viernes, 1 de mayo de 2015

Previa del Ascó - Gavà

Equipo luchando por el ascenso y fuera de casa, presa favorita para un Gavà que buscará alejar los descensos compensados en un horario inhabitual: Sábado a las 20:00 horas.

El Rival: FC Ascó (1r Clasificado, 66 puntos)

Una plantilla corta pero cargada de experiencia y mucho gol, dirigida por un técnico con amplio conocimiento del club y los banquillos. Miguel Rubio mantuvo la columna vertebral de la temporada pasada añadiendo refuerzos de calidad (3 procedentes del Reus de 2ªB) y no se ha movido un ápice de ahí en toda la temporada. Los mismos 19 hombres que iniciaron el curso son los que ahora lideran la clasificación con un punto de ventaja sobre la Pobla de Mafumet, en un mano a mano por lograr el título de campeón que allane el camino a la 2ªB.

En la primera vuelta el Gavà hizo sudar al Ascó. Foto: Andrés Burgos

Los de Miguel Rubio son el equipo máximo goleador de la categoría con 56 goles, concentrados básicamente en tres de sus jugadores: el talentoso Genís Soldevila (13 goles) y los arietes Eizaguirre (13), Virgili (9). Entre ellos 3 sólo han marcado 1 gol menos que el Gavà. En casa además se han mostrado casi intratables, pues son el mejor local de la categoría. Únicamente Rubí y Masnou han logrado sumar los 3 puntos esta temporada en tierras tarraconenses, algo que seguramente servirá de acicate para la plantilla azulgrana.

En las filas del Ascó encontramos un exjugador del Gavà, Enric Socías, que jugó 114 partidos oficiales (5 goles) con el club gavanense entre 2007 y 2010, siempre en 2ªB. Tras pasar por el Sant Andreu y el Reus, este año se ha convertido en titular indiscutible en Ascó, aunque se perderá el duelo de mañana por sanción. No será el único, pues Miguel Rubio no podrá contar tampoco con el guardameta Sergi Fuertes y Gerard Roca, todos sancionados, y Del Moral y Munta se han perdido los últimos partidos por lesión, dificultades por tanto para el técnico para completar la lista. Quién sí estará es Germán Inglés, segundo entrenador de Miguel Rubio y también exjugador del Gavà.

En la 1ªvuelta, en el que fue último partido de Albert Poch en el banquillo gavanense, el Gavà rompió su mala racha de derrotas empatando (1-1) en La Bóbila con el que ya entonces era líder de la categoría, justo 1 día después de que en el blog anunciáramos lo que iba a pasar, y justo 1 dia antes de que el club hiciera público su plan de autodinamitar el Gavà que hasta entonces habíamos conocido. Ver crónica.



CF Gavà (13º Clasificado, 44 puntos)

El Gavà no puede bajar la guardia pese a la decisión del Juez Único de competición, pues los posibles descensos compensados acechan a apenas 2 puntos y el Castelldefels ha anunciado que recurrirá hasta la última instancia si es preciso para defender sus intereses. Podría darse por tanto la circunstancia de que los puntos conocieran su propietario final con la liga ya acabada.

Según informa Gavà TV Mario Roque sigue siendo baja y Gallas parece que es duda consecuencia de un golpe en el partido ante el Masnou. No os perdáis el toque de humor en el video con la reacción del mister Juanma Pons cuando Gallas le dice que se va al gimnasio...



Precedentes

D.Iglesias, Ezquerra, Vivó, S.Triguero, Patri, Fradera // Lerín, Unzué, Pueyo, Cervantes, J.Carlos. El 1r Gavà que visitó Ascó. 

Sólo existen dos precedentes de visitas del Gavà a Ascó, ambos en 3ªDivisión. La temporada 10/11 los hombres entrenados por Albert Poch despidieron la temporada ganando por 1-2 con dos goles de Santi Triguero en un partido en el que debutó el centrocampista del juvenil Oriol González, ahora en el Sabadell B. La temporada pasada el Gavà cayó derrotado por 2-0 (Ermengol, Roger Canadell), la última derrota antes de iniciar la espectacular recta final que hizo posible la permanencia.

Temporada 10/11: http://cfgava.blogspot.com.es/2011/05/asco-1-2-gava.html
Temporada 13/14: http://cfgava.blogspot.com.es/2014/03/asco-2-0-gava.html

Miguel Rubio vs CF Gavà

Poch saludaba a Miguel Rubio en su último partido como técnico del Gavà. Foto: Álex Gallardo


Ni a Toni Llebaría ni a Albert Poch se les ha dado nada bien enfrentarse a Miguel Rubio. Exceptuando su primera visita a La Bóbila en el resto el dominio de los equipos entrenados por Rubio frente al Gavà ha sido abrumador. Logrará Pons romper la mala racha?



Árbitro

Civil y Fernández Morillo se volverán a "encontrar". Foto: Andrés Burgos

Por aquellas casualidades de la FCF (ya llevamos unas cuantas) el árbitro del Ascó - Gavà será el mismo que el de la primera vuelta: José Antonio Fernández Morillo. Es la única ocasión en la que este colegiado ha arbitrado al Gavà. Un "trencilla" con el que comprobamos gracias a los datos de La Preferente que sólo el Cerdanyola Vallés ha logrado ganar fuera de casa (1 de 8 partidos) pese a ser bastante ecuánime en el reparto de tarjetas. 


Juvenil A - Blanca Subur

Ganar y esperar que los rivales fallen es la única opción para un juvenil A que luchará por mantener vivas sus opciones de permanencia este Sábado a las 18:00 horas en Can Torelló. El rival es una Blanca Subur ya descendida que no gana desde el 7 de marzo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>