viernes, 22 de mayo de 2015

Previa del Mollet - Juvenil A

Cinco victorias en los últimos seis partidos han hecho posible que el Juvenil A llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse. No será sencillo, pues delante estará un Mollet que comparte necesidad con los gavanenses. La solución mañana a las 17:30 en Mollet.

El Rival: CF Mollet UE (12º Clasificado, 38 puntos)

El club local, que celebra este año su centenario, se ha volcado para intentar conseguir la permanencia de su equipo, y ya hace varios dias que promociona el partido e incluso anuncia que regalará 100 vuvuzelas para contribuir a que el Germans Gonzalvo sea una olla a presión. 

https://twitter.com/CFMolletUE/status/600400800553312256

Al frente del juvenil molletense se encuentra David Ortiz, técnico que ya dirigiera al equipo entre 2011 y 2013 consiguiendo asentarlo en la categoría de Liga Nacional, y que tras una experiencia de algo más de una temporada en el primer equipo del Ripollet regresó en febrero para ocupar el puesto de Pablo Salvador, que ya entonces luchaba con el Gavà por eludir el descenso (ambos equipos empataban en aquel momento a 18 puntos)

Los retoques en la plantilla han sido una constante desde que se iniciara la temporada, y los refuerzos han llegado desde División de Honor, como el guardameta Kevin (Cornellà), Gurrea (Damm) y Rodri y Crivillé (Mercantil), por lo que el encuentro de la primera vuelta, en la que además se impusieron como visitantes en Can Torelló (0-2), no servirá del todo como referencia pero sí como advertencia. 

El Mollet sólo ha ganado tres partidos en casa en toda la temporada, los tres de forma consecutiva entre marzo y abril, dentro de una fantástica racha que parecía haberle catapultado a la salvación. Para lograr la permanencia le basta con mantener el empate mañana ante el Gavà.

Juvenil A (14º Clasificado, 36 puntos)

Hubo dificultades para plantar las semillas pero a base de trabajo y fe el árbol se ha hecho grande y fuerte. Al buen hacer de los gavanenses se ha sumado el "riego" que llegaba desde Bellvitge estas dos últimas semanas (con dos victorias providenciales frente a Mollet y L'Hospitalet). Ahora sólo queda lo más difícil, un último esfuerzo para recoger los merecidos frutos.

Kilian, Pau, Javi, Espi, Jaraba, Ferrán. Arnau, Acedo, Chacón, Ricard, Pau Mañé. Foto: Josep Ribas

Serrano, que cumple su cuarta temporada al frente del Juvenil A, parece haber encontrado su once tipo en este tramo final de temporada, en el que -a excepción del 5-4 ante el Girona- el equipo se ha caracterizado por una mayor seguridad defensiva y mayor efectividad en el ataque. 



La plantilla debe ser una piña. Foto: Rafa Esteve

Una efectividad necesaria mañana, pues el Gavà se salvará si gana el partido. En caso de empate necesita que L'Hospitalet empate o pierda en el Sagnier frente al Prat, y que el Mataró pierda en casa frente al FC Barcelona. Una derrota le condenaría automáticamente a ser uno de los 5 equipos en descender a Preferente Juvenil, uno más de lo habitual debido a los 3 descensos de equipos catalanes de División de Honor.

Las combinaciones de todos los equipos implicados en el posible descenso (Mataró - Mollet - L'Hospitalet - Gavà) las tenéis en el siempre formidable blog de somdelhospi.

Precedentes

El Juvenil A nunca ha ganado en el Germans Gonzalvo de Mollet. Hasta ahora tres precedentes, 1 derrota y 2 empates.









No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>