miércoles, 3 de junio de 2015

Xavi Civil no continuará

Comenzamos los movimientos en la plantilla con un secreto a voces, la marcha de Xavi Civil, tal y como anunciaba el propio jugador en su cuenta de instagram hace unos días.


https://instagram.com/p/2yhiR-jtnO/?taken-by=xavicivil 

Un minuto necesitó Xavi Civil para inaugurar su relación con el gol vestido de azulgrana en el ya lejano mes de agosto (Gavà 5-0 Terrassa, Copa Catalunya). Si de una pieza había adolecido el Gavà la temporada anterior era de un delantero centro referencia y goleador, y Civil cumplió con ese rol y mucho más, ofreciendo soluciones al equipo pero también creándolas.

Técnico, creativo, goleador, con un gran remate desde fuera del área, y además muy luchador, cualidades que hacen de él un auténtico incordio y peligro para cualquier defensa. Mucho más de lo que seguramente se esperaba de un jugador que llegaba de Cornellà, donde había tenido un menor protagonismo en su etapa amateur. Curiosamente la temporada 2013/14 sólo marcó de verde 2 goles, 1 de ellos en La Bóbila,  quizás premonitorio de lo bien que se le iba a dar este estadio.


Foto: Andrés Burgos

Su gran inicio de temporada fue básico para las buenas prestaciones del equipo, que dependió en gran medida de su capacidad goleadora. Suyos fueron 10 de 19 goles del Gavà en la primera vuelta, más de la mitad. El cambio de proyecto, muy diferente al que le había traído al club, le llevaron a pedir la baja abiertamente ante los medios de comunicación para aceptar alguna de las ofertas que le llegaron (2ªB, Prat, Terrassa…), pero desde el club, pese a que se le adeudaba el mes de diciembre a toda la plantilla (y se le sigue debiendo) se le cerraron las puertas.

Foto: El Punt


En la segunda vuelta, quizá a causa de esta situación, del cambio de estilo de juego del equipo, o simplemente de la fortuna, bajó sus números, para acabar sumando una más que decente cifra de 15 tantos, algo que no lograba ningún jugador del Gavà desde que Keko hiciera 21 la temporada 2008/09.


Foto: Jaime Blanco


En cifras totales Xavi Civil logró 15 goles en 34 partidos de liga, y 2 goles en 4 partidos de Copa Catalunya. Con estos números se coloca el 67º en el ranking de goleadores en liga, empatado con Juanito, Jordi Solanas, y Pep Aumatell, aunque todos ellos necesitaron más partidos para llegar a esa cifra.


Foto: Jenifer Signes
Quedamos aún pendientes de conocer cuál es su nuevo destino, en el que le deseamos le vaya lo bien que merece. El Gavà, a la espera de conocer los movimientos que esté llevando a cabo para confeccionar la nueva plantilla (de momento desde el club no se ha anunciado nada de forma oficial), queda huérfano de gol.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>