domingo, 14 de septiembre de 2014

Gavà 1 - 0 Prat

Continúa intratable el Gavà en La Bóbila esta temporada. Tercera victoria en tres partidos hoy ante un Prat muy intenso, superior físicamente, y que durante 10 minutos ha tenido un jugador más sobre el terreno de juego; pero una vez más el trabajo y el "saber sufrir" con tanto esfuerzo adquirido el año pasado han dado sus frutos. 


Albert Poch ha resuelto la baja de Blanchart dándole la titularidad a Rubi en el carril derecho y reubicando a Luca Ferrone como central, posición que ya ocupara en la segunda vuelta del curso pasado. La terna de novedades respecto a Manlleu se ha completado con la titularidad de Adrián Gimeno y las vueltas al once de Miqui y Grau. En el Prat Pepe Delgado sigue intentando tocar las teclas necesarias para encontrar el camino de la victoria y hoy ha apostado por un once más rocoso y vertical, situando al central/lateral Cazorla por delante de la línea de 4, con un Oriol Molins muy adelantado, prácticamente de segunda punta, opción que ya probara en la primera parte del partido de Copa Catalunya.

Foto: Facebook CF Gavà


Desde el inicio los dos equipos han mostrado sus armas, con un Gavà que buscaba llegar a través de la posesión de la pelota y un Prat mucho más directo, buscando explotar la habilidad de Sascha para rematar y descolgar balones. El primer tiro entre palos correría a cargo de Civil, que tras recibir en la frontal buscaba un chut seco desde la frontal que atrapaba sin problemas Toni. La respuesta del Prat, contundente, un disparo a la parte superior de la madera de Juli. Entremedias y para hacer una idea de la agresividad visitante, dos tarjetas amarillas en la misma jugada para Nacho y Carrasco -ésta resultaría relevante- por sendas entradas consecutivas a Civil y Rubi.

La posesión era del Gavà, pero cada falta colgada al área era un quebradero de cabeza para los gavanenses. Aunque de forma defectuosa, el Prat lograba rematar todas las jugadas aéreas, y a la media hora así ha estado a punto Sascha de inaugurar el marcador. Sin embargo quién ha logrado alterar el marcador ha sido el Gavà, aprovechando Civil entrando al segundo palo un centro de Grau (1-0). Cuarto gol de la temporada (todos en casa) para el ariete nacido en El Prat.

A raiz del gol el Prat ha dado un paso adelante, y a base de empuje ha buscado la igualada antes del descanso. Más "sustos" que ocasiones de gol, pero cualquier momento de desconcentración podía salir muy caro. Murillo ha tenido la más clara justo antes del descanso, elevándose sobre el resto de jugadores para rematar un corner, pero no ha logrado dirigir el remate entre los tres palos. 

El partido se ha jugado en las áreas, pero apenas se han registrado ocasiones reales de gol. La más clara de los visitantes ha llegado al poco de reanudarse el juego, con un remate de cabeza cruzado de Sascha que Jesús Unzué ha volado para despejar a corner. En el servicio de corner más padecimiento, con un remate blando que ha tocado la parte superior del travesaño hasta en dos ocasiones. Y si el partido estaba poco complicado, el más difícil todavía ha llegado con la expulsión de Zambudio. El menudo extremo del Gavà, que ya había visto una rigurosa amarilla en el primer tiempo, se colaba entre dos defensas del Prat dentro del área, cayendo a juicio del árbitro sin mediar falta alguna, lo que le ha valido la segunda amarilla y la consecuente expulsión, muy jaleada por la numerosa afición pratense.

Foto: Facebook CF Gavà

Los nervios han sido los protagonistas en los siguientes minutos, en los que los locales han reclamado dos agresiones de José García y Oriol Molins con el juego parado, la segunda castigada con tarjeta amarilla. Pese a que quedaba media hora de juego por delante el Gavà, que ha apostado inicialmente con los cambios por un 4-2-3,  sólo buscaba despejar balones, mientras que el Prat parecía encarar cada jugada como si fuera la última. Excesiva precipitación por ambos bandos que ha acabado con la expulsión de Carrasco. Segunda amarilla sin discusión al parar en la frontal una jugada individual que Civil ha sabido forzar a la perfección.

Con igualadad numérica Albert Poch ha ajustado el once con la entrada -y debut- de Iván García, pasando a actuar con dos puntas abiertos, Civil y Fran Orellana, y tres hombres en mediocampo. Aunque el Prat ha continuado intentándolo el Gavà ha conseguido tener más balón, y la ocasión más clara ha sido para los locales: pase de la muerte de Civil para Juanito, que se orientaba bien para el remate desde la frontal de la pequeña, pero Toni adivinaba el remate a bocajarro del lateral del Gavà, que tendrá que esperar un poco más para estrenarse como goleador del primer equipo.

Quedaban cinco más otros cinco de añadido, pero pese al empuje visitante, que no ha cejado en su empeño de poner centros al área, una defensa y un Jesús Unzué muy seguros han impedido que el marcador volviera a moverse. Tres puntos muy sudados que se quedan en casa, y el Gavà que mantiene su imbatibilidad en la Bóbila desde el 9 de febrero.

Gavà: Jesús Unzué, Rubi, Vivó, Luca Ferrone, Juanito, Adrián Gimeno, Miqui (Juli 61'), Sergio López (Fran Orellana 61'), Zambudio (TR 58'), Xavi Civil, Grau (Iván García 75').

Prat: Toni, Eric Ruiz, Carrasco (TR 68'), Murillo, José García, Cazorla, Xavi Muñoz, Oriol Molins (Llobet 78'), Juli (Pedro Bilbao 68'), Sascha, Nacho (Ferri 75').

Goles: 1-0 Xavi Civil (32').

La liga se despide ahora hasta el 5 de Octubre, debido a la disputa de la Fase Intermedia de Selecciones Territoriales UEFA que se disputa en Moldavia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al equipo por lo bien que ha sabido sufrir. Victorias como esta tan trabajadas hacen subir la autoestima y refuerzan la moral del grupo, después de una semana un tanto polémica tras la marcha de Quiles y una derrota que había empezado a generar dudas

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>