viernes, 30 de enero de 2015

Previa del Palamós - Gavà

El domingo a las 16:30 el re-nuevo Gavà se desplaza al campo de un Palamós que se ha rehecho de un mal inicio de temporada y ocupa ahora la zona media de la clasificación.

El Rival: Palamós (10º Clasificado, 29 puntos)

El planteamiento austero del Palamós 14/15 poco hacía presagiar el resurgir que ha experimentado el equipo costero en los dos últimos meses, en los que ha sumado 6 victorias en 8 partidos disputados (19 de 24 puntos). Una buena racha que le aupado hasta la 10ª posición tras un inicio de temporada que le costó el cargo a Jordi Martínez, en su primera experiencia en un banquillo. El partido de esta segunda vuelta no contará con ninguno de los entrenadores de la primera.

El Gavà arrancó un punto en Palamós la temporada pasada. Foto: Iconna.

Joan Mármol, director deportivo del Palamós, asumió el cargo del entrenador, y pese a las 4 bajas sufridas por el equipo desde el inicio (5 si contamos a un Eloi Fontanella que fichó exclusivamente para cumplir los partidos de sanción que le acarreó su expulsión en Gavà de la temporada pasada), y la imposibilidad de incorporar jugadores por sanción derivada de las denuncias por impagos de la temporada pasada, ha sacado el equipo a flote. 

Y lo ha hecho con lo que ya contaba, un bloque en el que destacan los veteranos Bayona, Alberto Manga, Áxel Vizuete y Jordi Matamala, y que como destacados goleadores cuenta con Sergi Arimany y el exGavà Del Moral, a los que ha sumado hasta 4 jugadores del juvenil que han contribuido a la buena marcha del equipo.

El primer equipo del Palamós lo componen únicamente 17 jugadores, de los que 2 se perderán el partido frente al Gavà por sanción, el centrocampista Venzal y el pichichi Sergi Arimany, además Áxel fue baja la pasada semana por una fisura en una costilla. Joan Mármol tendrá por tanto problemas para presentar un once competitivo el domingo.

Gavà (19º Clasificado, 20 puntos)

Pons en cambio podrá presentar si lo desea un equipo radicalmente diferente al de la semana pasada en la Bóbila, y es que desde entonces se han producido dos bajas: Iván García y Miqui Sadurní, y se han incoporado 5 jugadores más que ya tienen la ficha a punto y podrán debutar el domingo: Pau Otero (que la semana pasada ya había fichado pero no le tramitaron la ficha), Martí Ramos, Iu Ranera, Mario Roque y Fallou Gallas.

Caso aparte es el de Xavi Civil, que está intentando por todos los medios conseguir la baja pese a la negativa del club y que pase lo que pase no jugará este domingo. También especial es el caso de Tiko Messina, el camerunés fue el primero en llegar (incluso antes de la destitución de Albert Poch) y que aún no tiene la ficha tramitada. Recordamos que Tiko Messina tenía hasta ahora ficha profesional, y ya hace unos años se intentó hacerle ficha al exjugador del Espanyol y Sevilla Julián López de Lerma sin éxito (ver Julián el fichaje que no fue).

Tampoco podrá jugar Stephane Sonta, sancionado tras su expulsión frente al Santfeliuenc.


Precedentes

Palamós ha sido últimamente plaza propicia para el Gavà, pues los azulgrana han puntuado en 5 de las 6 últimas visitas a Palamós. La temporada pasada el equipo logró un importante punto en la recta final por la salvación, y hace dos temporadas se llevó la victoria por 1-2 con goles de los canteranos Sergio Navarro y David Jiménez.

El 11 de la pasada temporada en Palamós. No queda nadie. Foto: Sergi Cortés.

Los Palamós - Gavà en el blog:

Temp.
Fecha
R
Goles
Crónica
2010-11
30/01/2011
2-1
Javi Rodríguez -p- (65') (78') // Santi Triguero (22')
2012-13
02/02/2013
1-2
Marc Vila (80') // Sergio Navarro (1'), David Jiménez (39').
2013-14
13/04/2014
0-0
-

En el cómputo global sin embargo el Palamós ha logrado la victoria en 7 ocasiones, por 2 del Gavà (06/07 y 12/13), y 5 empates.

Árbitro

Completamente a la inversa es la trayectoria de Castaño Coso con el CF Gavà. Entre 2006 y 2011 arbitró en 4 ocasiones al Gavà y sólo en 1 el equipo entrenador por Toni Llebaría o Albert Poch conoció la derrota. Sin embargo desde entonces los últimos 4 partidos con su arbitraje se han traducido en 4 derrotas, la última frente al Vic la temporada 12/13.

Reus - Juvenil A

Otro desplazamiento para el Gavà de Serrano, en esta ocasión hasta Reus, un equipo recién ascendido que comenzó muy bien la temporada, pero que después ha bajado sus prestaciones, y ocupa actualmente la 11ª posición, 10 puntos por encima de los azulgrana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>