domingo, 21 de junio de 2015

Felipe Vega (Ibiza), otro delantero centro para el Gavà

El Gavà anunció en la noche de ayer el fichaje de un delantero canario procedente del CD Ibiza, Felipe Vega. No tenemos demasiadas referencias del jugador, pero lo definen como un delantero trabajador, rápido, potente y con ímpetu, características parecidas a priori a las de Niko Kata, el otro refuerzo para la posición de delantero centro.

Foto: futbolpitiuso.es


El primer apunte que tenemos de Felipe Vega lo situamos en la temporada 12/13, en la que militó en la Regional Preferente Canaria defendiendo la camiseta de la UD Los Vélez. La temporada 13/14 se incorporó al San Pedro Martir, también de la misma categoría, en el que consiguió 8 goles.

En la recientemente concluida 14/15 se mantuvo en la Regional Preferente Canaria, pero en esta ocasión en las filas de la UD Las Palmas "C", con el que inició la temporada. En marzo cambió de Islas, las Canarias por las Baleares, y se enroló en el CD Ibiza Islas Pitiusas para disputar una liga de 10 partidos con el ascenso a 3ªDivisión como premio. No confundir este equipo con el antiguo Eivissa, que se enfrentara con el Gavà en 2ªB entre 2007 y 2009; en este caso es un club recién fundado (2013), que en su primer año de existencia ascendió de 1ªRegional a Regional Preferente.

Foto: futbolpitiuso.es


Felipe participó en 9 partidos con el equipo pitiuso, logrando 6 goles, pero sin lograr el objetivo del ascenso, que se llevó el Ciudad de Ibiza en una liguilla con los seis mejores de la liga regular, en la que hubo marcadores de escándalo (21-0, 10-0...). La llegada en marzo de un inversor italiano al Ibiza que apareció prometiendo 60.000 €, fue lo que hizo posible realizar un buen puñado de fichajes de categoría para asaltar la 3ªDivisión, entre ellos el del nuevo jugador del Gavà. Al final (un clásico), ni ascenso, ni 60.000 €, ni inversor, la temporada ha terminado con los jugadores del Ibiza denunciando que se les adeuda el mes de mayo.

Según consta en nuestros datos, Felipe Vega será el cuarto canario en militar en el CF Gavà. El primero fue Ernesto Infante, que apenas jugó 2 partidos la temporada 98/99, en parte a causa de una lesión. Peor suerte tuvo Ruslán, que se lesionó en el primer entrenamiento de la temporada 06/07 y no llegó a debutar, siendo el último Bioko la temporada 11/12, en la que logró 5 goles en 32 partidos, la mayoría como suplente. Esperemos que Felipe tenga mejor suerte que sus predecesores!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>