sábado, 23 de agosto de 2014

Gavà 3 - 1 Vilafranca

Trabajada victoria en el debut del Gavà en liga, que a excepción de un fragmento de segunda parte en el que encajó el empate, volvió a mostrar la ilusionante cara de un equipo extraordinariamente bien plantado que exhibe una madurez impropia de su juventud y de estas alturas de temporada.

Un Zambudio estelar se ha impuesto siempre a su marcador, incluso por alto. Foto: Facebook CF Gavà

El Vilafranca planteaba de inicio un problema nuevo para el Gavà, que en pretemporada se había enfrentado a equipos de distinto perfil, con ambición por disputarle la pelota a los gavanenses. El Vilafranca sin embargo, pese a conformar un once ofensivo con dos extremos (Cuéllar - Oribe) y dos puntas (Bernat-Santi Triguero), esperaba en su propio campo el error del Gavà intentando minimizar los pasadizos interiores y no concediendo espacios a la espalda de sus bandas. La estrategia ciertamente le ha salido bien en un inicio, pues el Gavà exceptuando un par de centros no encontraba la tecla para llegar con claridad al área, mientras que el Vilafranca ha logrado hacer intervenir a Jesús Unzué con un par de tiros fuertes pero centrados.

El plan visitante se ha venido abajo con la genialidad de Grau, en una acción calcada a la que ya finalizara con éxito ante el Terrassa, recorte hacia dentro y balón a la escuadra desde la esquina del área. El 1-0 no ha variado en exceso la estrategia visitante, pero ha desinhibido a un Gavà ahora mucho más fluido. Si Grau había inaugurado el marcador, Civil y un Zambudio que cada día supera el rendimiento del anterior se unían a la fiesta con acciones de mérito. Una infracción fuera del área sobre el ariete del Gavà la enviaba el propio Civil al palo a la media hora de juego con una falta magistralmente lanzada; sería la opción más clara para volver a alterar el marcador antes del descanso.

El paso por vestuarios ha deparado un Gavà decidido a sentenciar, y en los primeros cinco minutos de la segunda parte ha encerrado a los visitantes en su área. Juanito, que jugando en banda izquierda tiene más fácil habilitar el perfil de disparo, ha hecho lucir a Marc Ramírez con un tiro que repetía el gusto de Grau por la escuadra. 

La entrada de Boira en el Vilafranca ha marcado el punto de inflexión en el partido, circunstancia calcada al duelo entre estos dos equipos de la temporada pasada. Su presencia en el mediocampo ha hecho crecer a los penedesencs, y el Gavà ha vivido sus peores minutos, culminados con el gol del empate. Falta en tres cuartos de campo que viaja hasta el segundo palo donde los dos centrales visitantes, inexplicablemente solos, fabrican el 1-1, cediendo en horizontal Dani Medina para que Aitor Casas rematara en boca de gol (en la retransmisión vía twitter intercambiamos los papeles).

Vivó, un seguro atrás. Foto: Facebook CF Gavà

No ha sido sencillo para el Gavà reponerse al empate, pero cuando Albert Poch se preparaba para mover ficha ha llegado la acción del penalti. Balón centrado muy pasado que vuela al segundo palo sin dueño claro, sin embargo el central Aitor Casas se cruza en la trayectoria de Blanchart -aún con el balón surcando el cielo- trabándolo y concediendo un inestimable penalti que el Gavà no ha perdonado. Remate inapelable de Civil desde los 11 metros para dar ventaja de nuevo a los azulgrana (2-1).

Despiste en defensa y gol a placer del Vilafranca. Foto: Facebook CF Gavà

El Vilafranca ha pisado el acelerador y sin llegar a gozar de claras oportunidades de gol sí daban más sensación de peligro que un Gavà que defendía demasiado cerca de su área. Ahora sí han llegado los cambios desde el banquillo, primero con la entrada de Adrián Gimeno, y más tarde con Fran Orellana y la mejor versión de Quiles. El Gavà volvía a dominar y Luca Ferrone se ha sacado de la chistera una jugada sensacional, girando sobre sí mismo a la altura de los banquillos para deshacerse de su marca, entrando por banda y sirviendo atrás para que Adri conectara tal y como venía un chut cruzado que superaba la estirada de Marc Ramírez (3-1).

El gol ha sentenciado prácticamente el partido, con un Gavà comodísimo sobre el terreno de juego que podría haber ampliado la renta de haber estado un poco más acertado. Por los visitantes sólo una jugada individual de Iván Munta ha perturbardo la fiesta local que en virtud del suyo y del resto de resultados, duerme anecdóticamente este sábado como líder de 3ªDivisión.

Sergio se impone a David Cuéllar, 15 años de diferencia entre ambos. Foto: Facebook CF Gavà

Gavà: Jesús Unzué, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Juanito, Cristian (Adri Gimeno 70'), Miqui, Sergio López (Quiles 80'), Zambudio, Civil, Grau (Fran Orellana 82').

Vilafranca: Marc Ramírez, Eric Roca (Guti 82'), Dani Medina, Aitor, Robert Font (Iván Munta 73'), Josep Díez, Marcos García (Boira 59'), David Cuéllar, Bernat, Santi Triguero, Oribe.

Goles: 1-0 Grau (17'), 1-1 Aitor Casas (61'), 2-1 Xavi Civil -p- (70'), 3-1 Adri Gimeno (79').

Pleno de conocidos en el campo, con el ya habitual Juan Carlos Unzué, el jugador del FC Barcelona Rafinha, o los exjugadores del Gavà Pacheco, Masuet o Alegre, que pudieron presenciar el adiós a la racha de empates entre Gavà y Vilafranca que duraba ya 30 años.

La semana próxima el Gavà jugará también en sábado su primer partido fuera de casa, frente al Santfeliuenc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! partidazo muy ilusionante!

Anónimo dijo...

Partido que se ha jugado algo peor que los de CopaCat pero aún así se ha sido bastante superior al rival en cuanto a ocasiones.
Obviamente el nivel en la portería ha subido considerablemente (a mí me gusta más Unzué, pero Juanmi está perfectamente capacitado para jugar en la categoría), Vivó ha aumentado muchísimo el nivel de la defensa, Uri todos sabíamos que era insustituible pero el mejor fichaje que ha hecho el Gavà es la renovación de Juli y arriba no hay color, Civil aparenta ser un tronco a primera vista pero a pesar de ser un 9 y tener muy buen chute tiene muy buena visión de juego y Zambudio puede suplir a David con totales garantías, los dos son muy buenos, pero lo que diferencia al uno del otro es la toma de decisiones, Zambu sabe perfectamente cuando tiene que encarar, cuando tiene que pasarla y se mueve por el campo perfectamente para buscar la asociación con sus compañeros.
Visto lo visto y con un añito más de experiencia respecto a la temporada pasada se puede hacer una gran temporada, no veo descabellado quedar entre los 6 primeros, la única duda que tengo en estos momentos es en saber que actitud tomará el equipo jugando fuera de casa ya que todos los partidos hasta ahora han sido en casa.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>