viernes, 9 de enero de 2015

Previa del Cerdanyola - Gavà

Un mundo después, el verde vuelve a tomar protagonismo. El CF Gavà, que por primera vez en toda la temporada se encuentra en posiciones de descenso, visita el complicado campo del Cerdanyola -también llamado La Bóbila- el domingo a las 12:00 horas.

El Rival: Cerdanyola Vallés (7º Clasificado, 25 puntos)

El Cerdanyola es todo un ejemplo de que un club con recursos económicos limitados también puede funcionar bien, y a todos los niveles, institucional y deportivo. Tras su ascenso a 3ªDivisión la pasada temporada se mantuvieron sin agobios, y en la presente caminan en el mismo sentido, liderando ahora mismo a la pléyade de equipos ubicados en la zona media de la clasificación.

Al frente continúa Toni Carrillo, que con la ayuda de Sergio López en la secretaría técnica (que mantiene el olfato que tenía sobre el campo ahora en los despachos), ha vuelto a confeccionar un bloque sin grandes nombres, pero que actúa como un equipo. El Cerdanyola se caracteriza por un juego directo, especialmente en casa dada la inusitada estrechez del campo, y donde predomina la intensidad y la fuerza; y en esos aspectos ha sabido reforzarse a la perfección. 

Además de recuperar a Francis y un Cuadras que es especialista a balón parado, ha incorporado al central goleador por antonomasia -llegó a ser pichichi de la categoría-, Melo (Sant Andreu), y a un jugador todo fuerza, Roland (Prat). Además destacan entre las incorporaciones el zurdo Josu (Sant Andreu), el goleador Sergi Arranz, que se destapó en Montcada y Horta, o el bullicioso Silver (Montañesa). Esta semana llegaba además el exjugador del Gavà Sergio, que podría debutar frente a sus compañeros.

El Cerdanyola es de los menos goleados de la categoría (18). No conoció la derrota hasta la jornada 9, cuando el Sabadell B se impuso por 1-3, pero ha perdido 3 de los últimos 5 partidos que ha jugado como local. Antes del parón su último partido fue una amplia derrota en casa del Ascó (3-0).

Foto del partido de la temporada pasada. Facebook CF Gavà


CF Gavà (18º Clasificado, 19 puntos)

Es lógico decir que a estas alturas el Gavà es toda una incógnita. En posición de descenso tras la derrota en La Bóbila en el "debut" de Pons, se encuentra empatado a puntos con el Manlleu que de momento se encuentra libre de descenso. La situación es complicada pero aún controlable, pues entre Gavà (18º) y Cerdanyola (7º) sólo hay 6 puntos de diferencia.

A estas alturas desconocemos cuál será el tipo de juego que quiere imprimir Pons al equipo, y complicado hacerse una idea cuando 9 jugadores son nuevos y de procedencias muy dispares. De hecho lo son tanto que los 3 que provienen del extranjero (Tiko Messina, Xavi Pérez, y un Arthur del que aún no tenemos más datos) en estos momentos no tienen la ficha tramitada. Civil, que había pedido marcharse pero no se lo han concedido es baja por lesión, y Trujillo, que comentábamos que era la única incorporación contrastada, entrena con el equipo pero de momento no ha firmado. Luca, que tiene ofertas de superior categoría pero el club no le deja marcharse, sí jugará.

Con este panorama y tras la incromprensible automutilación de la plantilla, Pons ahora mismo sólo contaría con 14 jugadores para el partido del domingo, incluyendo al juvenil de 17 años Dani Hernández que parece que en esta tesitura se quedará lo que resta de temporada con el primer equipo. Se daría la circunstancia por tanto que Pons podría tener que recurrir al juvenil para completar la convocatoria, un juvenil que se está jugando mucho en su categoría, y en el que, aunque federativamente depende del CF Gavà, la gestión deportiva se hace desde la EF Gavà. 


Previa de Gavà TV:


Precedentes

El único precedente existente de visitas del Gavà a Cerdanyola del Vallés es el de la temporada pasada, cuando el Gavà perdió por 3-2 pese a adelantarse en el marcador con un gol de David Jiménez al inicio de la segunda parte. El Gavà acudió ese día con la baja de sus dos porteros, debutando el juvenil Iván Murillo. Podéis repasar la crónica.

Gavà vs Toni Carrillo

En el continuo trabajo de recopilación de datos, aún en construcción, hemos hallado 4 precedentes que han enfrentado al Gavà con un equipo entrenado por Toni Carrillo: con el Júpiter la temporada 2001/02, y ya con el Cerdanyola la temporada pasada. El balance ahora mismo es de 1 victoria azulgrana (Gavà 2-0 Júpiter 01/02), 1 empate (Júpiter 1-1 Gavà 01/02), y 2 derrotas, las de la temporada 13/14.

Árbitro

Este será el primer partido que Israel Simón del Pino arbitre al Gavà en liga. Con anterioridad lo hizo en 4 ocasiones, siempre en La Bóbila, y nunca con victoria. En Copa Federación empate frente al Sant Andreu (1-1, 02/03), empate ante el Palamós (1-1, 03/04), y derrotas en Copa Catalunya ante el Lleida (0-1, 07/08) y ésta totalmente lógica, en el amistoso frente a la Selección Absoluta de Camerún (0-2, 07/08).

Juvenil A - Mollet

El Juvenil A, que con el punto logrado en la media hora que faltaba por jugar ante la Blanca Subur salió del descenso por tener un goal-average favorable, encara una final más ante un rival directo (están empatados a puntos), el Mollet, que visitará mañana sábado las instalaciones de Can Torelló a las 18:00 horas. Veremos si Serrano puede disponer de todos sus efectivos o alguno es reclamado por el primer equipo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo va a quedar ahora la relación EF Gava con el primer equipo? Podria negarse la EF a ceder a sus jugadores?

Anónimo dijo...

Mi porra: 5-0 Sergio López manda callar a Pons y Maniega dimite.

Anónimo dijo...

Manda callar al celebrar su golito, obviamente.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>