lunes, 4 de enero de 2016

Dani Iglesias se pone a 100


El partido frente al Sant Andreu no quedará para el recuerdo por el juego desplegado ni el resultado conseguido, pero sí nos deja una efeméride feliz: Dani Iglesias jugó su partido 100 en liga con la camiseta del CF Gavà.



Emparentado con el gran Sígfrid Gràcia (era hermano de su abuelo), Dani Iglesias es hijo de un exjugador del Gavà, PedroIglesias (temporadas 1972-1974), miembro fundador de la Escuela de Futbol Gavà dirigida por Baldiri Alavedra, en la que Dani dio sus primeros pasos con el balón.

Lladó, Albesa, Alavedra, Pedro Iglesias, Escaich, Miguel Albert...y entre las pequeñas promesas, Dani Iglesias.
En la foto también Edgar y Dani Lázaro, que debutaron con el primer equipo del Gavà.

Una vez finalizada su etapa cadete (la EF Gavà no tenía juvenil) se incorporó al juvenil B del Cornellà, donde curiosamente coincidiría con otros tres jugadores de Gavà: Jaume Saavedra (retirado, llegó a estar convocado con el primer equipo del Gavà la temporada 2006/07), Alberto Sanz (ahora Sector Montserratina) y un Carlos Gil con el que también coincidió en el primer equipo del Cornellà, pero que luego se trasladaría a Aragón (ahora milita en el Caspe de la Preferente).

Y si Carlos Gil se marchó a tierras mañas, Dani Iglesias embarcaría rumbo a las Islas Baleares junto a su inseparable Edgar Hernández (ahora en el Reus), con el que coincidió en la EF Gavà, el Cornellà (2005/07), el Atlético Ciutadella (2007/08), y años más tarde en el CF Gavà (2011/12), antes de alumbrar un nuevo club junto a él y otro exjugador del Gavà, Alfred Zardoya: el Sporting Gavà.

Una temporada en el Atlético Ciutadella con muchos problemas en los cobros y otra en el Sporting Mahonés, le trajeron de vuelta a Gavà de la mano de López Adán, en el afán por crear un equipo más adecuado a las posibilidades económicas del club y con una mayor identificación con la ciudad. Pese a comenzar como mediocentro pronto Jaume Bonet lo reubicó como central, posición en la que ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria en Gavà.

Durante sus cuatro temporadas en el club, con un paréntesis de 3 años en el Santboià antes de regresar el pasado mes de julio, ha conocido tres entrenadores distintos de cuya confianza ha gozado siempre, tanto de Jaume Bonet, como Albert Poch (pese a su sorprendente salida en el verano de 2012), como Juanma Pons, que ha podido contar con él menos de lo que seguramente le hubiera gustado debido a los diferentes problemas físicos que ha sufrido esta temporada.



El 29 de Agosto de 2009 debutaba con el primer equipo en liga frente al Valencia Mestalla.

El dia de su debut se enfrentó al Valencia Mestalla, ésta fue la ficha técnica del encuentro:

Valencia Mestalla: Salva, De la Cruz, Lillo, Borja, Arturo, Carles (Ximo Forner 75'), Olcina, Sergio Rodríguez, Riau, Olsen, Cases (Isco 66'), Timor (Miñano 62')

Entrenador: Óscar Fernández

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Javi González, Alfred, Socías, Dani Iglesias, Quino (Serramitja 59' (Marc Pérez 72')), Céspedes, Manteca (Patri 76'), Dani Guerrero, Óscar García.

Entrenador: Jaume Bonet

Árbitro: López Martínez, Diego Sebastián

Goles: 0-1 Quino (24'), 1-1 Olsen (95').

Jugar 100 partidos de liga parece sencillo, pero no lo es tanto. Son 4 temporadas jugando regularmente con un club que últimamente se está caracterizando por la revolución casi total de la plantilla en cada mercado de fichajes. Los últimos que han superado la cifra de 100 partidos son jugadores formados en la cantera que no pudieron llevar la marca mucho más allá: Aitor Unzué (114), Juanito (107), David Jiménez (104); con la excepción de Albert Vivó (126).




Dani Iglesias se coloca en el puesto 66 en el ranking de partidos jugados, una posición que podría mejorar ostensiblemente en esta segunda vuelta, aunque aún muy lejos de jugadores históricos como Lladó (293), Bernad (274), Álvaro (264) o más recientes como Juan Carlos (248). A sus 29 años, tiempo tiene aún por delante para darles caza.

Galería fotográfica:


Defendiendo a un histórico, Rubén Navarro.

La frustración del descenso a 3ªDivisión.

Karate (?) frente a la Villajoyosa. Foto: Manteca.



Cara a cara con el portero. Foto: Manteca

Con una institución del futbolcat
Pugna con un jugador del Premià. Foto: El Punt

Atando en corto a Mayor (Sant Andreu). Foto: El 9 Esportiu
El remate de su único gol hasta la fecha.
Este verano regresó a casa. Foto: Álex Gallardo


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>