viernes, 23 de enero de 2015

Previa del Gavà - Santfeliuenc

Más de un mes después, el Gavà vuelve a la Bóbila con menos jugadores y más urgencias. El domingo a las 11:30 se enfrentará a un Santfeliuenc en mala racha que de perder en Gavà entraría de pleno en la lucha por evitar el descenso

El Rival: FC Santfeliuenc (15º Clasificado, 25 puntos)

El equipo de Andrés González fue una de las revelaciones de la pasada temporada, y uno de los equipos más en forma al principio de esta liga. Sin embargo el buen inicio se vio frenado en la jornada 9, y desde entonces, sólo ha conseguido sumar 1 victoria más (en 12 partidos).

Foto del partido de la primera vuelta captada por Álex Gallardo

El domingo se enfrentarán dos equipos con estructuras totalmente diferentes. Mientras el Gavà ha cambiado de arriba a abajo su composición este mes, el Santfeliuenc es probablemente el equipo que mejor se conoce de la categoría. La conjunción del bloque es el pilar sobre el que se sustenta un equipo que apenas varía del que tan buenos resultados le ha dado estas temporadas.

El Santfeliuenc es prácticamente el mismo que se enfrentó al Gavà en el partido de la primera vuelta con un par de sustanciales novedades. Este enero ha regresado el hijo pródigo, Josele, jugador que pasó por el alevín y el infantil del Gavà (también llegó a estar a prueba en el 1r equipo), y que tras destacar en temporadas pasadas con el Santfeliuenc había dado el salto a la 2ªB con el Cornellà. Su experiencia no ha sido todo lo positiva que esperaba el jugador, que ha vuelto a poner su clase a disposición del "Santfe". La otra cara nueva es de sobras conocida por todos, pues se trata de Juan Quiles, pieza clave en el Gavà de las últimas temporadas. Con él se amplía la nómina de exjugadores del primer equipo del Gavà en el cuadro vecino: Carlos, Gerard, Dani Sánchez y Quiles.

La plantilla del Santfeliuenc fue además una de las que se manifestó públicamente dando todo su apoyo a los jugadores del Gavà ante los sucesos iniciados el pasado diciembre. 

CF Gavà (19º Clasificado, 20 puntos)

Cuentan las crónicas que el Gavà que se pudo ver en Vilafranca dio una buena imagen pese a que le faltó llegada arriba. Esta semana el técnico no podrá contar ya con uno de sus hombres de ataque, Gerard Zambudio -de cuya baja explica Juanma Pons en la previa de Gavà TV que se produjo de mutuo acuerdo- que ha fichado por el Vilafranca, pero está previsto que el goleador Xavi Civil pueda reaparecer tras su lesión.

Tena "acosa" a Cristian. Foto: Oriol Durán (L'Esportiu)

Además, Pons podrá contar también con Barragán, sancionado frente al Vilafranca por su expulsión en el debut en Cerdanyola. Miqui es baja por lesión, y Tiko Messina y Pau Otero, a estas horas, no aparecen como inscritos en la web de la FCF, aunque al menos el segundo sería de esperar que pueda jugar.

Su fichaje y la actualidad del equipo -incluido el impago del mes de diciembre- lo analiza Pons en la previa de Gavà TV:


El técnico, que afronta el partido de este domingo como su "verdadero" debut en casa, también habla del partido para el Bruguers: http://elbruguers.cat/index.php/esports/6446-previa-gava-santfeliuenc.html

Imaginamos que el partido de este domingo, a diferencia del último en casa, no será de entrada gratuita.

Precedentes

El Santfeliuenc ha visitado Gavà en 13 ocasiones para disputar un partido de liga, llevándose la victoria el Gavà en 7 ocasiones, por 2 empates, y 3 derrotas para los locales. Queda la incógnita de la temporada 39/40, en la que desconocemos el resultado.

Entre los precedentes destaca la goleada visitante de la temporada 50/51, cuando el Santfe se impuso por 0-7 (vengado la temporada 55/56 con una goleada por el mismo tanteo en la promoción de ascenso a 1ªRegional), o el de la temporada pasada cuando el partido se disputó en Can Torelló con el viento como protagonista y un nefasto resultado (0-2).

El marcador más abultado se dio en un partido amistoso de la temporada 1931/32, en el que el Gavà se impuso por 14-2. Aquel dia el Gavà formaba con Vicenç Agustí, Domingo II, Solé Jacas, Cristià II, Paco, Casas I, Vendrell, Esteban Cañas, Rosanés, Jornet y Arnáez.

Árbitro

Congost Larrosa arbitrará por segunda vez esta temporada al Gavà. En la primera los azulgrana lograron su única victoria a domicilio, en un partido marcado por la polémica en el que señaló un penalti más que discutible a favor del Vilassar y luego expulsó a dos jugadores locales.

De hecho en los 3 últimos partidos que ha arbitrado al Gavà se han visto hasta 5 penaltis, 2 a favor de la Rapitenca, 2 a favor del Gavà, y el anteriormente mencionado para el Vilassar. En total 5 partidos arbitrados a los gavanenses con 2 victorias gavanenses, 2 empates, y 1 derrota.

Unificació Bellvitge - Juvenil A

Partido complicado para el juvenil gavanense, que se desplaza el Domingo a las 12:15 al "fortín" de la Unificació Bellvitge, octavo clasificado a sólo 3 puntos de las posiciones que dan el ascenso a División de Honor.

Los de Raúl Paje, que repite una temporada más en el banquillo de la "Uni", sólo han perdido un partido en casa, en la visita que les hizo el Girona en la jornada 12; suman además 6 partidos sin perder y se han reforzado en las últimas semanas con dos jugadores de División de Honor, Jan Golobart (que siendo cadete llegó a jugar Copa Catalunya con el primer equipo del Sant Andreu) y Albert Amargós, ambos procedentes del Badalona.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>