domingo, 11 de enero de 2015

Cerdanyola Vallés 0 - 0 Gavà


Valioso punto el conseguido hoy por el CF Gavà a domicilio en un partido en el que los jugadores gavanenses han sabido sufrir, y después de la expulsión de Barragán sobrevivir. Los gavanenses apenas han creado peligro, pero se han mostrado fuertes en defensa.

Rubi ha sido el autor de uno de los dos chutes a puerta del Gavà. Foto: Facebook Cerdanyola

Juanma Pons contaba hoy con un arma de doble filo en lo táctico. Por un lado era el primer partido para muchos jugadores, con la dificultad que eso supone, pero por el otro lado tenía la ventaja de que Toni Carrillo poco podía saber del Gavà que se iba a encontrar. 

Pons ha dibujado un esquema diferente al habitual, no sabemos si por las circunstancias o por las particulares dimensiones del campo, en el que ha alineado a tres centrales, Cifu por el costado derecho, Barragán en el perfil izquierdo, y Luca corrigiendo en el centro, con dos "carrileros" largos, Rubi por la derecha, y Dani Hernández por la izquierda. Disposición usual para el centro del campo, con un mediocentro -Gimeno- y dos interiores -Iván, Stephane-, y arriba centrado Zambudio entre líneas con Alan como única referencia arriba. En el Cerdanyola se ha alineado como titular el gavanense Sergio López, que hace unos días era descartado por Pons.

El resultado en ataque del nuevo esquema ha sido muy pobre, con un Gavà que no ha tenido protagonismo con la pelota, pero sí se ha revelado fructífero en defensa; aunque todo podría haber cambiado si a los 5 minutos la madera no hubiera repelido un disparo cruzado de Vives. Era prácticamente la primera acción destacable del partido, y no auguraba nada bueno, pero no ha tenido continuidad. 

El Cerdanyola ha seguido buscando el ataque, de forma menos directa de lo esperado, y el Gavà ha cortado el juego de forma brusca en diversas ocasiones. El camerunés Stephane Sonta, que ha tenido muy poca relevancia en el juego con balón se ha librado de la tarjeta en los primeros minutos, no así Alan, que la ha visto por un claro codazo sobre su marcador. Barragán vería la tarjeta más relevante, pues su entrada a destiempo sobre Josu acabaría costando cara en la segunda parte.

Alan carga en falta sobre Sergio López, hoy titular en el Cerdanyola. Foto: Facebook Cerdanyola
Hasta el minuto 35 el Gavà no ha dado señales de vida en ataque. Alan, al que sólo habíamos visto realizando faltas en los balones aéreos que intentaba luchar, recogía un pase de Rubi, se internaba y centraba para Dani Hernández, que bien situado remataba demasiado alto. El Cerdanyola seguía buscando la portería de Sergi Aguilar, que se ha mostrado muy seguro en todos los balones aéreos que surcaban el área, y que se ha tenido que lucir cuando la primera parte ya agonizaba. Roland ganaba la espalda a Barragán y su chut potente pero centrado era rechazado por el debutante Aguilar.

En la segunda parte el Gavà ha salido mejor, con más intención de tener la pelota, y ha tenido su segunda -y última- ocasión del partido en una acción individual de Rubi, que internándose en el área ha rematado diagonalmente encontrándose con un Coca bien colocado. El Cerdanyola ha respondido rápidamente, con una falta desde la frontal de Josu que ha rebotado en un defensa y con Aguilar batido ha pasado rozando el larguero. A renglón seguido llegaría la expulsión de Barragán, tan clara como innecesaria. El central es superado en mediocampo en una jugada sin aparente peligro, y trastabilla claramente a su oponente. Segunda amarilla y algo menos de media hora por delante con 10 jugadores.

La expulsión de Barragán, justa. Foto: Facebook Cerdanyola

Pons ha ordenado entonces una defensa clásica de 4, con Rubi y el juvenil Dani Hernández en los laterales, y Cifu y un colosal Luca en el centro, transformando el mediocampo en un doble pivote, y dejando prácticamente solos en ataque a Fran (que había sustituido a Zambudio) y Alan.

Alan ha iniciado algunas buenas jugadas que no ha sabido culminar. Foto: Facebook Cerdanyola

Paradójicamente con 10 el Gavà se ha reencontrado a sí mismo, y durante 10 minutos ha acaparado más balón y ha acertado a buscar más la combinación entre sus jugadores y no tanto el balón largo. En esas condiciones Alan ha iniciado un buen par de jugadas que finalmente no ha sabido resolver. Al Cerdanyola le ha costado centrarse y sacar provecho de su ventaja numérica, pero ha acabado poniendo cerco a la portería gavanense. 

Iván despeja uno de los múltiples balones colgados al área del Gavà. Foto: Facebook Cerdanyola

Raúl Barriendos se ha encontrado un balón en el área pequeña que ha rematado mansamente a las manos de Aguilar, Josu ha estrellado una falta en el palo, Cuadras se ha cansado de colgar balones al área, y nuevamente Josu ha hecho intervenir a Aguilar para desviar a corner.

Aguilar, en el añadido, rechaza a corner una de las últimas ocasiones locales. Foto: Facebook Cerdanyola

Al final el Gavà ha superado el asedio y ha sacado un punto de Cerdanyola, mérito en gran parte de los canteranos supervivientes, que pese a la esperpéntica situación que se está viviendo estas semanas, han dado la cara por el escudo del CF Gavà dando el máximo de sus posibilidades. Rendimiento dispar en los 5 nuevos fichajes, aunque bien es cierto que varios de ellos aterrizan en el equipo tras muchos meses de inactividad, por lo que es complicado medir cuanto pueden llegar a aportar. 

Cerdanyola Vallés: Coca, Fran Fuentes, Melo, Raúl Barriendos, Francis, Cuadras, Sergio López (Santi 69'), Vives (Edu 87'), Josu, Quim (Sergi Arranz 69'), Roland.

Gavà: Aguilar, Cifu, Luca, Barragán (TR 63'), Rubi, Dani Hernández, Adri Gimeno (Miqui 75'), Stephane Sonta, Iván García, Zambudio (Fran Orellana 56'), Alan.

En un capítulo más de los despropósitos de las últimas semanas el Gavà ha viajado hoy a Cerdanyola con 14 jugadores sanos y Civil lesionado (sólo estaba para rellenar banquillo), ya que tras las múltiples bajas repartidas no había jugadores suficientes para formar una convocatoria y a tres de los nuevos fichajes no les han tramitado aún la ficha. Como contrapunto la directiva, lo que queda de ella y alguna nueva incorporación, se ha desplazado en "masa" (que no msa) a Cerdanyola. Una estampa para nada habitual -en la que el vicepresidente Santos parecía a veces más preocupado por su teléfono móvil que por el partido- para un equipo que durante todos estos años se ha quejado siempre de estar muy solo.

Las fotos están "tomadas prestadas" del facebook del Cerdanyola, aquí tenéis la galería completa: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.793013274099230&type=3&l=f6beb6fec5

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>