jueves, 11 de junio de 2015

Roque, Cifu y Aguilar continúan

Día de novedades en el CF Gavà. Si esta mañana dábamos cuenta del primer fichaje, en la sobremesa Marcador Gavà informaba de la continuidad de tres de los jugadores de la pasada temporada:

Mario Roque. El “héroe de Castellar” jugará la temporada próxima en el Gavà. Pese a que en un principio se dijo que regresaría a L’Hospitalet, su club de orígen, el delantero cedido la pasada temporada a Terrassa y Gavà, regresará a la Bóbila para defender los colores azulgrana.

Foto: Dani Falcón

Titular desde su llegada en enero, vimos a Roque actuando como extremo izquierdo, haciendo gala de su gran potencia y despliegue, en ocasiones incluso haciendo funciones de carrilero, pese a que su posición natural era la de delantero centro (al menos en esa le habíamos visto en el juvenil de L’Hospitalet y en enfrentamientos ante el Gavà).

Roque continuará en el Gavà. Foto: Andrés Burgos
Lesionado en el campo de la Pobla Mafumet se perdió casi toda la segunda vuelta, pero su reaparición no pudo ser más providencial: Dos goles suyos en siete minutos ante el Sabadell B posibilitaron al Gavà depender de sí mismo para lograr la salvación en la última jornada, en la que ya no pudo participar al haber recaído de su lesión.

Estadísticas 14/15:
Liga: 5 PJ (3 Titular) - 2 Goles. 245 minutos.
Copa Catalunya: 1 PJ (1 Titular). 90 minutos.

Sergi Aguilar. Pese a su buen currículum en futbol base (Barça, Madrid, Damm, Badalona…) llegó al Gavà en diciembre al encontrarse sin equipo, al no haber logrado hacerse un hueco en Montañesa y Masnou. Sin embargo le ganó el pulso a Álex Sánchez y se hizo con una titularidad que no abandonaría desde la jornada 26 hasta el final.

Juventud, buena planta, seguro por arriba, y con alguna parada prodigiosa (si los goles de Roque en Castellar tuvieron mérito, no menos trascendente fue la manopla salvadora de Aguilar en un disparo a bocajarro en ese mismo partido), es una garantía para la portería del Gavà 15/16, en la que de momento no tiene acompañante.

Estadísticas 14/15:
Liga: 17 PJ (17 Titular) - 23 Goles Encajados. 1530 minutos.

Cifu. Central reconvertido a lateral diestro que aterrizó como solución de emergencia tras haber iniciado la temporada en el Montcada, último clasificado de 1ªCatalana, Cifu se ganó el favor de Pons en el tramo final de temporada (titular en los últimos 11 partidos de la temporada), desplazando a la revelación de la temporada, Rubi, a la izquierda, el banquillo, o al final, el extremo.

Foto: Jaime Blanco

De perfil más defensivo que ofensivo, y poco amigo de complicarse con la pelota en los pies, Cifu cumplió en todo lo que se le requirió, lo que le ha valido la confianza del técnico y la renovación del club.

Estadísticas 14/15:
Liga: 18 PJ (15 Titular). 1397 minutos. 3 Tarjetas Amarillas

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>