viernes, 5 de septiembre de 2014

Previa del Gavà - Palamós

Con los pies en el suelo tras la derrota frente al Santfeliuenc, pero con ilusión porque la imagen continuó siendo muy buena, el Gavà afronta el partido de este fin de semana que se disputará en un horario inhabitual: Domingo a las 19:00 horas en la Bóbila. Será el pistoletazo de salida a 3 partidos en 7 días antes del parón liguero

Socios y abonados gratis, Residentes en Gavà y Socios del Palamós 5 €, Resto 10 €

El Rival: Palamós (19º Clasificado 0 puntos)

Arma de doble filo, necesidad e inquietud. Nunca es fácil jugar frente a un equipo que no ha sumado aún ningún punto, ya que los costeros cayeron derrotados en el debut en casa frente al Sabadell B (0-1) y la semana pasada en feudo del Vilafranca (3-2, pese a ir con ventaja en el marcador antes de quedarse en inferioridad numérica), por lo que no pueden demorar el estreno de su casillero.

El proyecto del Palamós 14/15 es totalmente nuevo, e incluso se comentó en su día que habían ofrecido el cargo de entrenador para esta temporada a Albert Poch, un puesto que finalmente ocupa Jordi Martínez, jugador del Santboià hasta la temporada pasada e ilustre del fútbol catalán que debuta en los banquillos. Pese a lo ajustado del presupuesto, que ha hecho que varios de los hombres importantes no permanezcan en la plantilla palamosina -siendo el máximo exponente Revert (ahora en el Figueres), autor de 68 goles en 3 temporadas como gualdiazul-, el Palamós ha logrado conformar una plantilla con jugadores de tanta experiencia como Jordi Matamala (el año pasado jugó 31 partidos en 2ªDivisión con el Girona), Bayona (suplente en este inicio de liga), Elías Martí (37 años), Alberto Manga (compañero de Jordi Martínez y exGavà), o Áxel Vizuete, que ya sabe lo que es ganar y marcar en La Bóbila: la temporada 09/10 firmó un doblete en el 0-3 del Sabadell. Además, el joven David Cano regresa a Palamós tras haber contribuido con 8 partidos al ascenso del Llagostera a 2ªA.

Para este partido Jordi Martínez "se pierde" a sí mismo, pues está sancionado tras ser expulsado la semana pasada en Vilafranca. También está castigado el extremo Del Moral, exjugador del Gavà la temporada 07/08. Por contra, paradojas del fútbol, quién puede reaparecer es Alberto Manga, que regresa a La Bóbila 4 mesos después de perder la categoría con el Santboià y ser sancionado con dos partidos por los sucesos acaecidos al final del encuentro. Precisamente los dos exGavà, Manga y Del Moral, fueron los autores de los goles que dieron la victoria al Palamós en el amistoso del miércoles ante el Sporting Vidrerenca (0-2).

Gavà:
Albert Poch ensalzaba el juego del Palamós en la previa que recoge El Bruguers, e incluso aventura que hará "cosas importantes" este año. Para evitar que la remontada del conjunto de la Costa Brava comience el domingo Albert Poch recupera a Sergio López, ausente la pasada semana tras el golpe en la cabeza sufrido frente al Vilafranca. Éste será el primero de tres partidos en una semana, lo que suele aprovechar el técnico cuando la situación lo permite para rotar a alguno de sus jugadores... veremos si con la liga recién comenzada también alterna alguna de sus piezas.

Precedentes:

El empate es el signo predominante en las visitas del Palamós a Gavà. Hasta en 7 ocasiones el duelo entre ambos conjuntos ha acabado en tablas, una igualdad que nace en 1946, en el primer enfrentamiento de liga, y que se extiende hasta 2001, pues en los 6 partidos disputados en ese periodo las tablas se dieron en 5 ocasiones. El único signo discordante fue una victoria del Palamós en 1988 por nada menos que un conluyente 0-3 (Cardona -2-, Ángel). Hasta 2002, y de penalti en los últimos minutos, tuvo que esperar el Gavà para lograr su primera victoria como local frente al Palamós. Roger (84') y Pacha (87') dieron la vuelta al marcador que había inaugurado Xavi Molas (17') para los visitantes.

Palamós y Gavà empataron la temporada pasada bajo la lluvia (2-2). Foto: Edu Omedes

En las tres últimas visitas, una de cada, derrota la 10/11, victoria la 12/13, y el empate de la temporada pasada, cuyos videos tenéis linkeados.

Árbitro

El tarraconense Romero Freixas, que se estrena en 3ªDivisión esta temporada será el encargado de dirigir el encuentro.

Juvenil A - Unificació Bellvitge

Estreno del Juvenil en casa tras el épico triunfo en el debut frente al Vila Olímpica de la pasada semana. Los de Serrano recibirán mañana en Can Torelló (18:00 h) a la siempre complicada Unificació Bellvitge, comandado un año más por Raúl Paje desde el banquillo y que, como el Gavà, ha experimentado un completo cambio en la configuración de su plantilla.

En la primera jornada de liga la "Uni" empató en su fortín frente el Prat de Oliver Lima. La temporada pasada el equipo de Raúl Paje se impuso por 2-3 en un partido en el que maniataron a los azulgranas pese a que los locales se habían adelantado en el marcador. La temporada 11/12 el Gavà se impuso por 2-1 en partido de Cuartos de Final de Copa Catalunya con goles de Erik y Masuet.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>