domingo, 25 de enero de 2015

Luca Ferrone se marcha al Levante B

El pasado domingo en Vilafranca Luca Ferrone jugó sus últimos minutos con la camiseta del CF Gavà, en la que seguramente no fue la despedida que merecía el ahora capitán. Según informa hoy Mundo Deportivo el canterano ha firmado por un filial de primera, el Levante B, 4º clasificado del grupo VI de 3ªDivisión y que busca regresar a 2ªB.

Luca dice adiós al Gavà. Foto: Álex Gallardo

Luca llegó al club en 2009 como juvenil de primer año, y en 2010 dio el salto al juvenil A, compartiendo vestuario con la generación del 92 a las órdenes de Xavi Galiot. La temporada siguiente, la última como juvenil, fue indiscutible en el lateral derecho y fue pieza clave del histórico ascenso a División de Honor del juvenil entrenado por Serrano.

Luca en su etapa con el Juvenil A
En su primera temporada de amateur se encontró con una competencia brutal en el lateral derecho. Una institución, Juan Carlos, y un compañero con el que ya había competido en el juvenil, Juanito, partían inicialmente con ventaja. Su presencia fue esporádica hasta la jornada 18, en la que precisamente ante el Vilafranca (su último rival), se afianzó como titular. Desgraciadamente, en la jornada 27 sufrió una grave lesión frente al Europa, que puso punto y final a la temporada para él.


Contra el Olot, uno de los equipos que se habían interesado por el. Foto: David Planella.

Ocho meses después, en noviembre de 2013, regresaba al equipo, siendo un activo indispensable en la consecución de la sufrida permanencia. En esta ocasión sin embargo no actuaría como lateral derecho, si no como central acompañando a Blanchart, una posición en la que demostró también unas condiciones inmensas. Esta temporada regresaba al lateral derecho, pese a que en las últimas semanas lo ha hecho como central, e incluso en agosto había logrado estrenarse como goleador en Copa Catalunya (goles frente a L'Hospitalet y el Prat).

Foto: fcsantboia.cat

Luca, un producto de la EF Gavà, es el primer italiano de la historia. Deja el club tras disputar 60 partidos en liga (130º en la clasificación de jugadores con más partidos), 56 de ellos jugados como titular, y deja un hueco enorme en el equipo y en el vestuario. 


Adiós al último superviviente del once que logró la permanencia. Foto: fcsantboia.cat

Su rendimiento no ha pasado inadvertido para nadie, y ya este verano fue complicado lograr su continuidad. Ahora, y tras los sucesos acaecidos en el último mes, el jugador había mostrado su voluntad de aceptar alguna de las ofertas que le habían llegado, pese a la negativa inicial del club. 


En su último partido, Lluís Montaner le retrató junto a Santi Triguero.

Luca, que seguirá defendiendo los mismos colores aunque con distinto escudo, ha dado sus primeros pasos en nuestro club, y estamos seguros de que con su entrega, calidad, y compromiso, si le acompaña un poco la suerte, habremos presenciado sólo el principio de una fructífera carrera futbolística. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Luca te deseo lo mejor en tu nueva etapa.
Gran amigo de mi hijo juli.
Suerte campeón.

ujua dijo...

una pena para el Gava que este jugador y buena persona se haya visto obligado a dejar el equipo a causa de los ultimos acontecimientos vividos.. en fin.. una patada en el estomago mas de tantas que lleva el Gava.. pero tranquilos que el club sabe bien lo que hace.. y cada domingo se demuestra,....suerte campeon..

saludos

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>