jueves, 28 de mayo de 2015

Sin patrocinador? (actualizado)

* Nueva actualización 06/06/2015: Caja Laboral y Alavés anuncian que cobran lo pactado con la empresa, y el Guadalajara ha renovado el acuerdo con la empresa. Además, Trig anuncia que ha pagado a la Cultural Leonesa en acciones:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Actualizamos hoy 29/05/2015 con un par de noticias más. La primera, que la Balompédica Linense se une a los clubes que piensan demandar a Trig Money por no haber recibido lo pactado (ver noticia) y la más preocupante, según http://www.mcvuk.com/, Trig Social Media está siendo investigado desde hace semanas por múltiples autoridades financieras europeas, como la Oficina Sueca de Delitos Económicos y la Agencia Federal de Normas Financieras Alemana, por múltiples irregularidades.

Los detalles los tenéis en inglés en la noticia original: http://www.mcvuk.com/news/read/trig-esports-sponsor-under-investigation-by-swedish-economic-crimes-bureau/0148310


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El vuelco en el club en enero trajo consigo nuevos patrocinadores con un nexo común. El principal de ellos, Trig Money, parece ser que no ha abonado ninguna de las cantidades pactadas a los clubes a los que patrocina. Así lo ha venido afirmando desde hace varias semanas distintos medios de León, donde la Cultural Leonesa -que recordemos firmó un acuerdo de colaboración con el Gavà-, es uno de los clubes perjudicados, y el primero que cerró un acuerdo con esta firma. No fue el último. 

Y esos clubes, Cultural Leonesa, Cacereño, Conquense, Marbella y un largo etc en el que no sabemos si está el CF Gavà, parece que han decidido unirse y actuar judicialmente para reclamar las cantidades pactadas que se les adeudan. No es el único frente al que se enfrenta JC Castro, director general de la empresa en España, pues también la cadena de televisión 15TV denunció a Trig recientemente.

Sobre el caso que actualmente nos ocupa, esta era la noticia de hoy del Diario de León, en la que se anuncia la acción conjunta:



Actuará también judicialmente el CF Gavà? Cómo afectará esto al club, las nóminas pendientes y la nueva temporada? De momento el club no se ha manifestado públicamente al respecto, pero tampoco parece haber iniciado la ronda de conversaciones con la plantilla para tratar su futuro, como inicialmente se había anunciado. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>