martes, 12 de enero de 2016

Felipe Vega, baja en el CF Gavà

Felipe Vega, al que sólo una lesión apartó de los esquemas de Juanma Pons en este primer tramo de temporada, y que el domingo incluso disfrutó de minutos para intentar la victoria ante la Montañesa, se desvinculó ayer lunes del CF Gavà.

Felipe no vestirá más la camiseta del Gavà. Foto: Javi Borrego

El jugador canario llegó a La Bòbila procedente del Ibiza Islas Pitiusas, un club de reciente creación de la atípica Preferente Balear, y desde el principio Pons le atorgó la vitola de titular. Los seis primeros partidos fueron perfectos para el equipo y Felipe logró sumar dos tantos, el primero en la "conclusión" de la primera jornada de liga, y el segundo en la goleada frente al Morell. Pero entonces llegó su lesión

Superando la entrada del jugador Agus del Sabadell en pretemporada. Foto: Álex Gallardo



Ocho semanas ausente en las que el Gavà abandonó su triunfal trayectoria en la tercera división que le había llevado a lograr cinco victorias y un empate con el concurso de Felipe Vega. A su vuelta, dos meses después, el equipo ya no ganaba con facilidad, y le costaba horrores marcar, algo que el delantero, ya recuperado, no ha podido contribuir a cambiar en las últimas jornadas.

Cárdenas (Santboià) le impide el paso. Foto: Andrés Ayala

Felipe deja el Gavà tras disputar 12 partidos de liga, 10 de ellos como titular, logrando dos goles y viendo tres tarjetas amarillas. Sus 869 minutos de juego, sólo menoscabados por la lesión, arrojan una media de 72,42 minutos por encuentro, números de un jugador titular para el que el Gavà anunciará sustituto de forma inminente. Además, Felipe también ha disputado 5 partidos amistosos vistiendo la camiseta del Gavà, en los que ha marcado tres goles.

Con esos 12 partidos jugados se ubica en la posición 558º de la clasificación histórica de partidos de liga, siendo el segundo canario con más presencias por detrás de Bioko (Temporada 11/12, 32, 280º), superando a Ernesto Infante (Temporada 98/99).

El abrazo con Niko Kata tras su primer gol con la camiseta del Gavà. Foto: Raúl Pina

No conocemos su destino pero le deseamos suerte allá donde vaya.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>