viernes, 12 de junio de 2015

Álex Cano (Castelldefels), 11 años después

Foto: Álex Gallardo

La segunda incorporación del CF Gavà 15/16, Álex Cano (01/01/1990) ya sabe lo que es defender la camiseta azulgrana. Lo hizo entre 2002 y 2004, cuando militó en el Infantil A del Gavà. Ahora, 11 años después de su marcha y después de marcarle unos cuantos goles, Cano volverá a defender el escudo gavanense.

Foto: Álex Gallardo

La mejor cualidad de Cano, que se puede desenvolver como interior, mediapunta o extremo, es la imaginación y la calidad que atesora su pierna izquierda, que pone de manifiesto en cada falta o centro que practica, aunque su rendimiento global ha sido algo irregular esta última temporada en la que no ha podido evitar el descenso a 1ªCatalana del Castelldefels. 


Cano se inició en el futbol base del Viladecans, en el que actuaba con el Alevín pese a ser aún benjamín, lo que llamó la atención del Cornellà, con el que se formó en su etapa alevín y a punto estuvo de conquistar el campeonato de Catalunya Alevín, cayendo en la final por 2-3 ante el Barça de Bojan Krkic, Iago Falque y Fran Mérida.


Álex Cano en el partido frente al Gavà del pasado abril. Foto: Álex Gallardo
Pese a su proyección la temporada siguiente recaló en el Gavà, donde ni algunos problemas con el asma le impidieron brillar con luz propia. Allí compartió equipo entre otros con Carlos Riquelme, que llegara a jugar en el primer equipo del Gavà entre 2009 y 2011, y en algunos partidos con Josele, el exjugador de Cornellà y Santfeliuenc, que era un año menor.

Concluida su etapa infantil se marchó a L'Hospitalet de la mano de Eloy Martínez, actual entrenador del Vista Alegre, y que en aquella época dejó el futbol base gavanense para fichar por el hospitalense. Regresó al Castelldefels en etapa juvenil, en una época en la que el juvenil marinero militaba en Liga Nacional, y tras un breve paréntesis en el juvenil de la Gramenet llegó al primer equipo, de donde sólo se había movido hasta ahora para enrolarse en el Prat durante temporada y media, etapa en la que precisamente compartió vestuario con el primer fichaje, Cazorla.


Foto: Álex Gallardo
La temporada 2013/14, ya de vuelta en casa, firmó sus mejores números, con 10 goles en 36 partidos, dos de ellos ante el Gavà. También haría doblete frente al Gavà esta temporada 14/15, en este caso a pelota parada, primero de penalti y luego de corner directo; 2 de los 4 goles que ha firmado este curso.



Con su llegada el Gavà 15/16 consta ya de 5 jugadores confirmados: Aguilar, Cifu, Cazorla, Álex Cano y Roque.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>