las que ha actuado como jugador atacante (siendo objeto de un decisivo penalti en el partido inaugural), pues de momento Dólera mantiene su confianza en el gavanense Xavi León para el puesto de lateral.

El Gavà, sin presión
Tras la convincente victoria ante el Castelldefels, el Gavà acude al Nou Sardenya liberado de presión, consciente de que sumar será muy complicado, pero que la línea de trabajo e intensidad seguida hasta ahora es la que se debe continuar aplicando.

Albert Poch pierde para este partido a Sergio López, expulsado el sábado pasado, y sigue sin poder contar con Luca Ferrone, Quiles y Campos, lesionados. A priori tampoco estará disponible Jefferson (según web FCF), pero quién sí tiene ya la ficha en regla es Arthur Bohlke (foto), central brasileño incorporado en el tramo final de la pretemporada.

Declaraciones de Albert Poch en El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2385-previa-europa-gava.html y previa en Gavà TV:




Precedentes

La llegada al banquillo de Albert Poch había mantenido el Nou Sardenya como campo fetiche hasta el pasado octubre, cuando dos goles de Cebri en los 10 últimos minutos de partido rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas nacida de los goles de Miki Albert y Xavi Gallart en la temporada 2005/06 (1-2). 

Gallart en la victoria de la 2005/06. Foto: ceeuropa.cat

En el cómputo global, 8 victorias para el Gavà, 4 empates, y 14 victorias para los escapulados.

Árbitro

Páez Brines es el colegiado designado para arbitrar el encuentro, un árbitro con el que el Gavà sólo ha conocido la victoria en una ocasión, en la victoria 1-0 frente a la Gramenet de la temporada 11/12. El resto, dos empates, y una derrota.

Juvenil A - Badalona B

El Juvenil buscará redención tras el varapalo de la primera jornada, en la que los de Serrano cayeron derrotados por 4-1 ante la Damm, y lo hará recibiendo al Juvenil B del Badalona,  que visitará Can Torelló mañana a las 18:00 horas. El Badalona se enfrentó al primer equipo del Gavà en la pretemporada, con victoria para el Gavà por 0-7. En sus filas encontramos al excanterano del Gavà Coca.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>