viernes, 13 de septiembre de 2013

Previa del Manlleu - Gavà

Semana frenética para el Gavà, que este domingo se desplaza a Manlleu para enfrentarse a partir de las 17:00 horas a un conjunto local que ha firmado un irregular inicio liguero.

El Rival: AEC Manlleu (13º Clasificado, 4 puntos)

Del Manlleu que la pasada temporada jugó la promoción de ascenso sólo una pieza reluce por su ausencia, y es que no en vano le llaman "La Perla". Baruc Nsué, un jugador "diferente", decidió este verano cambiar de aires tras 9 años en el primer equipo del Manlleu -con un único paréntesis para jugar en Hong-Kong-, y recalar en el Cornellà, un proyecto diseñado para ascender.
Sin él pero manteniendo a 14 de los integrantes de la plantilla 12/13 (en una plantilla de 18), el Manlleu sólo ha realizado una incorporación de "relumbrón", la de Marc Francolí (Olot), un jugador que puede ocupar la posición de Baruc en el campo, pero de características distintas. Pronto, y según se anunciaba hoy, podría sumarse el central Fran Erencia, sin ficha en el Sant Andreu de 2ªB.

El miércoles el Manlleu sumó la primera victoria liguera, lo hizo a domicilio, en casa del Santboià, otro que ha comenzado titubeante su proyecto en 3ªDivisión. De hecho, el Manlleu ha perdido los dos partidos jugados en su casa hasta el momento, si bien es cierto que lo ha hecho frente a rivales de entidad, como son Terrassa y Cornellà.

Manel Sala, con 3 goles en 4 partidos (todos los de su equipo), es sobre el papel el arma ofensiva más peligrosa de su equipo, un colectivo compacto y bien cohesionado; sin descuidar la aportación de Fortet, que ya sabe lo que es marcar un hat-trick contra el Gavà.

A recuperar el terreno perdido

La hoja de ruta incluye asegurar el máximo de puntos en casa, así que ahora existe un déficit que los jugadores de Albert Poch intentarán comenzar a compensar ante el Manlleu un equipo que Albert Poch califica ante los micrófonos de Radio Gavà, como "muy muy competitivo, que siempre juega bien" http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2436-previa-manlleu-gava.html


Precedentes

Tras dos años de contundentes derrotas (al menos por marcador), el Gavà recobró el año pasado la tradicional buena estrella que le ha acompañado históricamente en el campo del Manlleu. De 16 partidos disputados, el Gavà se ha traído consigo los tres puntos en 9 ocasiones, por 2 empates y 5 derrotas.

El dato curioso podría ser que en 4 de las últimas 5 victorias en Manlleu, los goles han llevado la firma de defensas: Alegre (12/13), Méndez (03/04), Pacha (00/01), Lucas (99/00).

Árbitro

Como viene sucediendo las últimas semanas el encargado de dirigir la contienda se estrena con el Gavà. El año pasado, era árbitro de 1ªCatalana y opinaba así para el blog http://vivirparaserinsultados.wordpress.com:






L'Hospitalet - Juvenil A

Complicada plaza para buscar la reacción tras el mal inicio de liga, con dos derrotas en dos partidos. L'Hospitalet ha rehecho su plantilla de arriba a abajo, contabilizando hasta 17 fichajes, pero tras ganar a domicilio en la primera jornada viene de caer en casa ante el Mercantil. El Gavà es ahora mismo el último clasificado.

La buena noticia la pone Christian Moreno, juvenil de primer fichado este verano procedente del Horta, al que se le descubrieron unos problemas cardiacos en la revisión médica, y que hoy ha pasado por el quirófano con éxito. Fuerza Christian!






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>