viernes, 8 de mayo de 2015

Previa del Sabadell B - Gavà

El Domingo a las 12:00 h Sabadell B y Gavà lucharán en el Pepín Valls de Castellar por ahuyentar fantasmas y hacer de la última jornada un trámite. Para ello el Gavà deberá ganar y que no lo haga el Santfeliuenc.

El Rival: CE Sabadell "B" (13º Clasificado, 46 puntos)

Primera experiencia del filial arlequinado en 3ªDivisión tras su refundación a partir del Can Llong. Parecía que los pupilos de Toni Rodríguez iban a pagar la novatada tras un inicio con sólo 3 victorias en las 16 primeras jornadas, pero manteniéndose siempre en la lucha, ha sido capaz de llegar muy bien situado al tramo final gracias a que en los últimos 5 partidos ha ganado 3 y ha empatado otro, en contraste con las 5 derrotas en los últimos 7 partidos que suman los gavanenses.

Precisamente el empate ha sido su resultado favorito; en esta jornada se enfrentarán el equipo que más empata (13), contra el equipo que menos lo hace, el Gavà (2). Siguiendo con la estadística, sólo el ya descendido Vilassar ha ganado menos partidos en casa (3) que el Sabadell B, que suma 4 en toda la temporada, el mismo número de partidos que ha ganado el Gavà fuera de casa en esta segunda vuelta.

Con uno de los objetivos cerca, la permanencia, el Sabadell B también ha cumplido con el otro objetivo básico del filial, preparar jugadores para dar el salto. Pese a haber dos categorías de diferencia, cuatro jugadores han contado para los diferentes técnicos del primer equipo. Yeray ha participado en 13 ocasiones (casi tantas como con el filial, 14), mientras que el lateral Agus lo ha hecho en 7, y los delanteros Ernest y Pol Roigé en 6 y 1 respectivamente.

Foto: Andrés Burgos

El Sabadell B ha sido además este año una "pequeña sucursal" del futbol gavanense, pues en sus filas ha dado acomodo hasta a cinco jugadores que suman 394 partidos de liga en el primer equipo del Gavà. El desembarco lo inició Joan Noguera, que ya debutara la temporada pasada con el primer equipo del Sabadell, y este año lo han completado David Jiménez (pichichi del filial con 9 dianas), Oriol (lesionado desde hace meses), Sergio Campos, y el último en llegar Aitor Unzué, que fuera capitán del Gavà la temporada pasada. Entre los 3 que se han formado en Gavà, David Jiménez, Oriol y Aitor Unzué, suman 24 temporadas defendiendo los colores azulgrana. 

Para el partido del domingo Toni Rodríguez no podrá contar con Oriol, ya en el tramo final de su recuperación, ni Aitor Unzué, que llegó en enero (hasta entonces entrenaba a las órdenes de Poch tras su aventura en la selección de El Salvador), y que hace una semana causó baja para embarcarse en su ya anunciada aventura americana. Juan Carlos Mandiá ha incluido además en la lista de convocados para el partido del primer equipo frente al Alcorcón a Yeray y Pol Roigé, aunque aún y así podrían participar ante el Gavà.

CF Gavà (14º Clasificado, 44 puntos)

Como explicábamos ayer (ver "artículo"), el Gavà depende de sí mismo para ser matemáticamente equipo de 3ªDivisión una temporada más, para ello necesita sumar 4 puntos en estas dos jornadas, aunque esta no es la única combinación salvadora posible. Una victoria gavanense combinada con un pinchazo del Santfeliuenc (empate o derrota) sería suficiente, tal y como recoge el periodista Roger Sánchez en tercera.cat


Para el domingo Pons no podrá contar con Civil, por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Gallas y Roque. Esta temporada el pichichi se ha perdido 3 partidos (Masnou, Cerdanyola Vallés, y Vilafranca) en los que el Gavà sólo ha rascado un punto, aunque el dato más llamativo es que no ha conseguido marcar en ninguno de los tres, y eso en un equipo al que ya de por sí le está costando marcar (2 goles en los últimos 4 partidos) es preocupante. 

Veremos si Roque, aunque seguramente si va convocado comenzaría desde el banquillo, puede tomar el testigo. Un delantero centro nato al que Pons alineó hasta su lesión como extremo izquierdo, y al que pudimos ver incluso haciendo un gran trabajo defensivo persiguiendo al lateral de turno. Roque llegó en la última tongada de fichajes (con Iu, Gallas...) y ha participado en 4 partidos de liga, 3 como titular, en los que se lograron 3 victorias (Palamós, Manlleu y Pobla Mafumet), por 1 sola derrota (Martinenc).

Precedentes

Únicamente tres enfrentamientos previos a domicilio entre Sabadell B y Gavà, ninguno en 3ªDivisión. El primer curioso, pues pese a tratarse el Sabadell B de un equipo filial, la victoria fue para el Gavà de Suriol con goles de dos jugadores juveniles, Josep María Lladó (que como veíamos en rankings históricos luego se convertiría en el jugador con más partidos jugados de la historia) y Pedro Basagañas.



En el enfrentamiento más reciente victoria cómoda para los azulgranas, con goles de los pichichis del momento, José Antonio Ferrer y el gavanense Jaume Escala. Como curiosidad, en el segundo equipo del Sabadell jugó aquel dia Dani Soteras, que ficharía por el Gavà 8 temporadas después... y es que en esto del futbol nunca se sabe!

En la pretemporada 13/14 Sabadell B y Gavà empataron 1-1 (Buba / Zurita), aunque quedan muy pocos supervivientos de aquel partido en las dos plantillas.

Luca Ferrone intenta zafarse de Pol Roigé y David Jiménez en el partido de la 1ªvuelta. Foto: Andrés Burgos

En la primera vuelta partido atípico en el que lo de menos era el resultado. Con Pons en el banquillo por primera vez, eligiendo once, cambios y poco más tras una semana sin entrenar, el Sabadell B se llevó la victoria por 1-2. Fue el último partido de muchos jugadores que llevaban toda la vida defendiendo estos colores, y que pese a las declaraciones de presidente y vicepresidente negándolo, acabaron en la calle, tal y como habíamos anunciado una semana antes en el blog.



Árbitro

Un clásico del silbato para el partido del domingo. Rafael Díaz Melero arbitrará por duodécima vez al Gavà, un colegiado que suma probabilidades al resultado favorito del Sabadell B, pues hasta en 5 de las 11 veces que ha pitado al Gavà el partido ha acabado en empate.



Mataró - Juvenil A

Mucho más dramático será el partido que mañana sábado a las 16:30 que enfrentará al Mataró con un Gavà que apura sus últimos cartuchos. Siete puntos separan a ambos conjuntos, y el Gavà no puede conformarse con nada que no sea la victoria ante un rival que no pierde desde el 7 de marzo.

El once que ganó en Mataró la 12/13. Cinco de ellos debutaron con el 1r equipo. Foto Josep Ribas.

En la primera vuelta el Mataró sumó un punto en Can Torelló con un gol en el descuento, tras haber remontado los locales un 0-1 desfavorable. En Mataró sólo ha ganado el juvenil A en una ocasión, fue en División de Honor la temporada 12/13 (1-2), con goles de Fran Orellana (ahora en el primer equipo) y Xavi Rubio (actualmente jugador del Sant Andreu de la Barca de 2ªCat).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>