viernes, 27 de septiembre de 2013

La Previa del Figueres - Gavà

El Gavà visitará este domingo a las 16:30 horas uno de los escenarios más encantadores de la 3ªDivisión, el Municipal de Vilatenim.

El Rival: UE Figueres (10º Clasificado, 9 puntos)

El Figueres 13/14 apenas difiere del equipo que la temporada pasada se quedó a un paso de disputar las eliminatorias de ascenso a 2ªB. Si acaso, se ha reforzado con dos jugadores procedentes del ascendido Olot, destinados a apuntalar defensa y mediocampo, el central Mabil y el talentoso Cristino; además de alguna joven promesa para el ataque como Marc Bonaventura, autor de casi 50 goles entre las dos últimas temporadas vistiendo la camiseta del Banyoles.

Foto: http://www.uefigueres.cat

Hasta ahora, y pese a sumar 9 puntos su trayectoria ha sido irregular. La temporada pasada fue el único equipo del grupo que no perdió un solo partido en casa (11 victorias / 8 empates), pero en los tres partidos disputados hasta ahora en Vilatenim ya ha perdido en dos, ante Palamós y Cornellà -en ambos casos por 1-3-. De momento ha conseguido corregir este dato venciendo a domicilio en Masnou y el domingo pasado en Sant Boi.

El técnico Xavi Punsí, que ha reemplazado en el cargo este verano a Arnau Sala, no podrá contar para el domingo con los lesionados Micaló, Álex Arimany, Mabil, Bernat, y el timón Guillem Cornellà. Sí contó con unos minutos en el pasado partido de liga el mediocentro Borja García, tras un largo periodo de recuperación para superar una rotura de ligamentos cruzados.

El Gavà de nuevo con deberes

El tropiezo ante el Cerdanyola Vallés fue enmendado con la meritoria victoria en Manlleu, episodio que los de Albert Poch intentarán repetir este domingo para subsanar la derrota en casa ante la Pobla. El técnico explicaba a Radio Gavà que el estilo de juego del Figueres puede beneficiar a sus jugadores, exhaltando eso sí el gran nivel de la plantilla empordanesa. Las declaraciones del técnico podéis encontrarlas en la previa de El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2538-previa-figueres-gava.html en la que el técnico resalta también el buen trabajo de sus jugadores.

Enumeramos una vez más las bajas del Gavà para el domingo, que son las habituales: Quiles -que ya entrena con el grupo- y Luca Ferrone por lesión, y la de Jefferson aún sin resolverse las trabas burocráticas para formalizar su ficha.

Precedentes

Vilatenim es un auténtico agujero negro de resultados para el Gavà. De 24 visitas entre 2ªCatalana, Regional Preferente, 3ªDivisión, y 2ªB, el Gavà únicamente ha conseguido la victoria 3 veces, para un total de 18 derrotas. En la última visita el Gavà cayó derrotado por 2-1, aunque jugó una de las mejores segundas partes del año fuera de casa (Foto: uefigueres.cat)



Las victorias (56/57, 68/69 y 97/98) las repasábamos en la previa del año pasado: http://cfgava.blogspot.com.es/2012/12/la-previa-del-figueres-gava.html.

Al parecer, las imágenes del partido podrán seguirse por streaming a través de la web del propio Figueres.

Árbitro

Un gol de Cervantes contra la Montañesa rompió la pasada temporada la mala racha del Gavà con el árbitro de este domingo, Mancera Antón, que hasta entonces sólo había arbitrado derrotas del club azulgrana, en casa ante la Gramenet (0-1), y a domicilio frente a la Pobla Mafumet (3-0).

Juvenil A - Mataró (Sábado, 18:00 horas)

El juvenil repite este fin de semana en casa recibiendo al Mataró de Alberto Encinas, equipo con el que compartió descenso la pasada temporada, y con el que actualmente se encuentra empatado a puntos en la cola del grupo.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>