viernes, 20 de septiembre de 2013

Previa del Gavà - Pobla Mafumet

Desafío entre noveles, Gavà y Pobla Mafumet (filial del Nàstic de Tarragona), los dos equipos más jóvenes de la categoría, se enfrentarán el domingo en la Bóbila en el horario habitual (12:00 h.)

El Rival: Pobla Mafumet (15º Clasificado, 4 puntos)

Sorprendente giro en la Pobla Mafumet de esta temporada 13/14. Si nos tenía acostumbrados a nutrirse del juvenil del Nàstic, este verano las bajas (varios jugadores han dado el salto a 2ªB) se ha producido una peculiar reconstrucción foránea.

Foto: http://www.diaridetarragona.com

Hasta 5 jugadores provienen del Xerez B, casi todos con alguna pequeña experiencia en el primer equipo de 2ªA (entre ellos el camerunés Stephane Emana, hermano del exjugador del Betis), completando las incorporaciones más destacadas Quique Tortosa (Alcoyano), Jean Luc (Villarreal B), o el regreso de Jordi Roca (Terrassa). No cabe duda que la integración de la empresa de representación Promoesport en el accionarado del Nàstic también se ha dejado notar en la Pobla.

La remodelación del equipo ha supuesto un complicado inicio en estas primeras jornadas para un equipo acostumbrado a vivir en la zona alta de la table, y es que no fue hasta la última jornada, en un duelo de necesitados frente al Santboià, cuando sumó la primera victoria del curso. Hasta entonces, 3 derrotas y un empate (conseguido en casa del Terrassa). En este mal arranque ha podido influir la presencia de jugadores destinados a ser importantes en la Pobla con el primer equipo (Aleix Manzano, Jean Luc, Quique Tortosa, Emana...), con el que también han realizado la pretemporada.

Para el partido del domingo el entrenador Iván Moreno deberá recomponer su defensa, pues pierde por sanción a Eric Vía (lateral izquierdo) y el Aitor Casas (central), mientras que la pasada jornada tampoco pudo contar por lesión con el central Miki, incorporado este verano del Prat.

Moral por las nubes, pies en la tierra

La victoria en Manlleu ha levantado los ánimos gavanenses, lo que no puede hacer olvidar la importancia de los puntos en La Bóbila, vitales para luchar por la permanencia. Del rival y el mal estado del césped habla Albert Poch en las previas de El Bruguers, y Gavà TV:



El Gavà recupera para este partido a Zurita, y también al juvenil Adrià Borreda, que hizo la pretemporada con el primer equipo pero se lesionó antes de iniciarse la temporada. Seguirá sin poder debutar el brasileño Jefferson, ni tampoco los lesionados Luca Ferrone y Quiles.

En la noche de ayer se disputó un amistoso con motivo de la Festa Major d'Esplugues ante el conjunto local, que esta temporada milita en 2ªCatalana. El Gavà, en el que no actuaron los jugadores con más minutos acumulados, se llevó la victoria por 0-4 con goles de Grau, Juanito, Jefferson y Sergio López. Con el conjunto azulgrana actuaron el guardameta Jesús Unzué y también los brasileños Joao y Pedro Ferreira, juveniles nacidos en 1997.

En las filas del Espluguenc que entrena el exjugador del Gavà Josep Farré, destaca la presencia de un par de exGavà, el exjugador del primer equipo Néstor, y de Xavi Félez, exjugador del fútbol base, y también entrenador en la EF Gavà.

Precedentes (1 Victoria - 2 Empates)

Las visitas de la Pobla Mafumet tienen la costumbre de mantener la emoción hasta el final. En tres ocasiones ha visitado la Bóbila el filial tarraconense (las tres últimas temporadas), y en todas el partido ha acabado decidiéndose en los minutos finales: La temporada 10/11 Cervantes logró el 2-2 desde el punto de penalti en el 92', Quiles cerraba con victoria un final frenético la temporada 11/12 con goles en el (78', 79' y 83'), y la temporada pasada Fran Carbia ponía el 1-1 en el 93' de partido.

Árbitro: Pau García Fuster

Dos precedentes "felices" con García Fuster como colegiado, ambos la pasada temporada: victoria contundente por 1-4 en Balaguer, y por 2-0 en La Bóbila ante el campeón Olot.

Juvenil A - Mercantil

Un Gavà que comienza a recuperar la confianza en sí mismo tras la victoria a domicilio ante L'Hospitalet, la primera de la temporada, recibe el sábado a las 18:00 horas al líder Mercantil, que ha ganado los 3 partidos disputados.

El técnico Pablo Becerril, declaraba precisamente a Radio Sabadell, que este es un partido complicado, y que están preparados para "defender más que atacar", algo que han demostrado se les da bien, pues únicamente han encajado 1 gol hasta ahora.

Por otro lado, el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por L'Hospitalet, presentado fuera de tiempo, y además sin fundamento.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>