domingo, 29 de septiembre de 2013

Figueres 3 - 3 Gavà

Meritorio y merecido punto del Gavà en Figueres, un empate que pese a llegar en el descuento incluso se queda corto para el partido realizado por los jóvenes jugadores de Albert Poch. Tras una primera parte trepidante, en la segunda el Gavà ha ejercido un mayor dominio, pero ha tenido que ser Alberto, cuando el Gavà ya jugaba con 10 jugadores, quién lograra el gol del empate.

Foto: http://viuelmanlleu.blogspot.com.es

Los gavanenses, hoy con la indumentaria suplente que ya dio buena suerte en Manlleu, repetían el once talismán con el que habían logrado las dos victorias de esta temporada. Se presumía un partido abierto entre dos equipos con buen gusto por la pelota, pero no el vertiginoso inicio de partido. 

En el minuto 1 ya se habían registrado dos llegadas al área, una por cada equipo, y en el minuto 3' Sergio López entrando desde segunda línea y aprovechando un servicio al espacio de Aitor Unzué, ponía el 0-1 en el estreno goleador en la categoría del jugador procedente del juvenil. Sin embargo la alegría ha durado bien poco, ya que Bonaventura maniobraba en el área y remataba suave al palo largo restableciendo la igualada (1-1) tan sólo un minuto después. El gol no ha coartado la frescura atacante del Gavà, que en el minuto 5 de partido volvía a adelantarse en el marcador, esta vez con una apertura a banda de Masuet para Grau, que centraba a la entrada de Aitor Unzué, que cabeceaba el esférico a la red. Cinco minutos de partido, y el Gavà que ganaba 1-2.

El partido no ha bajado el listón en cuanto a intensidad, pero lógicamente sí en efectividad. David recogía un balón suelto en un corner pero su remate flojo no podía superar a Reig a los 10 minutos de juego. El Figueres por su parte contaba con su mejor ocasión en una combinación entre el lateral Narcís, que no ha parado de incorporarse al ataque, y el extremo Del Campo, que este último ha cruzado en exceso en última instancia. 

Un centro de Bonaventura que Erik ha despejado a corner en una acción que podría haber acabado con susto ha marcado un tramo de partido más sosegado, en el que las posesiones han sido más largas y las llegadas con peligro más esporádicas. Sin embargo, cuando más controlado parecía el partido un centro de Teixi lo remataba a la red Bonaventura entrando con todo al segundo palo (2-2), apenas quedaban cinco minutos para el descanso. La respuesta del Gava, un chut sorpresivo de Grau desde la esquina del área que se ha marchado fuera por poco.

En la segunda parte el Gavà se ha tornado en director del juego, con un Figueres más replegado esperando su ocasión para crear peligro. En una larga jugada de todo el ataque en el que el Gavà se ha metido hasta la cocina, a punto ha estado Aitor Unzué de volver a desequilibrar el marcador, pero no ha llegado a conectar el remate en la frontal de la pequeña.

En una de las contras el Figueres reclamó penalti, en una jugada que de ser falta, se había producido fuera del área, tal y como señaló el colegiado. En el servicio de la misma, Pacheco tuvo que tirar de reflejos para desviar el centro de Cristino que no había encontrado rematador. Había sido la única señal atacante del Figueres hasta la expulsión de Erik, una jugada en banda derecha en la que los jugadores del Gavà reclamaban falta sobre el central gavanense y que sin embargo a criterio del árbitro era merecedora de falta y amarilla para Erik, la segunda. 

El Gavà se quedaba con un jugador menos con un cuarto de hora por delante, y el partido se tornó loco. La entrada de Pol Compte y Jairo en ataque dotó a los locales de más velocidad y verticalidad, y Pol Compte en una contra puso en aprietos a Pacheco; pero es que el Gavà contó con ocasiones aún más claras para lograr el tercero pese a estar con 10. Un balón largo de Cristian lo recogía Grau, que recortaba ante la entrada del defensa, y Reig que sacaba la mano para enviar el balón a corner. Pol Compte respondía con un chut por encima del larguero antes de la ocasión más clara del Gavà:

Masuet peleaba una pelota, Blanchart aparecía desde atrás, ganaba la espalda de la defensa y se plantaba en un 2 vs 1 frente al guardameta Reig, pero tras recortar hacia dentro y salvar su presencia, remataba de forma defectuosa por encima del larguero. Y del más que posible 2-3, al 3-2. Centro desde la derecha, el recién ingresado Borja que se eleva por encima de la defensa y cabecea al palo largo sin que Pacheco pueda evitar el gol.

Parecía que el partido estaba acabado, los jugadores del Figueres han buscado detener el juego todo lo que han podido, encarándose con los jugadores del Gavà en prácticamente todas las acciones, sin embargo con ello no han podido evitar que en una contra, el juvenil Borreda, que debutaba esta temporada con el primer equipo, pusiera un centro a la frontal de la pequeña donde Alberto llegaba con fuerza desde el segundo palo para tirándose al suelo rematar de forma inapelable al fondo de la red (3-3). 

Con el tiempo ya finiquitado Pol Compte intentó la heroica, avanzó desde el saque de centro hasta la frontal del área, driblando dos rivales y siendo objeto de falta. El ariete del Figueres, perdía los papeles agrediendo a un jugador gavanense, lo que le costaba la roja. Sólo había tiempo para el servicio de falta, que Cristino remataba de forma directa muy por encima del larguero. Final de un partido que no ha dejado tiempo para respirar.

Figueres: Reig, Narcís, Argi, Busquets, Murga, Ferrán, Bonaventura, Cristino, Teixi (Pol Compte 62' TR 94'), Del Campo (Borja 70'), i Moñino (Jairo 83').

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik (TR 77'), Blanchart, Oriol, Aitor Unzué (Cristian 73'), Sergio López (Borreda 80'), David Jiménez, Masu, Grau (Aitor Sánchez 83').

Goles: 0-1 Sergio López (3'), 1-1 Bonaventura (4'), 1-2 Aitor Unzué (5'), 2-2 Bonaventura (40'), 3-2 Borja (88'), 3-3 Alberto (93').

La semana próxima otro difícil contrincante visitará la Bóbila, el Ascó, situado en puestos de promoción.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>